viernes, 1 de abril de 2011

Actuacion de EL EXCESO en LaVisita con JabierCalle desde Larruzz

EL EXCESO en acustico para LaVisita TELEBILBAO desde Larruzz

SEMANA SANTA de VALLADOLID en el MUSEO de los PASOS de BILBAO

Desde Larruzz EL EXCESO en Acustico para LaVisita

RECORTE prensa EL CORREO 31 Marzo 2011


Entrada restaurante KAI de Colon de Larreategui

El KAI un local que dan bien de comer…
Me había hablado del restaurante Kai de Colon de Larreategi en Bilbao, como un sitio, súper bien aprovechado por que a la mañana daba buenos desayunos, a media mañana, ricos pinchos y en la comida un Menú muy respetable. Así que allí que nos fuimos, en un paseo turístico donde contemplamos la estatua del escritor Trueba que nunca saben donde mira, para junto a la misma, encontrarnos con el Kai.
Y aunque este bien situado, su señalitica y rotulación, te hace dudar, se será o no será el local donde habíamos quedado. No se entiende bien, los rótulos de la entrada.
En apenas 10 ó 12 mesas, son capaces de dar 40 ó 50 comensales y doblar mesas. Sobre todo por el ritmo con el que sirven, la efectividad en el servicio y aun disponiendo de un menú con mas de cinco o seis platos por partida, el producto llega bien a la mesa y su sabor casero no tiene nada que envidiar a los clásicos bilbaínos que podemos encontrar en el Casco Viejo.
Unas lentejas bien servidas… es decir, ni frías, ni quemando que entraron bien en este cuerpo a dieta, para seguir con unas anchoas que aunque escasas, para mi vigilia venían bien. En el poste no me dio tiempo hacer la foto, por que la escasez del segundo, me hizo abalanzarme sobre el Pudín de Croissant que estaba mas que notable.
No llegaron a los doce euros por personas y en menos de una hora habíamos comido, mientras en el local seguía doblando mesas y me cuentan que por la noche también ponen copas, bien servidas.
LO MEJOR
El sitio, la rapidez, la relación calida precio.
LO PEOR
No tiene demasiado encanto, y puede resultar poco reservado.
www.jabiercalle.com

martes, 29 de marzo de 2011

POTICHE, Mujeres al Poder...me gusta esta pelicula.

Mi madre, siempre fue una mujer de su casa y no rompió ninguna de las pautas que tradicionalmente se han dado en este país. Quizás por que tampoco se produjo el momento y el momento es algo tan clave en la vida de las personas. Ayer cuando fui al cine e iba dispuesto a ver otra película…hubo un momento, que en vez de entrar en la sala grande del Cine Capítol en Bilbao, decidiera subir a la Sala 4 para ver Potiche, Mujeres al poder.
Lo de menos, es de que va la película, sino de lo bien contada que esta, la dulzura, y confortabilidad que te ofrece en una butaca, que no es la de tu casa. Como en casa me sentía viendo una película como la que protagonizan Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, y un para mi desconocido Fabrice Luchini nos hicieron pasar a las casi sesenta personas que reíamos en el cine un rato muy agradable. Es una película divertida, ágil, entretenida y llena de luz , por que su director, al que no conocía o si nos han presentado, no recuerdo bien François Ozon. Nos lleva y nos trae a su antojo y manera. Planos cortos y brillantes, diálogos normales y habituales, que nos hacen reírnos de nosotros mismos.
Con las excusas de una fabrica, un jefe y la mujer del mismo que se harta de ser un "florero" se van desarrollando hora y media de cine sin pretensiones, pero efectivo. Cine que entretiene y eso tiene que ser el cine… un entretenimiento. Cine en esencia, sin efectos especiales ni aditivos que hacen destacar mas el papel interpretativo de dos grandes como los protagonistas y un Fabirche Luchini que hasta para hacer el ridículo, hay que saber hacerlo. No se, si es buena o mala, película, pero a mi me gusto mucho y como lo que me gusta, me gusta compartirlo, aquí os lo dejo, para que si os apetece, os acerquéis al cine y disfrutéis con POTICHE, Mujeres al Poder. Y estoy seguro que encontrareis otras razones para que os guste que las que aquí he contado.
www.jabiercalle.com