viernes, 17 de septiembre de 2010

Lunes 27 Septiembre 14,30h Tertulia Escena S.21

Como viene siendo ya habitual TODOS los ULTIMOS LUNES del mes, la tertulia de Artes Escénicas, Escena S.21, escenabilbao.blogspot.com se reunirá en Larruzz Bilbao, www.larruzzbilbao.com
Será el próximo LUNES 27 de septiembre a las 14,30h.
Primero se disfrutara de la sabrosa comida de Larruzz y tras los postres se continuara hablando de Artes Escénicas y de las últimas actividades de que han pasado por aquí y las que están previstas.
Os esperemos, no sin antes, recordar lo importante e imprescindible que es confirmar asistencia, mediante correo electrónico ha: lavisita@lavisita.com
Un Saludo y gracias por la atención
David Barbero
JabierCalle

jueves, 16 de septiembre de 2010

Montaje Latidos en Larruzz de ZURKI

Restaurante Bascookk

El restaurante Bascook, www.bascook.com regentado por Aitor Elizegi elizegiaitor.wordpress.com lleva poco tiempo abierto, pero el suficiente para generar la afluencia de gente que siempre tiene. El poder mediático, que Aitor tiene, (Pregonero en Aste Nagusia 2008 y Premio Joven Valor de la Cocina Vasca 1992) y su presencia en las redes sociales, hace que la popularidad vaya cada día en aumento.
Aitor conocedor de las necesidades de los usuarios ha desarrollado en Bascook con sus socios de VERNO, www.verno.es un restaurante acogedor y bonito, con una iluminación buena y una mejor acústica que permite disfrutar de las creaciones sin interferencias ni ruidos molestos que tanto influyen a la hora de jugar con los sentidos. El olor del local, un antiguo almacén de sales, es lo suficientemente correcto para que oliendo a fragancias no engañe la pituitaria. No se, si consciente o no, Aitor y su equipo han dado con un buen continente, para ofrecer un buen contenido.
Quizas no sea objetivo y esos lejanos años de colegio que comparti con Aitor, me hacen ver con otros ojos todo lo que crea. Consciente que es mas facil destruir que construir; Aitor construye, edifica, desarrolla, elabora, genera y quizas, su éxito esta en la entrega con la que hace las cosas.
Conocedor de los avatares hosteleros y al margen de avisar personalmente Aitor vía Facebook, www.facebook.com realice la reserva y pude comprobar que el protocolo fue mas que correcto; tardaron poco en descolgar y de manera ágil tomaron mi reserva.
La carta para ser la primera vez me pareció un poco justa y confusa, pero al final aconsejado por quien me acompañaba que repetía por quinta vez, me decidí por una tempura, bien presentada, abundante en cantidad y muy rica. El segundo me pareció justo por tratarse de Aitor Elizegi, ya que era un bacalao, que aun estando bueno, los humanos siempre pedimos mas a quien más nos da. El postre fue un remate a un menú de 20€ que consistía en un helado que cerro el circulo a una comida agradable.
El servicio, correcto, pero quizás por la fama y trascendencia que Aitor y el Bascook, esta cogiendo, debería ser algo mas que correcto, pero quienes conocemos el gremio sabemos que hay cosas que necesitan un tiempo de “elaboración”
Aitor siempre presente en la sala, se dejaba ver con el acompañamiento de algún plato que depositaba en los geridones, vigila un local, que seguro funcionara bien. Sobre todo, por que Aitor, es su alma y esta presente en el proceso. Sin olvidarnos como el apunta y bien sabe, que en la hosteleria profesional trabajamos a largo plazo, mejorando cada dia consigues hacer un clasico en una ciudad, proceso de 60 meses y no de 6 como piensan algunos.
Gracias Aitor y gracias al equipo de Bacook que nos hicieron disfrutar de una agradable comida.

LO MEJOR
El aperitivo liquido que nos pusieron a base de un te sin teina con helado Calipo.
La tempura de verduras.
La decoración y ambientación del local.
Y las ganas de parte del personal por agradar.
LO PEOR
La poca flexibilidad al obligar en una mesa de dos, a elegir Menú
La carencia de mantelería, sustituida por caminos y servilletas de papel.
El tiempo de espera entre plato y plato.

jabiercalle.blogspot.com

Contenido Curso Dibujo con Alberto Palomera en Larruzz

URSO DE DIBUJO con Alberto Palomera Curso 2010-2011
El objetivo del curso es descubrir EL POTENCIAL CREATIVO que tiene el alumno. Lejos de impartir y dirigir la materia hacia un “lugar común”, lo que se persigue es la INDIVIDUALIDAD, cada persona tiene un gusto, unas inquietudes y un sentido estético que le hace diferente de los demás, precisamente esa SINGULARIDAD es la que perseguiremos en el curso, SACAR DE CADA UNO ESA CAPACIDAD DE EXPRESIÓN que todos llevamos dentro. Lo más importante es DESCUBRIR ESA VOZ INTERIOR que nos hace únicos. Para ello trabajaremos diferentes técnicas de Dibujo y otras disciplinas artísticas con el único fin de desarrollar el binomio “experiencia-aprendizaje” en un marco cálido como es LARRUZZ. En el curso se darán cabida a las exposiciones críticas, a las manifestaciones atrevidas en materia artística y a las propuestas más seductoras. Se trabajará tanto dentro del área del local como fuera de él (en sus inmediaciones) si el tiempo nos lo permite. Realizaremos visitas a exposiciones en Galerías (que son gratis) y Museos (en el día del espectador) para comentar la obra de otros artistas y sacar nuestras propias conclusiones. Es muy importante realizar estas salidas porque el aprendizaje significativo es mucho mayor. Por último decir que la LIBRE EXPRESIÓN y la creación de UN ARTE PERSONAL (lo que suele entenderse por estilo) es la meta a la que queremos llegar en este curso. Animar a todos a la creación artística y al disfrute estético.
Paso a describir brevemente las propuestas del curso:
1-Descubrir la línea y su capacidad poética y evocadora. Trazo y gesto
2-La pintura aguada: el guache, acrílico y acuarela integrando otras técnicas como las tizas y el pastel para sacar luces y potenciar su riqueza expresiva.
3-Las luces y sombras: el claroscuro como elemento de volumen. La mancha como Método aditivo y de sustracción por borrados y frotados.
4-El apunte y boceto del natural. Trabajos rápidos de poses y objetos para generar seguridad en el trazo y el gesto.
5-Técnicas mixtas de transfer, estampados, aguadas y collage.
6-El grafito y el carboncillo como técnicas para descubrir tanto la sencillez como la complejidad de las imágenes.
7-La textura y los medios combinados para sugerir riquezas plásticas y atmosferas en los dibujos.
8-La tinta china y el dibujo oriental como método de sugerir imágenes donde las emociones son las protagonistas.
9-El retrato: técnica del Arte Pop para crear una pintura muy expresiva con la fuerza del color. De fácil ejecución.
10-Reinterpretación de la Historia del arte, una nueva lectura combinando técnicas mixtas como la fotografía, el collage, el transfer, la máscara-ventana y medios líquidos y secos del dibujo y la pintura.
11-De la imagen objetiva a la obra abstracta. Deconstrucción paso a paso de una imagen hasta llegar a la abstracción de la misma.
12-Dibujo colectivo (en grupo) partiendo de la fragmentación de una obra. Cada alumno realizará su “cuadricula-cuadro” con total libertad de técnica, respetando unas pequeñas directrices. Después se recompondrá toda la imagen como un enorme cuadro de una gran fuerza y riqueza visual.
Materiales: Papeles de diferente gramaje y textura, tablas de madera, cartones y otros soportes. Trapos, gomas y recipientes. Lápices, carbones, ceras, rotuladores, pinceles, pinturas de acuarela y acrílicas, tintas y tintes (probaremos con los de la ropa que son muy baratos) té, café y cualquier material que se nos pueda ocurrir. EL DIBUJO ADMITE MULTIPLES TÉCNICAS Y MATERIALES siempre que se trabajen con cuidado y se extraigan las conclusiones de las experiencias con materiales poco convencionales. EL AZAR siempre jugará a nuestro favor si sabemos interpretar los hallazgos. PARA ESO ESTÁ ESTE CURSO, para aprender de nuestra experiencia creativa y elaborar un criterio de selección de lo que funciona o no en la obra de arte. Porque una pintura puede ser figurativa, realista, expresionista o abstracta y pude estar bien o mal realizada. No por el hecho de ser contemporánea o antigua es mejor. Todo tiene su código, y nosotros aprenderemos a descifrarlo. Para entender mejor el arte desde la experiencia. No desde la sola contemplación, sino entre bastidores, desde dentro, disfrutando haciendo.
Al finalizar el curso se realizará una EXPOSICIÓN EN LARRUZZ con una selección de los trabajos.
PREGUNTAS COMUNES SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO
Gran parte de las piezas de arte que observamos en los espacios museísticos actuales pertenecen al universo neoconceptual, cuyo fundamento teórico escapa a la comprensión de la mayoría de las personas. Ya es habitual ver en exposiciones cajas de zapatos vacías, hojas de papel en blanco y demás objetos que devinieron arte a partir del primer Readymade realizado por Marcel Duchamp (Fountain, 1917).

Quizás atendiendo a esta preocupación es que en la exposición Inéditos, que se puede admirar en la Casa Encendida de Madrid, los curadores han decidido distribuir tarjetas que intentan explicar las obras. Mediante una serie de preguntas y respuestas de expertos, el espectador puede aclarar las dudas que más frecuentemente se presentan frente al arte contemporáneo. Respecto a una pieza titulada Sugar Tower (Torre de azúcar, 1981) del artista checo Jiri Kovanda, formulan las siguientes preguntas: ¿Qué vemos en la obra? ¿Qué sentimos? ¿De qué podría estar hablando el artista? ¿Por qué se plantea este tema? ¿Por qué usa este medio? ¿De donde viene este artista y qué normas rompe? ¿Qué diría un experto sobre la obra?

Sin lugar a dudas todas estas preguntas son importantes y sus respuestas —que no transcribiré aquí— son cruciales para la comprensión de la obra. Sin embargo, es inevitable que surja otra interrogante: ¿Es necesario entender el arte para poder disfrutarlo? Como en toda pregunta retórica, la respuesta es simultáneamente sí y no. Sí, es necesario comprender el arte neoconceptual, porque precisamente es una manifestación que va más allá de lo visual y apela a la provocación de dudas y conjeturas intelectuales en el espectador. Pero la respuesta es también negativa, ya que una parte importante del arte es su medio de expresión directo, y si en el caso de Kovanda, él decidió expresarse colocando nueve cubitos de azúcar, uno sobre el otro, los críticos y curadores no deberían intervenir excesivamente con sus interpretaciones entre el artista y su público, ya que el arte es algo que no podemos considerar sólo conocimiento, sino también experiencia estética.
www.larruzzbilbao.com

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Joaquín Achucarro con Jabier Calle en La Visita

Inauguracion Palacio Miribilla Bilbao

Ignacio de Diego desde presstigio, www.prestigio.com nos remite información útil que compartimos para los interesados:
Hoy miércoles se juega un partido de despedida de La Casilla a las 20'15 h, frente al Kimki Ruso.
Por otra parte, el día 26, sin hora confirmada, se inaugura Miribilla con un partido frente al Lagun Aro, homenaje a Javi Salgado.
www.bilbaobasket.biz
http://lavisitacomunicacion.blogspot.com

Cafe Coloquio Dra. Wei en Larruzz

El proximo lunes 20 de Septiembre a las 20h dentro de los Cafes Coloquios de Larruzz Bilbao, la Dra. Wei Jin Xiu, hablara sobre la acupùntura y los masajes orientales. La entrada es libre.
cafescoloquiolarruzz.blogspot.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

Cuento. Estar CENTRADO, CONCENTRADO

ESTAR CENTRANDO, CONCENTRADO

En los tiempos de Buda, en la India, la costumbre mandaba que a la mujer más hermosa de la ciudad no se le permitiera casarse con nadie, porque eso crearía celos, conflictos, luchas. Por eso la mujer mas bella tenía que convertirse en la nagarvadhu; la esposa de toda la ciudad.

No era algo deshonroso; al contrario, eran muy respetadas. No eran prostitutas ordinarias, sólo eran visitadas por los reyes, los príncipes y generales: el estrato más elevado de la sociedad.

Amparali era muy hermosa. Un día estaba de pie en su terraza y vio a un monje budista. Nunca se había enamorado de nadie, y se enamoro de él de repente: un hombre joven con una gran presencia, conciencia, gracia. Su manera de andar...corrió a él y le dijo: -Dentro de tres días va a empezar la estación de las lluvias... Los monjes budistas no se trasladan durante los cuatro meses que dura la época de las lluvias. -Te invito a quedarte en mi casa durante esos cuatro meses-Dijo Amparali -Se lo preguntare a mi maestro. Si me lo permite, vendré-respondió el joven monje

El monje vino, tocó los pies de Buda y le contó la historia: -Me ha pedido que me quede cuatro meses en su casa. Le he dicho que se lo diría a mi maestro, y por eso he venido...; lo que tú digas. Buda le miro a los ojos y dijo: -Puedes quedarte allí Fue una gran sorpresa. Diez mil monjes... se hizo un gran silencio, pero había mucho enfado, muchos celos. Cuando el monje se fue a casa de Amparali, los demás comenzaron a comentar: -Toda la ciudad esta asombrada. Solo se habla de una cosa; que un monje budista esta en casa de Amparali -Guardad silencio-dijo Buda-confío en mi monje. Le he mirado a los ojos y no he visto deseo en ellos. Si hubiera dicho que no, él no lo habría sentido en absoluto. Le dije que sí... y él se ha ido. Confío en su conciencia, en su meditación. ¿Por que estáis tan agitados y preocupados?

Cuatro meses después el monje volvió, tocó los pies de Buda, y detrás de él venía Amparali vestida como una monja budista. Tocó los pies de Buda y dijo; -He intentado mis mejores artes para seducir a tu monje, pero fue el quien me sedujo a mí. Me ha convencido con su presencia y con su conciencia de que la verdadera vida es la que se halla a tus pies. Y Buda dijo a la asamblea: -¿Estáis ahora satisfechos o no?

Si la meditación es profunda, si la conciencia es clara, nada puede alterarla. Y Amparali se convirtió en una de las mujeres iluminadas entre los discípulos de Buda.
http://jabiercalle.blogspot.com

martes, 14 de septiembre de 2010

jabier Calle y El Futuro

La Vida tiene que ser ANCHA y no LARGA
Hablando con Txema Bilbao, el otro día sobre como podemos ver el futuro. ¿Qué pasara después de esta crisis? Como siempre y aparentando mas seguridad de la que en realidad tengo, le dije que si queda claro que cada vez viviremos mas años. (La edad media de muerte es de 85 años) Afirmaba que creo que viviremos hasta los 95 ó 100 años. Esto me preocupa, por que creo que viviremos una vida mas larga, pero mas estrecha y a mi justo me gusta lo contrario…Quiero una vida ancha, pero no larga.
Supongo que todos los avances actuales nos permitirán vivir más, pero…¿viviremos mejor? No, lo se pero me gustaría que si algún día estoy aquí, pero no “vivo” prefiero marcharme.
Y como la pregunta iba dirigida sobre la crisis y el tema laboral, puesto a imaginar y aunque no sea “políticamente correcto” creo que un sector del mundo femenino “volverá” a la casa, al hogar, a las tareas domesticas, a encargarse de los niños, y a unos tiempos que aunque pasados, se volverán en futuro. El hombre, dedicara más horas al trabajo y el concepto de empleado pasara trabajador. El concepto de “Mentalidad de Autónomo” se esparcirá de una manera no mayoritaria pero si mas amplia. Creo que la figura del funcionario desaparecerá y los objetivos e incentivos dentro del mundo laboral tendrán mas presencia.
Los sindicatos, seguirán existiendo en denominación pero no en forma y contenido, es decir, existirán unas personas que vigilen por las buenas practicas y tratos hacia la personas en el ámbito laboral , pero estas personas o grupos estarán controlados o dependiendo de quien dirija o gobierne. ( Alguien me ha dicho que hoy en día esto ya sucede, que los sindicatos, no vigilan las inquietudes y preocupaciones de los trabajadores.
Pero, permíteme, que tras esta ristra de párrafos laborales hable de lo que mas me gusta; de las personas, no de hombres, ni de mujeres, sino de personas que al margen de su sexo, quiere ser felices y disfrutar de la vida. Creo que cada vez nos costara mas ser felices, por que los grados de exigencia sobre lo que creeremos que nos hace felices, ira subiendo el listón y nos daremos cuenta, que quizás hayamos tenido que recorrer todo ese camino de ambiciones y posesiones, para conjugar de nuevo los dos verbos que de pequeño primero aprendíamos en la escuela; El SER y TENER. Se pasara de la situación actual, donde valoramos mas a las personas por lo que tienen, mas de por lo que SON y bien es cierto que cuento mas se ES, mas se TIENE. No quiero entrar en profundidades donde necesitemos oxigeno para bucear, simplemente esta breve reflexión de cómo sospecho que será el 2040, donde quizás ya no este, me devuelve la sonrisa al rostro para imaginarme, aunque sea viejo, que viviré una época donde la escala de valores, dará un pequeño giro sobre las cosas que me gusta, que no necesariamente, tiene que ser las mejores.
Un beso y hasta la próxima.
http://jabiercalle.blogspot.com

fermin y ernesto


fermin y ernesto
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
La Musica y lo que une…
Fermín Rotaetxe y Ernesto Pagola, son dos personas que le une la misma pasión por la radio y la Musica. Nos hemos juntado para hablar de Musica, de mezclas, de disjockeys, de los Technics y los Lenco, esos platos que utilizábamos cuando no existían los CDs.
Hemos elegido el mítico café Boulevard, www.boulevardbilbao.com para comer y con un menú de 145,50€ hemos degustado unos espaguetis negros muy ricos, un salmón de segundo y unas fresas, que han cumplido de manera correcta con el cometido.
El sitio, que sigue siendo acogedor, con todos los respetos, era lo de menos. Lo de mas era la compañía y el motivo que nos he hecho recordar, lo años 70 y 80 de la Musica, cuando nosotros estábamos de disjockeys y trabajábamos en la radio animando al personal. Hablar de recuerdos siempre es bueno, pero quizás mas cuando justo después de esa nostalgia, viene a la cabeza y cae en la mesa una nueva ilusión un proyecto radiofónico que en breve espero podamos disfrutar todos al margen de los exquisitos y sutiles Mashups que Fermín Rotaetxe nos ofrece con su saber hacer, www.zonamix.com entra aquí y disfruta y adivina que temas son los que componen alguna de las canciones que puedes escuchar.
jabiercalle.blogspot.com

Julen Perez nos presenta el Vino del mes en Larruzz Bilbao

Esta semana en La Visita

Esta semana en La Visita

El lunes comenzaremos con los Cafés Coloquios en los que colaboramos. Recuerda, todos los lunes a las 20h Café Coloquio en Larruzz Bilbao. http://cafescoloquiolarruzz.blogspot.com
Lunes 13 septiembre Alberto Palomera hablara, sobre “El Dibujo y lo que pintamos en la Vida”
El martes destacamos en el encuentro que realizaremos con el experto en informática y gran Discjockey Fermín Rotaetxe, www.bilborama.com y Ernesto Pagola que desde Cantabria coordina diferentes emisoras de radio, destacando entre otras, Estero Latino, www.radioestereolatino.com
Los Mashup y las creaciones musicales de Fermín Rotaetxe será el trabajo que abordaremos.
Para el miércoles 15 de septiembre, mantendremos reunión con Bainet, la productora de Karlos Argiñano, y por la tarde montaremos la exposición de Mariano Blanco, Zurki, http://zurkimadera.blogspot.com
El jueves podremos disfrutar a partir de las 20h del cóctel de inauguración de LATIDOS, nombre de la exposición de ZURKI, al que están invitados, siempre y cuando confirméis asistencia llamando a Larruzz C/Uribitarte 24 de Bilbao, teléfono:944230820 www.larruzzbilbao.com http://larruzz.blogspot.com
Comeremos con el equipo artístico del Musical SO IN LOVE sobre Cool Porter, acompañándonos entre otros Kepa de la Fuente, para la posterior grabación del programa La Visita que todos los sábados a las 20h y los domingos a las 15h se emite desde Telebilbao, www.telebilbao.es Si deseas puedes acudir a la grabación que tendrá lugar a las 16,30h
Y el viernes tan ansiado para muchos, por la mañana recibiremos a un equipo de ITP en nuestra Sala de Reuniones. Por la tarde tenemos previsto, juntarnos con Carlos Creator, www.therockstudios.com y con Jesus Designa, para seguir desarrollando, nuevas propuestas, tanto musicales, como tecnológicas para hacernos la vida mas agradable y placentera.
El sábado, recomendamos a las 20h el programa La Visita en Telebilbao, que como muchos de vosotros sabéis, es de los más veteranos de la historia de la televisión en este país. Esta semana Jabier Calle contara con la presencia de IBON KRAIS, www.ibonandkrais.com con Miguel Cigaran de Schott, www.schott-nyc.com y la soprano bilbaína, Patricia Sesar www.myspace.com/patriciasesar
El domingo para quien se lo haya perdido repetimos el programa a las 15h en Telebilbao, www.telebilbao.es y al lunes siguiente lo colgaremos en la web, www.lavisita.tv

Adelantamos ya que el lunes 20 de septiembre a las 20h dentro de los cafés coloquios, nos visitara la Dra. Wein Jin Xiu para hablar de “La Acupuntura y los Masajes Orientales” http://spaorientalbilbao.blogspot.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

El Dibujo y lo que Pintamos en la Vida por Alberto Palomera

Publicidad La Visita Torneo Golf AFAMER Villarias 2010


Publicidad La Visita Torneo Golf AFAMER Villarias 2010

Rubén Perez Llarena, www.flickr.com/photos/canaways/page27/, es un fotografo Freelancer que desde hace varios años se encarga de cubrir el Torneo de Golf AFAMER que se celebra en Villarias. Aquí comparto alguna de las fotos que el realizo. Gracias Rubén por sacarme mas guapo de lo que soy.
jabiercalle.blogspot.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

domingo, 12 de septiembre de 2010

Mesón Las Nieves, Las Machorras

La Visita, www.lavisita.tv y Larruzz, www.larruzzbilbao.com han colaborado con la VIII Edición del Torneo Afamer que se celebra en Villarias, donde el ambiente es grandísimo y mucho mas sus premios que permiten que todo el mundo que participe, no se marche con las manos vacías

Larruzz Torneo Golf Villarias AFAMER 2010

La Visita, www.lavisita.tv y Larruzz, www.larruzzbilbao.com han colaborado con la VIII Edición del Torneo Afamer que se celebra en Villarias, donde el ambiente es grandísimo y mucho mas sus premios que permiten que todo el mundo que participe, no se marche con las manos vacías

La Visita Torneo Golf Villarias AFAMER 2010

La Visita, www.lavisita.tv y Larruzz, www.larruzzbilbao.com han colaborado con la VIII Edición del Torneo Afamer que se celebra en Villarias, donde el ambiente es grandísimo y mucho mas sus premios que permiten que todo el mundo que participe, no se marche con las manos vacías