sábado, 18 de diciembre de 2010

El Tiro Conejero


El Tiro Conejero
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
El tiro Conejero
Hace algunos años, la actriz Gurutze Beitia, me confeso públicamente, que su cuadrilla practicaba el tiro conejero. Ante mi cara, rápidamente paso a explicar en que consiste...
Habituales de la noche Bilbaina, ella y sus amigas, salían con la escopeta cargada, ademas de para pasárselo bien, conocer alguien que “valore” sus encantos.
Al comienzo de la noche y con todas las fuerzas y ganas, los tiros apuntaban alto, a los palomos que vuelan alto.
A medida que pasa la noche, la escopeta comienza a pesar mas y sus objetivos, no están en los palomos, si no en otras piezas que no vuelen tan alto y le permitan tener la escopeta a punto.
Con el pasar del tiempo, la escopeta pesa mas y solo pueden apuntar a conejo que a ras de suelo se mueve.
www.jabiercalle.com

Regala Salud, Regala Bienestar, los Beneficios del Masaje



Regala Salud, Regala Bienestar, los Beneficios del Masaje

Beneficios del masaje pueden clasificarse de las siguientes dos maneras:


a) Físicos

b) Psíquico-anímicos

c) Acción shamánica o espiritual
La salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. Las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa.

El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.

El masaje también aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre

Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor

Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa

Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad

Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud

El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel

Cada día más, los médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza, lesiones deportivas, así como otras muchas más dolencias

spaorientalbilbao
944238554
Buenos Aires 5 Bilbao

Fulano = a tu mism@


Fulano = a tu mism@
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
Me llamo Jabier tengo 44 años, estoy casado y tengo dos niñas.
Esa seria mi tarjeta de presentación, aunque luego sea mas cosas; escriba libros, dirigía documentales, haga tele o me toque las narices los domingos por las mañanas. Esta primera frase del post es la que condiciona muchas de las relaciones que en algunas redes sociales, permite que los contactos, te duren mas o menos tiempo. Consciente de las grandes dosis de soledad e insatisfacción con la condición humana que somos, y en ese afán de buscar aquello que no tenemos. Me sorprende comprobar que cuando conozco alguien nuevo y le suelto con orgullo mi situación afectiva, gran parte del sexo opuesto huye despavorido y “si quieres arrozz catalina”
Esta claro que los nuevos caminos de comunicación, esta creando nuevas maneras de relacionarse, pero no culpo, ni me lastimo por el hecho. Siempre he dicho que la decepciona parte de uno mismo, las cosas, o la gente no nos decepcionan, mas bien las expectativas que nosotros mismos creamos, son las que nos hacen al no recibir lo que nos hubiera gustado, soltamos el latiguillo..”fuilanito me ha decepcionado...
Fulanito= a ti mismo.
www.jabiercalle.com

viernes, 17 de diciembre de 2010

El cine no muere, lo estamos matando

El otro día fue con mis hijas al cine…
El cine no muere, lo estamos matando, como otras muchas cosas. Pero tampoco sé muy bien porque, si no nos ha hecho nada. Un día mi amigo Jorge, al preguntarle que no entendía muy bien la actitud de una buena moza conmigo, me respondió precisamente eso… Quizás se ha mosqueado contigo, “por que no le has hecho nada” tarde en pillar la historia y sin creerme Dicaprio, resulto ser verdad… se mosqueo conmigo por qué no la había hecho nada.
Con nuestro cine, creo que pasa algo parecido; no le hacemos nada y si nos fijamos en las películas con más éxito, veremos que estas no se miden por el número de espectadores o personas, sino por el número de millones de euros que ha recaudado.
No pensamos en quien acude habitualmente a las salas de cine, sino la capacidad de recaudación de la película. Inmersos ahora en el desarrollo de un Documental, nos surgen las mil dudas lógicas de planteamientos y enfoques.
Conscientes que las salas de cine desaparecerán como tales salas y que tendrán, como el agua, adaptarse a los huecos por los que meterse, veremos que los hogares no dispondrán del televisor al uso y serán cañones de proyección conectados al equipo de sonido, los que nos ofrecerán las películas de estreno. Estas películas de estreno, nos llegaran por internet y estarán pensadas para visualizarse en formato de teléfono móvil y formato de cañón de proyección. La pared de nuestra casa, será nuestra pantalla de cine. Y puestos hacer cine…supongo que con el tiempo podremos matar al malo, para como en un video juego poder cambiar el final y mi amigo Jorge pueda besar a la chica…
Www.jabiercalle.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL ESPIRITU NAVIDEÑO en BILBAO

Durante estos días de la navidad del 2010 podemos encontrar el espíritu navideño, además de en los centros comerciales, en las diferentes exposiciones de Belenes que tenemos por aquí.
Destacamos la que podemos ver en el Museo Sacro de la plaza de la Encarnación. www.eleizmuseoa.com
Otro que está en la antigua Burrería de la calle Iturribide, www.museodepasosbilbao.org
Y el que la asociación de helenistas monta todos los años junto al frio espacio que hay al lado de la iglesia de San Nicolás. www.asobelenjustoypastor.org
Todas son buenas opciones y más en estos días. Como siempre….
“El futuro no se puede adivinar, pero si PLANIFICAR!
www.jabiercalle.com

La Estación de Norte un viaje sin movernos casi…

La Estación del Norte, de Abando o Indalecio Prieto como se le ha bautizado por última vez, está situado junto a la plaza circular, en pleno centro bilbaíno. Son muchos los que la usan pero pocos los que la conoce y bien merece una visita, aunque sea para que los más pequeños de la cas suban a las viejas locomotoras que al final de la misma se encuentran.
Además las estaciones, tiene ese encanto, del ir y venir de la gente, de las despedidas y los encuentros…. Siempre me ha n gustado las estaciones de todo tipo, tren, autobuses… Lo variopinto del paisaje, te hace ya en sí mismo, aunque solo vayas de visita viajar un poco.
Por eso un manera de viajar es darse un paseo por la Estación del Norte y sin encima el día es lluvioso, estaremos protegidos y con el espectáculo que supone el ruido de las gotas de agua sombre la inmensa cubierta de la estación.
Y para recrear un poco más la vista podemos jugar con el hermosísima vidiera que preside una de las estaciones más importantes de Europa. La estación del Norte.
www.jabiercalle.com

BASONDO entradas y folleto.

Basondo es sin duda una de las mejores opciones para acudir en familia, con niños y grandes a reencontrarse con la naturaleza y los animales. Disfrutaremos mas si el día no es lluvioso y como siempre suelo decir...”El futuro no se puede adivinar, pero si planificar” así que PLANIFICAR.... La visita a modo de circuito se puede hacer en algo más de una hora y la gran variedad de animales y el no aletargamiento de los mismos hace de la visita una opción muy entretenida. Recordar consultar horarios y condiciones para disfrutar más.
Además próximo hay un parking amplio con un restaurante que se come bien. Además de estar las cuevas de Santimamiñe y el Bosque de Oma.
www.basondo.org
www.jabiercalle.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SABERLO O NO SABERLO soy DIOS

Un caminante llegó a un pueblo donde se anunciaba la actuación del “hombre maravilloso”, un personaje que, según contaba el pregonero, era capaz de realizar milagros.
El viajero se colocó en lugar de privilegio para ver el número, y, empezado éste, observó que, en efecto, aquel hombre realizaba prodigios tan grandes como el de crear objetos de la nada.
Terminada la función, se acercó al «hombre maravilloso» y le preguntó:
-¿Dónde está el truco de los fenómenos que realizas?
-No hay ningun truco -contestó éste.
-¿Quieres decirme que eres capaz de crear de la nada? -volvió a inquirir.
-Así es -contestó de nuevo.
-Eso es imposible -gritó el viajero. Sólo puede crear Dios. ¿Es que acaso tú eres Dios?
-Así es -volvió a responder el “hombre maravilloso”.
Lleno de indignación ante aquella irrespetuosa manifestación, el viajero gritó burlándose:
-¡Tú eres tan Dios como puedo serlo yo!
-Así es también -respondió de nuevo-, sólo que hay una pequeña diferencia entre tú y yo.
-¿Cuál es? -preguntó intrigado el caminante.
-Que yo lo sé y tú no.

El Equipo de Larruzz recibe formacion para la mejora del Servicio

Larruzz formandose

Julen Perez Monasterio nos habla de la CENA NOCHEVIEJA en Bilbao desde L...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Idea de reclamo o campaña para que leas lo que viene debajo

Hola a todos.

Hoy quiero presentaros “ The Walk On Projet”. ¿Qué es?. Una iniciativa puesta en marcha por unos amigos de Deusto, Mikel Rentería y Mentxu Mendieta. Son los padres de Jontxu, un niño afectado por una enfermedad rara. Ahora Jontxu tiene 8 años pero cuando tenia 6 fue diagnosticado de una enfermedad genética neurodegenerativa, LEUCUDISTROFIA. Entonces la vida de toda la familia dio un giro: sin tiempo para lamentarse tuvieron que ponerse la mochila y tirar monte arriba para mantener la vida de Jontxu. En ese camino han conseguido que viva y que pelee como un jabato por disfrutar cada momento, de cada pequeño gesto a pesar de las enormes limitaciones a las que le ha sometido su enfermedad.


Pero esta senda no ha hecho más que empezar. Mentxu, Mikel, Jontxu, su hermano, su hermana, sus amigos, su familia y quienes les conocen se han empeñado en contribuir a la recaudación de fondos para la investigación de las enfermedades raras.
¿Y como lo hacen?. A través de Walk On Projet, una asociación que auna música y deporte y que organiza actividades culturales, sociales y artísticas con el único fin de destinar los beneficios a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas. De la leucodistrofía en particular y de todas las raras en general porque cada pequeño avance que se de en un campo puede servir para el resto de las enfermedades.

Quiero contaros que el próximo domingo 28 de noviembre a las 20:30, la sala BilboRock acogerá el concierto de Steve Wynn & The Miracle 3. El músico estadounidense llega de la mano de WOP y será teloneado precisamente por el grupo Walk On Projet, el grupo de Mikel Rentería, el aita de Jontxu, que aprovechará para darnos a conocer algunas de las canciones que integran el primer CD del grupo que se presentará en enero.
Escuchar a Steve Wynn siempre es un lujo. Poder hacerlo sabiendo que los beneficios del concierto van a una buena causa es todavía mejor. Para todos aquellos que os guste la música (Edur, Juanito. Herminio, etc), aquí tenéis una oportunidad de escuchar buenas canciones. Por eso espero que acudais y os lo paseis bien.
Os iré contando todas las actividades que organice WOP porque merece la pena no solo conocerlas sino participar en ellas. .
Podeis encontrar más información en www.walkonproject.org y puedes seguir sus pasos en el blog htpp://walkonproject.bolgspot.com. Y si quereis poneros en contacto con ellos: info@walkonprojet.org.

Ahora ya conoceis a Jontxu, a Mikel , a Mentxu y a WOP. Os seguiré contando !!!.
Hasta pronto.

LEUCODISTROFIAS

Las leucodistrofias son desórdenes genéticos hereditarios resultante de la degeneración de la grasa de la vaina de mielina que cubre las fibras nerviosas del cerebro, y las glándulas adrenales.
Se manifiestan fundamentalmente por alteraciones motoras y visuales. Las crisis convulsivas son raras y el retraso mental aparece tardíamente con la afectación axonal secundaria. Los signos clínicos son comunes a todas ellas, aunque con ciertos rasgos diferenciales y están mas en relación con la edad a la que se presenta la desmielinización que con la naturaleza de la misma:
En el lactante predomina la detención y retraso del desarrollo psicomotor con irritabilidad, dificultad de alimentación y síndrome piramidal que hace que el niño adopte una postura enopistótonos. Es frecuente la aparición de ceguera por atrofia óptica.
Desde el año de vida, el síntoma inicial principal es la alteración de la marcha, que es atáxica o espástica con hipotonía (tono muscular anormalmente disminuido) axial. Puede ser la única manifestación durante varios meses, hasta que progresivamente aparecen alteraciones de la conducta y del aprendizaje, como manifestaciones de deterioro cerebral.
Si la enfermedad se manifiesta desde los cinco años, los primeros síntomas que aparecen son mentales: problemas de comportamiento e hipercinesia en la primera fase, seguidos dedéficit de atención, concentración, aprendizaje y lenguaje. En una etapa posterior se desarrollan parálisis espásticas progresivas, movimientos anormales y espasmos tónicos, que evolucionan a un estado de disminución irreversible de la capacidad mental y rigidez cerebral (similar al daño producido al extirpar el cerebro o cuando éste deja de funcionar) que conduce inexorablemente a la muerte.
En el adulto los síntomas predominantes son los psiquiátricos. Pueden presentarse aislados o preceden durante muchos años a los síntomas neurológicos.

AGENDA CULTURAL diciembre 2010