jueves, 13 de enero de 2011

Mikel Alvira y CUARENTA DIAS de MAYO en los CAFES COLOQUIO de LARRUZZ

Mikel Alvira y CUARENTA DIAS de MAYO en los CAFES COLOQUIO de LARRUZZ
No descubriré yo a Mikel, por ser un tipo que día a día, el mismo se va descubriendo y sorprendiendo. Su constancia, tesón y pasión por la literatura, le hacen ser tremendamente prolífico y cada poco tiempo nos presenta una de sus nuevas creaciones, donde sigue siendo siempre él; Mikel Alvira.
Ahora llega con este juego de días, que bajo la seriedad de un activismo, pero con la ligereza en su palabras para hacer un libro digerible y fácil de leer, nos cuenta una historia que lo de menos, es de que va, sino… como va sucediendo.
No se, si le conocí con El Pirata o con El Fraile, pero si se que poco a poco le voy descubriendo con sus libros. Lastima que no se prodigue por la red y tenga un poco desatendida su web, pero este próximo lunes 17 de enero a las 20h acudiré como otras veces a escucharle en los Cafés Coloquio de Larruzz. cafescoloquiolarruzz.blogspot.com
www.jabiercalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

Desayuno en el LASA y la hosteleria en Bilbao

Cafeteria Lasa Bilbao y el Txema
Los bares y cafes de toda la vida, tiene ese toque personal que en mucha hosteleria se ha perdido, por eso hoy cuando he ido a desayunar, despues del ayuno por los analisis del Endocrino y mi compromiso en adelgazar unos kilitos…Zumo de Naranja, Café con Leche, corto de café y templadito con un croisant, me ha llamado la atencion que todos los parroquianos que entraban en la cafeteria Lasa de Bilbao, en la calle Diputacion, www.restaurantelasa.net llamaban por xu nombre…Txema ponme… y casi no terminaban el pedido por que el tal Txema, aunque lento pero no por la disposicion, sino por toda la gente que entro de golpe en ese momento, acudia con la consumicion deseada. No me importo pagar casi 6,00€ por el desayuno, por que con una sana envidia pase un ratito agradable.Primero reponiendome del terrible pinchazo que me habian pegado y segundo, viendo al tal Txema como devolvia cada uno de los embites que en la cafeteria Lasa se iban produciendo.
www.jabiercalle.com

Grupo musica LACCO son de aqui



Un grupo de aquí…LACCO
Acabo de abrir el disco que los chicos del grupo bilbaíno Lacco me ha hecho llegar y desde aquí, quiero darles las gracias, aunque espero poder hacerlo personalmente invitándoles al programa LaVisita de TeleBilbao, www.lavisita.tv
El solista Rubén, con solo 19 años de quien toma nombre el grupo, se deja aflamencar, rumbear y dar ritmo a todo aquello que pasa por su voz. Detecto en cada canción una ganas inmensas de todo y quizás, sea bueno tener ganas de llegar, de compartir, pero sin olvidarse que en el camino esta la esencia para llegar a las cosas.
Un disco, perdón CD, fácil de escuchar y que quizás no llegue nunca a las listas de superventas, pero el hecho de ser de aquí y cantarle a la vida con sus requiebros aflamencados le hace tener una ráfaga de diferencia. Recomendable el disco y agradables sus canciones… se llaman LACCO y sin de aquí.
www.lacco.es
www.jabiercalle.com

Cafeteria Bizuete Casco Viejo Bilbao

La Cafeteria Bizuete situada en la Plaza Santiago frente a la Catedral de Bilbao, tiene todos los ingredientes para ser un buen punto de encuetro. Es centrica, facil de identidicar, con buen tiempo dispone de terraza que aunque con un servicio lento, es gustosa por el trajin de gente paseando alrededor y sobre todo por el rico café que habitualmente ponen.
Pl. Santiago, 6 (Ibaiondo) 48005 Bilbao
Tel: 94 416 29 45

Cargada por LaVisitaComunicacion

Ecologia Emocional


Ecologia Emocional
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
«Busco a la persona que sea capaz de amar al otro sin castigarlo por ello, sin hacerlo prisionero o desangrarlo; esa persona del futuro que sepa llevar a cabo un amor independiente de ventajas o desventajas sociales, para que el amor sea siempre un fin en sí mismo y no siempre el amor con vistas a un fin.»
Carl Jung expresaba este deseo en una de las cartas que forma parte de su correspondencia con Sigmund Freud al inicio del siglo pasado. El deseo de hallar una persona capaz de dar un amor en estado puro no contaminado por otras finalidades. Después de casi un siglo, ¿en qué punto estamos? ¿Qué significa para nosotros el amor y qué supone el amar a principios del siglo xxi? ¿Nos hemos acercado o, al contrario, nos hemos alejado aún más del ideal de Jung? Os proponemos reflexionar sobre ello. En este boletín os incluimos algunas de las reflexiones incluidas en nuestro libro Juntos pero no atados. Esperamos que sean de vuestro interés.


María Mercè Conangla

Dorada Restaurante Harrobia

Restaurante Harrobia, en el Casco Viejo Bilbaíno
Ayer estuve comiendo en el restaurante Harrobia del Casco Viejo bilbaíno. Situado en la calle del Perro 2, ofrece en su web una cocina imaginativa y en su local, comida de menú del día. www.harrobia.com
El servicio fue rápido y correcto, pero quizás, debamos pedir un poco mas a la hostelería vizcaína ahora que tanto presumimos que es uno de nuestros valores turísticos. Euskadi Saboréala…. Asignatura pendiente de todos los que conformamos este universo culinario.
En fin, no pude elegir carta por que solo tiene menú de día a 12,50€ y entre las ofertas obre por Farfalles tricolore en salsa arrabiata, que tras este nombre se presentaba una ensalada de fusilines demasiado hechos, hasta el punto que se rompían, pero bien camuflados por la salsa y ricos.
De segundo una Dorada de ración, rica, pero para mi gusto excesivamente salada.
Remate con un Pastel de Chocolate dulzón que cubrió bien el expediente de comer un Menú del Día en el Casco Viejo bilbaíno.
LO MEJOR
Amplio Local con dos plantas.
Céntrico y bien situado. Bien comunicado
Se presuponen las ganas de agradar, pero solo se quedan en eso.
LO PEOR
Escasa oferta gastronómica.
Remate y acabados en la Elaboración del producto.
No repasan la vajilla, copas con restos de agua.
Trato amable, pero muy justo.

*si volvería a comer otro día un menú.

www.jabiercalle.com

IBONANDKRAIS en Larruzz

IBONANDKRAIS en Larruzz
Ibón Nieva, es en realidad IBONANDKRAIS y con su capacidad creativa, es algo mas que un florista; es un artista plástico que utiliza las flores para hacer autenticas creaciones, que deslumbran, iluminan y enternecen a quienes las observamos.
El lenguaje de las flores, es tierno y suave, es susurro e insinuación. De esta manera IbonandKrais acercaran sus ultimas creaciones hasta Larruzz el próximo 17 de marzo.
Y aunque pueda parecer que falta mucho, apúntate en la agenda el día 17 marzo a las 20h que será el día que IbonandKrais ofrezca un coctel.
Nos vemos el 17 marzo en Larruzz.
La exposición permanecerá en horario continuo desde las 12h hasta las 24h. desde el 17de marzo al 17 de Junio.
www.ibonandkrais.com
www.larruzzbilbao.com

JabierCalle dirige en Lisboa el Documental VILLARAMADAS

JabierCalle dirige en Lisboa el Documental VILLARAMADAS
Un documental de cuatro capítulos de 27 minutos de duración cada uno, se rodara durante estos días en localizaciones de Madrid, Lisboa y la localidad portuguesa de Alcobaca. Bajo el titulo de VILLARAMADAS, tratara de la superación de las adicciones a diferentes productos que hacen al ser humano menos libre. La manera de como afrontar estas adicciones y la experiencia del Doctor Eduardo da Silva con su equipo de colaboradores, harán de VILLARAMADAS un documental, útil, practico, ameno y sobre todo muy interesante. Jabier Calle desde LaVisitaComunicación aportara la experiencia y el dinamismo en un formato de este tipo.
www.lavisita.tv

Cargada por LaVisitaComunicacion

miércoles, 12 de enero de 2011

Exposicion MAQUETMANIA de Oscar Luis Presa en Larruzz

EXPOSICION MAQUETAS.- MAQUETMANIA de Oscar Luis Presa en Larruzz.-
Durante estos días y hasta el próximo 16 de marzo, permanecerá en Larruzz de la Calle Uribitarte 24 de Bilbao la Exposición MAQUETMANIA de Oscar Luis Presa.
Con horario continuo desde las 12 hasta las 24h se podrán ver en maqueta algunos de los edificios mas emblemáticos del mundo como las Torres Petronas, Tai Pei 101, Las Pirámides de Giza, El Monte Rushmore, El barco Alakrana, Diaporama hundimiento Titanic, Tower Bridge de Londres entre otras.
Una exposición muy vistosa y espectacular que quienes han visita, solo dicen elogios de ella.
No pierdas la ocasión de disfrutar de esta exposición hasta el 16 de marzo.
Oscar Luis Presa es un expertomaquetista, que entre otras ha realizado las maquetas del Guggenheim, el nuevo campo de San Mames y es el presentador del programa de televisión MAQUETMANIA
www.maquetmania.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

Cuento LA CARRERA DE SAPOS

Cuento LA CARRERA DE SAPOS


Era una vez una carrera de sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos.

Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era

"Qué pena !!!
Esos sapos no lo van a conseguir
...no lo van a conseguir..."

Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima

La multitud continuaba gritando:

"... Qué pena !!! Ustedes no lo van a conseguir!..."

Y los sapitos estaban dándose por vencidos salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo y ahora cada vez más con más fuerza.

Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente, en contra de todos, seguía y pudo.llegar a la cima con todo su esfuerzo.

Los otros querían saber qué le había pasado. Un sapito le fue a preguntar cómo el había conseguido concluir la prueba.

Y descubrieron que...

¡era sordo!

...No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!
Recuerda siempre: el poder que tienen las palabras que escuchas o veas. Por lo tanto, preocúpate siempre de ser ¡POSITIVO !
Sé siempre "sordo" cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños.

Cargada por LaVisitaComunicacion

martes, 11 de enero de 2011

Tonto con tonterias y un bilbaino con un donostiarra

Un donostiarra está sentado junto a un bilbaino en la sala de espera de un aeropuerto esperando un vuelo largo.

El bilbaino mira al donostiarra y como se siente superior piensa en aprovecharse de él fácilmente. Así que le pregunta al donostiarra si le gustaría jugar a un divertido juego.

El donostiarra, cansado, solo quería dormir una siesta y diplomáticamente rehusa y trata de darle la espalda.
El bilbaino insiste, el juego es muy divertido. Yo te hago una pregunta y si no sabes la respuesta, me pagas 5 €. Luego tu haces una pregunta, y si no sé la respuesta, yo te pagaré 500 €.
El donostiarra para callar al bilbaino que se pone tan pesado, acepta participar en el juego.

El bilbaino hace la primera pregunta: '¿Cuál es la distancia desde la Tierra hasta la Luna?'. El donostiarra no dice nada, saca de su bolsillo un billete de 5 € y se lo entrega al bilbaino.

Ahora, es el turno del donostiarra y pregunta al bilbaino: '¿Qué sube una montaña con tres pies, y baja con cuatro? y se echa a dormir.
El bilbaino enciende su portatil, busca todas las referencias. Entra a la red y accede a todas las enciclopedias mundiales, revisa en Wikipedia, manda e-mails a todos los amigos listos que conoce (pocos, ya que es bilbaino)... sin resultados.

Después de una hora de estar buscando se da por vencido. Despierta al donostiarra y le da los 500 €. El donostiarra con los 500 en el bolsillo, se da la vuelta y a dormir de nuevo.
El bilbaino cabreado como una mona por no haber encontrado la respuesta, despierta al donostiarra y le pregunta: 'Bueno, me vas a decir ¿qué es lo que sube una montaña con tres pies y baja con cuatro?'

El donostiarra saca 5€, se los entrega al bilbaino y se vuelve a dormir...

LaVisita con Jose Luis Martinez de Villarramadas

Enrique Cornejo habla de Brujas,en LaVisita desde Larruzz Bilbao

Brujas y Cristina Goyanes en LaVisita desde Larruzz. Palacio Euskalduna

Lara Dibildos y Brujas en Bilbao. Antes desde Larruzz en LaVisita con Ja...

BRUJAS con Lara Dibildos, Cristina Goyanes y Enrique Cornejo.( Uno de mis dias)

Créeme que cada mañana según me levanto doy la gracias a todo lo que me rodea por VIVIR, y aunque suene un poco apocalíptico esto, creo que soy un gran afortunado por poder desarrollar todo aquello que me gusta y con lo que disfruto una barbaridad.
Suena el despertador, son las 07,40h. Isabel ya se ha levantado y ha marchado a trabajar. Esta semana me toca llevar a las crías a la escuela… Con la poca paciencia que tengo, y lo mal que lo paso algunas veces, me encanta desayunar con ellas, decirles… - venga, vamos tomate la leche.- Los dientes bien limpios y al final como casi siempre corriendo por que llegamos tarde. Debo ser algo masoca, porque, aun así me gusta esa “tortura” Cierto es que el día que me enfado lo paso fatal hasta que no vuelvo a verlas y le miro a sus ojitos.
Tras la escuela, me siento ante el ordenador y pienso, si habré sido demasiado severo cuando las he cogido del brazo y las he llevado a paso rápido…¡No llegábamos! Me excuso.
Hoy día creo que no podría vivir sin el ordenador y eso, que desde que me robaron el portátil, no tengo propio y me apropio del primero que tengo libre.
Resueltas las respuestas del correo y algunas llamadas telefónicas, hoy tenía cita con Iñigo Sarria, http://isarria.blogspot.com persona a quien desconocía, pero gracias a la sugerencia del compañero periodista Asís Martin, descubrí su faceta de pintor. Hablar, siempre me ha gustado, pero escuchar más y esos días en los que hablo más de lo que escucho me siento mal. Iñigo me ha contado que el próximo jueves 13 de enero inaugura exposición en el Hotel Indautxu y me ha dejado un DVD con sus obras para que las eche un vistazo y le dé un poco de cancha en la tele. Así lo hare, o mejor Santi Delgado, que es quien edita y monta el programa.
Enrike, quien esta durante esta temporada haciendo prácticas en LaVisita, siempre atento, sigue con sus progresos y los cuelga en un blog; http://enrikelavisita.wordpress.com
José Ballesteros, me llama al móvil para decirme que en breve, ( 27 de abril ) le publican el libro que tuvo a bien confiarme para que le diera mi opinión. “El Séptimo Sobre”
Oscar de Maquetmania, www.maquetmania.tv hace lo mismo, para recuperar la comunicación tras el parón navideño. ¡Estamos CONSTRUYENDO! Aunque sea a escala.
Bego desde TeleBilbao, me pasa con Orroño y este me confirma la cámara para la grabación de hoy. Este ping pong, es el que me da vida y me carga de adrenalina que necesito para sentirme vivo.
Dejo el stand listo en Larruzz, www.larruzzbilbao.com donde grabamos habitualmente LaVisita, www.lavisita.tv y me acerco de un paseo mientras escucho la radio por los auriculares hasta el Palacio Euskalduna, www.euskalduna.net donde he quedado en recoger a las actrices Lara Dibildos, Cristina Goyanes y el Productor Enrique Cornejo.
Las ruedas de prensa, no sé, si servirán para algo, porque los becarios de turno acuden con sus ganas, pero también con sus vergüenzas y se convierte en monólogos que los artistas, ya traen ensayados. Luego cuando acaba, cada medio a peti-comité, y librándose del pudor de preguntar en público hacen “su” entrevista.
No critico, yo hago lo mismo y tras la tournée que el director del Palacio Euskalduna, Jon Ortuzar, nos hizo conseguimos abandonar el Palacio para realizar la entrevista.
Lara Dibildos, a quien ya conocía de otras veces, Cristina Goyanes y Enrique Cornejo fueron unos excelentes compañeros que solo hicieron poner las cosas fáciles. Todo fueron parabienes, y los previos a la grabación alimentaron de detalles que luego pude transformar en preguntas.
Descubrir que Lara tiene abierto su corazón y que en contra de lo que pueda parecer por sus no aciertos, sigue latiendo al compas de sus emociones. Madre de dos hijos de 12 y 3 años, es eso…madre por encima de actriz e hija de quien ejerce de abuela. Cristina Goyanes, me descubrió otra forma de responder, con otros ritmos, pero con los ojos muy abiertos y esa mar de azules que parpadeaban con sus respuestas. Me hablo de Pablo, su chico que es mozo de espada del matador Oscar Higueras, y de que curiosamente no le gustan los toros. También me dijo que le gustaría ser madre y que el momento está llegando. Luego y de una manera breve, apenas diez minutos, se sentó Enrique Cornejo, quien con el conocimiento perfecto de su oficio, supo dar lo que la gente espera…ilusión y fantasía. Con ellos, aunque hasta ahora no lo había dicho, hable de teatro, de la función que les ha traído hasta Bilbao y hoy les ha hecho madrugar levantándose a las cinco y media de la mañana. Hablamos de “BRUJAS” de cinco mujeres que se reúnen después de dieciocho años para recordar sus tiempos de estudios. Hablamos con naturalidad y sin ningún divismo, hablamos pero también escuchamos mucho, haciendo de la entrevista ese ping pong del que antes hablaba y me da mucha vida. Me quede con una sensación muy agradable y placentera que me hizo y ahora que los escribo me hacen sentirme bien, útil, VIVO.
Hoy tenia doblete y una deuda pendiente con Petiso, hombre multifunción, lleno de optimismo y como un virus contagia todo lo que le rodea. Hablamos de su vida y concertamos una cita para el 6 de Noviembre de… no se qué año, porque dice que se jubilara cuando cumpla 95 años. Se acaba antes preguntándole, que no ha hecho, porque todo aquello que pueda imaginar, no es que lo haya hecho Petiso, sino…seguro que lo invento él. Todo un cielo de persona. Gracias Petiso por dedicarnos tu tiempo.
De toda esta grabación, testigo de excepción era Txema; José María Bahamonde quien con cámara en “ON” registraba todo lo que en breve podremos ver en LaVisita desde TeleBilbao.
Unas alubias, me esperaban con Isabel en frente a quien le cuento mis angustias con el trajín diario de mis hijas; Greta y Claudia.
Contar lo que siento, me reconforta y quizás por eso, si has llegado a este párrafo del texto, veas que mis “exhibición” es más una terapia que me ayuda a congelar momentos que he disfrutado mucho.
Hoy prescindo del café, y pongo rumbo a continuar la jornada, con citas con la Asociación Artística Vizcaína con mi amigo Gabino Pérez Albeniz, la visita fugaz de mi madre a quien apenas atiendo por pillarme hablando por teléfono con Pedro Alonso y su libro de deliciosos cuentos. Sigue la tarde con el nuevo plan para el casco viejo bilbaíno con Obras y Servicios del Ayuntamiento.
Ahora mientras Isabel estará bañando a las niñas y veo que acaba el día, miro hacia atrás y veo, cerrando los ojos, que soy un tipo muy afortunado, por estar muy bien rodeado.
Solo puedo decir GRACIAS y hasta mañana, que seguro no me extenderé tanto.
www.jabiercalle.com

Taller Domestico COMPARTIR CONOCIMIENTO

Taller domestico para Compartir Conocimiento
Publicado el 7 enero, 2011 por lavisitatv
Importantes profesionales del mundo de empresa, ponen su conocimiento al servicio de aquellas personas que lo deseen.
Trasladar el conocimiento a la vida diaria, a la vida domestica, a la familia.
TODOS los VIERNES desde las 18h hasta las 20h
(Comienza el día 11 de febrero y finaliza el 10 de Junio)
En Larruzz, C/Uribitarte 24 de Bilbao. www.larruzzbilbao.com
Temas como Comunicar Compresiblemente, Las 5 Eses, Los 7 hábitos de la gente efectiva, La prevención y los riesgos en el día a día, Gestión de Compras o pautas de Auto motivación serán alguno de los temas que cada viernes, se irán mostrando de manera Gratuita, para quienes lo deseen.
Impartirán las charlas: José Ballesteros, Pedro Pablo Ramos, Itziar Montejo, Koldo Izquierdo, Jabier Calle, José María Bilbao, Antonio Caro, Unai Astriain entre otros.
www.jabiercalle.com

SAN VALENTIN en restaurante Larruzz Bilbao

Por que nos gusta hacer las cosas con amor y conscientes que este es uno de nuestros ingredientes en cada uno de los platos que ponemos, queremos agarrarnos a la excusa de San Valentín para celebrar desde el día 5 hasta el 14 febrero con un MENÚ CUPIDO por 69€ la pareja estas fechas tan amorosas. Ademas entre las primeras reservas, regalaremos el libro que Larruzz edito con motivo del Concurso de Relatos Cortos sobre Hosteleria, titulado "AMOR PROPIO y otros Relatos.
Celebra con nosotros San Valentin
www.larruzzbilbao.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

Cuento DAME Un MINUTO de AGUA

Dame un minuto de AGUA El Marques de SegURA (cuento a cuenta de un minuto)
Publicado el 10 enero, 2011 por lavisitatv
En una pequeña población del norte, los habitantes vivían plácidamente de lo que la naturaleza les obsequiaba. Estos con diferentes oficios y ocupaciones, se aprovechaban de sus recursos a su antojo y manera, sin tener en cuenta, la Ley de la Naturaleza; para sembrar hay que recoger.
Entre los habitantes, estaba el Marques de SegURA, que un afán desproporcionado despilfarraba el agua a todas las horas.
Llego el día que ante la escasez de lluvias los habitante habilitaron un gran depósito para recoger el agua y así poder hacer un uso racional del mismo, pero el Marques de SegURA, que se ganaba la vida vendiendo telas, seguía con su mala costumbre de tener los grifos abiertos y malgastar el agua. Este abuso del Marques llevo en varias ocasiones a restricciones que él no respetaba.
Un día, y ante la gran comilona que había engullido el Marques de SegURA, se vio con la necesidad de acudir al baño y hacer cacas. Fueron tan grandes y mal olientes como toda la comilona que había ingerido. Al tirar de la cadena, no había agua que arrastrare y se llevara todo el pastel que había defecado y el mal olor fue invadiendo toda su casa y comercio.
Los vecinos, además de recriminar su actitud dejaron de acudir a su tienda, por lo mal que olía.
Paso el tiempo, y con él se fueron los olores, llego el perdón de los habitantes del pueblo y todo parecía volver a la normalidad, cuando el Marques de SegURA, volvió a sus viejas y malas costumbres de derrochar el agua. Esta vez, aprovechaba las cuadras de los animales y los portales ajenos para hacer sus necesidades.
Gran parte del pueblo sospechaba que el Marques pudiera ser el autor de tan maloliente asunto, pero no conseguía pillarle “in fraganti”
Su continuo abuso, hizo que más de una vez el pueblo se quedara sin agua, y uno de estos días, y tras una opípara comida, encendió un puro y se recostó plácidamente, quedándose dormido con el puro encendido. Las llamas nos tardaron en prender gran parte de sus telas y destruir todo los que a su paso encontraban, excepto a él que raudo y veloz escapo dando la voz de alarma. Todos los vecinos, ataviados con palas, y utensilios de los más diversos ayudaron a extinguir el fuego sin agua, ya que el Marques de SegURA había gastado con su egoísmo toda la que el pueblo disponía hasta las próximas lluvias.
No sabemos, si el Marques aprendió la lección, pero lo que si sabemos, es que el agua, es imprescindible en nuestras vidas y no solo para beber, sino, para VIVIR.
Dame un minuto de agua.
www.jabiercalle.com

domingo, 9 de enero de 2011

Villaramadas Portugal con Jose Luis Martinez

Paseando por Bilbao, Calle Buenos Aires, Plaza Circular

Jorge y Ruth jugando al mus

EL MUS de los Viernes.
Publicado el 8 enero, 2011 por lavisitatv
El mus, juego de origen vasco, de hecho musu en euskera significa beso, es quizás uno de los juego de mesa que más capacidad de ingenio y picardía, para hacer ver a tu contrario que las cartas que posees, son mejores. Claro, todo esto sin despistar a tu compañero, ya que el juego suele ser en parejas.
Tenemos la costumbre de juntarnos un grupo de amigos algún viernes que otro y echar una partidita que suele estar trufada de conversaciones sobre los últimos acontecimientos que cada uno de los presentes hemos vivido.
Ayer de una manera casual y fortuita, nos juntamos “espontáneamente” en Larruzz, Jorge Ibarrola, Txema Bilbao, y Ruth Blanco, que era nueva en estas lides.
Como natural es, querer ganar, aquí nos ves a los asistentes “cara de póker” para intentar ganar el trofeo que no era otra cosa que una cena… tras reñida partida y con la sola diferencia de un juego, Jorge y quien suscribe, fuimos los agraciados de tal trofeo, aunque como siempre y cuando llegue a casa e Isabel me pregunto cómo había ido todo, lo de menos era ganar, sino disfrutar de la compañía, la conversación y las anécdotas que los presentes vertíamos en la mesa.
Destaque la elección de Jorge, con sus alubias para cenar. Aunque alguna vez a mi buen amigo Jorge, le he visto, desayunar alubias… Los de Balmaseda, son así… Cuando le preguntamos que le habían traído los Reyes, nos respondió.- Pues una cuerda. A lo que rápidamente preguntamos…- ¿Para qué? – Pues para ir tirando.- Respondió Jorge. Que siempre tiene una frase de ingenio divertida que nos saca más de una sonrisa.
Ayer me lo pase bien, gracias a Jorge, Txema y Ruth. Y lo de menos, fue ganar o comernos ese arrozz negro que nos dejo los dientes oscuro. Lo demás, está en descubrir que con cosas pequeñas podemos o puedo disfrutar mucho. Gracias por ello, Gracias.
www.jabiercalle.com