sábado, 12 de enero de 2013

La Regenta en el Arriaga critica Jabier Calle

LA REGENTA o el timo del titulo
Un practica habitual en Internet es etiquetar fotos o artículos con nombres sugerentes o ya reconocidos para servir de “cebo” o atractivo y acudir al articulo o foto en cuestión Con esta función que hemos visto en el Arriaga, ocurre tres cuartos de lo mismo; utilizan un titulo sugestivo con encanto y aquel, para meterte en una función que carece de muchas de las cosas que el teatro no se puede permitir.
Falta fuerza a cada uno de los personajes que aparecen. Falta pasión, interpretación y como autómatas recitan sus textos, en un frialdad mas propia de un piojo en un pingüino.
El escenario, convertido en un plato de los típicos programas de corazón, donde despellejan no solo a los invitados, sino a los propios tertulianos, se contagia de esa frialdad. Si al menos le hubieran puesto una moquetita de esas de feria de muestras, todo seria un poco mas cálido
La trama, no tiene un pase y salvo los minutos finales donde Ana Ozores entra en unos registros mas dramáticos, carece como digo de los mínimos elementos necesarios para ser una función
Algunos actores y sin querer hacer sangre, les falta fuelle, no proyectan la voz, existe dificultad en entenderles y la hora y media que dura, parece mas de lo que marca el reloj.
Lo curioso es que la gente que llenaba hasta la bandera aplaudió y lo curioso también es que en la salida, solo pude oír comentarios de cabreo, enfado, enojo e indignación por la tomadura de pelo que consideraban les había pasado.
Alguna de estas personas, se acerco a nosotros y sondeando la opinión a nuestro acompañante, el periodista y escritor David Barbero, le preguntaban con molestia y fastidio, si bien pudiera haberse titulado el Quijote y su P. Madre.
@jabiercalle
Puedes seguirme en las redes sociales que desees....

viernes, 11 de enero de 2013