viernes, 27 de mayo de 2011

Bilbao Jardin CONCURSO. ETXE LORE

Natillas en Hurtado de Amezaga

SEL SERVICE en HURTADO de AMEZAGA
Hace años obligado por mis asuntos laborales, tenía que comer mucho fuera de casa y lo que buscaba era un lugar para comer como en casa. Desde entonces pasaba por mi cabeza la idea de montar un restaurante donde se pudiera sentir como en casa. Con el tiempo llego Larruzz y así llevamos casi diez años… pero claro uno tiene culo inquieto y curiosidad, por eso cada vez que algún local me llama la atención acudo para degustar su plato y aprender un poco más.
Porque…. De todo y de todos, se aprende.
Comer como en casa, es lo que muchos buscan cuando se ven obligados a comer fuera durante la semana y el en Self Service que hay en Hurtado de Amezaga, es un buen sitio para comprobar que no abusan demasiado de las salsas y que los aceites no tienen muchos muletazos. Es una cocina básica, pero efectiva, con sus alubias, lentejas, garbanzos y pastas que cumple con creces su cometido.
El precio más que razonable, sin superar los 11€ y el comedor aunque no es muy confortable, es amplio y con una gran cristalera que permite ver el exterior y comer con luz natural… algo que muchos locales de Bilbao, no disponen y para mi es un valor añadido.
Así me comí una paella de primero, un lenguado con Jamón y de postres unas natillas que con galleta en medio me recordaron esa que de pequeño me hacia mi madre. Todo muy rico y nada saturado.
LO MEJOR
La ubicación, la rapidez de servicio, y la oferta que tienen
LO PEOR
No disponen de web, y el comedor, es muy COMEDOR, casi escolar.
www.jabiercalle.com

Cena Presentacion Festival Pirineo Sur 2011

Todos los años el Festival de Pirineo Sur se presenta en Bilbao de la mano de Jon Rozadilla y nos invitan a cenar y presentan las interioridades de un Festival distinto.
Este año bajo el titulo de Tribus Ibéricas y desde el 14 hasta el 31 de Julio en Sallent de Gállego y El Auditorio Natural de Lanuza que es un escenario flotante sobre el embalse de Lanuza y es la sede principal del festiva. Con capacidad para 4.000 personas, dispone de bar restaurante, taquillas y puesto de merchandising. Los conciertos, dos actuaciones por noche, se celebran todos los jueves, viernes y sábados a las 22:00 horas. La apertura de puertas es a las 20:30 h y el acceso con vehículos es por la presa de Lanuza. En este espacio han actuado las figuras más importantes de las músicas del mundo.

Entre otros estará desde Panamá, Rubén Blades, Calamaro, Albert Pla y ese artistas al que tuve la suerte de conocer y compartir piso en mis estancia en New York como es TONI ZENET.
Con Toni compartí piso cuando Julio A. Parrado que así firmaba sus crónicas para el periódico El Mundo nos alquilo habitación. De la mano de Julio y de Jesús Peñas conocimos New York y a este artista que actúa el 20 de Julio. Solo por verle a él merece la pena…
Buena recomendación.
http://www.pirineos-sur.es

www.jabiercalle.com

¿Para qué sirven las elecciones? O el cambio de modelo

Con la irrupción de los indignados alguien pensó que podían influenciar en el voto y para aquellos que utilizaron la lógica, era de imaginar que Bildu iba a obtener buenos resultados, como así ha sido… ahora bien ¿es lógico que 74.302 votantes decidan sobre 277.999 personas que residen en Bilbao? Lo pregunto por qué no lo sé y tampoco lo tengo claro.
Una de las propuestas de los indignados es el cambio de la ley electoral y en estas épocas donde las ideologías se diluyen entre los presupuestos y los poderes económicos, no sé quien estará interesado en cambiarla.
Los datos dicen que el 26% de las personas que votan deciden sobre las personas que habitan Bilbao y tampoco tengo claro que eso sea correcto… Pero bueno, con la resignación que dan los años, lanzo las preguntas al aire…¿es justo tratar a todo el mundo igual?
¿Por lo que decidan unos pocos el resto deberá acatar?
¿Este modelo que estamos desarrollando sirve?
No quiero hacer más preguntas de las necesarias, pero…¿para qué sirven unas elecciones?
Hace tiempo que deje de creer en los Partidos Políticos y en menos los Sindicatos. Sigo creyendo en las personas y algunas muy implicadas en estos menesteres, demuestran día a día con su trabajo que el valor están en las personas, quizás sean esas personas que desde dentro de las organizaciones políticas desarrollan su actividad, propongan ese cambio de modelo…no sé, por eso pregunto.
www.jabiercalle.com