viernes, 25 de febrero de 2011

Programa de Mano y entrada Almuerzo en casa de los Wittgenstein Teatro Arriaga

En el Teatro Arriaga se fuma o quedarse con la duda del ultimo acto.
El Teatro Arriaga, que durante unos tiempos se le conoció como La Maternidad por el volumen que tenían las barrigas de las esculturas que adornan sus fachadas, ayer rompió aguas… Y dio a luz una nueva criatura. Ahora bien, no se si nació guapa o fea, pero vino con kilos, por el peso que traía al sujetarla entre mis ojos. Estos mismo que miopes, vieron como una actriz sujeta bajo sus dedos un pitillo y enciende el mismo con ganas y gusto. Aquí me entra la duda, si se puede fumar en los escenarios con esta ley nicotínica. No conforme con uno, al rato, se echa otro piti, y alguno ya hubo que se levanto…y aunque también desconozco las causas, quiero imaginar que se fue por las ganas que le entraron de fumar, al ver a la Àngels Bassas chupar con tanto gusto el cigarrillo y no por la función del gran Thomas Bernhard.
Hace tiempo que no leo libros de mas de trescientas paginas y procuro no ver espectáculos que duren mas de dos horas, ya que pienso, que cualquier espectáculo en el mundo, puede ser interpretado en menos cientoveinteminutos, así que me asuste cuando leí en el programa de mano que la duración era de dos horas, cuarenta y cinco minutos.
En la vida, se pueda ganar mas dinero, pero no se puede ganar mas tiempo, algo de lo que a todos, incluso a la actriz protagonista Carmen Machi, le quedo claro hace mucho tiempo. Y digo esto, con conocimiento de causa, ya que años atrás cuando con notable éxito televisivo acudió al mismo Teatro Arriaga y le solicitamos una entrevista para el programa LaVisita ( Uno de los diez programas mas veteranos en la historia de la televisión en este país) y le plateamos una entrevista de 20 minutos, nos puso muchas pegas aludiendo que "era mucho tiempo" y no podía dedicar tanto tiempo.
Con el paso del tiempo, en el escenario fuero sucediendo cosas y llego el descanso, donde a mucha gente le entraron ganas fumar y se quedaron con la duda de ver como acabaría el ultimo acto.
www.jabiercalle.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Gabino Diego antes de la entrevista con JabierCalle en LaVisita desde La...

Curso COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO

Curso COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO

El próximo 30 de marzo desde las 17h hasta las 20h en la Sala Reuniones de LaVisita, jabierCalle impartirá un curso, sobre “COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO”
Dirigido a todas aquellas personas que tiene que hablar en publico y desean mejorar sus capacidades; Directivos, Departamentos de Formación, Comerciales.
Objetivo
Mejorar la fluidez y confianza a la hora de expresarse en publico, bien sea en el ámbito laboral o en el personal.
Capacidad de improvisar sobre los acontecimientos, según se desarrollan.
Elaborar un discurso eficaz en forma y tiempos.
Saber debatir, saber discutir.
Programa
Cómo Hacer Uso Adecuado de Gestos, Lenguaje Corporal y Voz.
Cómo Planear Presentaciones Vencedoras y Vendedoras.
Conozca las 7 reglas de Oro para hablar en público.
Aprenda a Hablar Bien en Situaciones Improvisadas.
Conozca los Secretos de los Mayores Oradores del Mundo.
Cómo irradiar pasión a través de su mensaje.
Inspire confianza.
Irradie pasión a través de su mensaje
Venda sus ideas y productos
Cómo Motivar a su Equipo a través de la Oratoria.
Cómo Evitar “Quedarse en Blanco” en sus Presentaciones.
Cómo responder a las preguntas con seguridad.
Influya a su audiencia dejando un mensaje de gran impacto.
PRECIO.- Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394
Plazo Inscripción.- 25 marzo de 2011
www.lavisita.tv

Cargada por LaVisitaComunicacion

Tejidos Ezkar y los cuentos de Princesas para republicanos

Cualquier excusa es buena para plantarme un disfraz y reinventarme. Llegan los carnavales y ahora con criaturas procuro hacer de los mismos una fiesta familiar. Este año como la Izeko, les regalo un disfraz de princesa, irán las dos de esa guisa, pero como no me gustan los disfraces comprados, he ha pasado por tejidos Ezkar, un tradicional comercio en el Casco Viejo Bilbaíno, que tiene un sin fin de telas, que ayudan a desarrollar ideas. Además tienen una web donde aportan unos consejos muy útiles que siempre vienen bien. www.ezkar.net
Con esa suerte, he encontrado un la tela, con la que hare unas capas para que toda la familia, vaya con parecidos atuendos… por petición de Greta iré de príncipe y con la capa y la ayuda de mi ama, que la rematara, viviré los carnavales en plan monárquico…. Y me pregunto… ¿Qué dirán los republicanos de los cuentos de princesas?
www.jabeircalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

miércoles, 23 de febrero de 2011

MASAJES ORIENTALES BILBAO TARIFAS, AHORA ABRIMOS LOS DOMINGOS

Desde ahora también puedes disfrutar de los masajes orientales, los domingos en el SPA ORIENTAL BILBAO. Desde la calle Buenos Aires 5 en Bilbao y con el teléfono 944 238 554. Una amplia gama de masajes y tratamientos que te harán sentir y relajarte.
HORARIOS
Lunes a Sábado desde 09:00 hasta las 22:00
Domingos desde las 11:00 hasta las 20:00

Regala Salud y Bienestar, Regálate Salud y Bienestar.
spaorientalbilbao.wordpress.com

Cuento La Flor de la Honestidad

Se cuenta que allá por el año 250 AC., en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse.

Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración y sin poder creerlo le preguntó:

- ¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura.

Y la hija respondió:
- No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo sé que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe. Esto me hará feliz.

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío:

- Daré a cada una de ustedes una semilla. Aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses será escogida por mí, esposa y futura emperatriz de China.

La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc.

El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo.

Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado. Conciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.

Finalmente llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven sería su futura esposa.

Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada.

Entonces, con calma el príncipe explicó:
- Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: LA FLOR DE LA HONESTIDAD. Todas las semillas que entregué eran estériles.

Cargada por LaVisitaComunicacion

martes, 22 de febrero de 2011

JabierCalle: CISNE NEGRO; Una actriz triste… que se masturba

JabierCalle: CISNE NEGRO; Una actriz triste… que se masturba: "La película me gusto, pero me pareció irregular. Ya de comienzo, esos 'cabeceos' de cámara estilo repórter, son mas propios del lenguaje..."

lunes, 21 de febrero de 2011

CENA CARNAVAL en LARRUZZ BILBAO con ANIMACION

El próximo Sábado 5 de Marzo a partir de las 21h. celebraremos en Larruzz, una GRAN CENA de CARNAVAL  ANIMADA, donde aquellas personas que vengan disfrazadas tendrán opción a los diferentes premios que hemos preparado. Un menú gustosísimo que podéis consultar en nuestra web www.larruzzbilbao.com y desde nuestro FACEBOOK, LarruzzBilbao.
Puedes hacer las reservas también a través del teléfono 944 230 820.
Durante la Cena de Carnaval se grabaran parte de lo que ocurra y acontezca y a los presentes se les obsequiara con una copia en DVD como recuerdo de una noche que promete ser inolvidable…
Música, baile, desfile y animación para una noche donde Don Carnal y Doña Cuaresma, se darán cita en Larruzz
VIVE el CARNAVAL en LarruzzBilbao
www.larruzzbilbao.com
Coordinado por www.lavisita.tv 

Barra Batzoki de Plentzia

El batzoki de Plentzia
Un Batzoki es un bar o taberna, gestionado por simparizantes y personas a fines al partino nacionalistas vasco y con muy buena fama, se ha extendido por todos los lados que sus tortillas de patata, saben muy ricas. El otro día no fue el caso, ya que no habia en el transitado Batzoki de Plentzia, ( Localidad en la Costa Bizkaina ) pero si que habia una voluminosas y grandes croquetas, que el ansia, impidieron que ser retratadas por la camara fotografica y tuvimos que conformarnos con esta foto de su barra.
Un local, limpio y concurrido, con una amplia terraza sin servicio, pero muy solicitada. Con una barra, bien organizada y atendida, y un buen producto, ya bien por las citadas croquetas de jamon o la consumicion, que respetan las temperaturas de servicio.
Un sitio recomendable para ir, aunque no hace falta ser del Partido Nacionalista Vasco ( PNV ) Situado junto a la iglesia en la parte alta de Plentzia. No pongo las señas, y asi obligo a quien sienta la curiosidad, a que pregunte a los lugareños y asi se relacione.
Me viene el recuerdo de un restaurante muy cutre, pero con un servicio, extraordinario y una comida mejor, donde la cocinera, una mujer entrada en años y con carácter familiar, casi de abuela, te obligaba a comer todo del plato y si no lo hacias, no te traia el segundo plato o el postre. Se llamaba Uri Zarra y estaba en la calle Artekale de Plentzia, una pena.
www.jabiercalle.com

Plaza Plentzia


Plaza Plentzia
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
PLENTZIA
A unos 25km. de Bilbao y por diferentes caminos podemos llegar a Plentzia, nosotros optamos por Munguía al ser menos conocido este recorrido. En apenas 20 minutos llegamos y con la suerte del dominguero aparcamos junto al puerto. Aprovechamos para pasar por el paseo que une el puerto con la Plaza Consistorial, donde presidida por un kiosco, hicimos las fotos de rigor y aprovechamos la zona recreativa de criaturas, para el esparcimiento y desfogue de los mismas.
El Paseo que une ambas partes: desde el puerto hasta la Plaza, es agradable al ir bordeando la ría y contemplar sus embarcaciones, donde en otra época no muy lejana, utilizaban algunas como viveros de mariscos y pescados; es decir, podíamos ver alguno cubículos flotantes, que en su interior comunicados por telas metálicas permeables, dejaban pasar el agua y mantener a los "bichos" vivos, y cuando el comensal de turno, de alguno de los buenos restaurantes del puerto de Plentzia pedían el manjar en si, se acudía a la embarcación y se traía, el manjar vivo. Este se mostraba al cliente, que tras su elaboración, quedaba mas contento que unas pascuas y presumía al día siguiente ante sus parroquianos de haberse zampado un Bogavante o Pescado, "fresco, fresco, fresco…"
Al margen de este detalle, el paseo es agradable, si le prolongamos hasta el nuevo puente de Calatrava donde se encuentra la estación de metro y de vuelta ascendemos por alguna de las calles al pueblo en si que esta junto a al iglesia.
Muchos no lo saben pero la serie de tanto éxito en televisión de Fortunata y Jacinta, en sus primeros capítulos se rodo, en Plencia…
Y digo Plencia, ya que el que fuera fundador de la Villa de Bilbao, Don Diego López de Haro, "El Intruso" fue su fundador y bajo el nombre de Placentia de Butrón, fue fundada un años antes que Bilbao, en 1299. Cuando Plencia y Gorliz eran fundamentalmente lugares dedicados a la captura de Ballenas y a la construcción de barcos, con sus astilleros.
Hoy ya nada queda, y lo que si ha conseguido, es ser destino turístico para muchos Bilbaínos. Es mas algunos alcaldes de Bilbao, como José María Gorordo o Josu Ortuondo, son originarios de Plentzia, que tradicionalmente sigue siendo mu nacionalista.
www.jabiercalle.com

Un amigo Vasco


Un amigo Vasco
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
!!!!UN AMIGO NO ES LO MISMO QUE UN AMIGO VASCO¡¡¡¡¡


Un amigo es alguien que nunca te pide comida.
Un amigo vasco es la razón por la que organizas una comida.

Un amigo te pregunta cómo estás.
Un amigo vasco te dice que te ve bien, te abraza y te besa.

Un amigo puede que nunca te haya visto llorar.
Un amigo vasco ha llorado contigo, por cualquier cosa.

Un amigo te manda flores y una tarjeta cuando estás internado
en el hospital.
Un amigo vasco se queda a dormir en una silla, a tu lado.

Un amigo te ofrece el sofá para que duermas.
Un amigo vasco te brinda su cama, se acuesta en el suelo...
y no te deja dormir en toda la puñetera noche conversando
contigo.

Un amigo sabe unas cuantas cosas acerca de ti.
Un amigo vasco podría escribir un libro con las cosas que le
has contado de ti.

Un amigo te lleva 'Acetaminofen' cuando estás resfriado.
Un amigo vasco te hace una sopa de pollo y los remedios que le
enseñó su abuela.
Y puede que hasta te haga 'el avión' con la cuchara, para que
te tomes la sopa.

Un amigo toca a tu puerta para que le abras.
Un amigo vasco abre la puerta, entra y después te dice:
¡Llegué!

Un amigo te pide que le hagas un café.
Un amigo vasco pasa a la cocina y monta la cafetera y hasta
le pide azúcar a una vecina si no tiene.

Un amigo puede serlo por un tiempo.
Un amigo vasco es para toda la vida.

Un amigo ignoraría este correo...
Un amigo vasco se lo pasará a todos sus amigos pues se siente
orgulloso de ser vasco.

JabierCalle: Y nos fuimos hast el Parque Jelistone con Bubu

JabierCalle: Y nos fuimos hast el Parque Jelistone con Bubu: "No soporto a la gente que se esconde en los anónimos en la red y por eso cada vez que alguien me pide amistad a través de feisbuk o el tuite..."

Mikel Alvira en LaVisita TeleBilbao con JabierCal.mpg