sábado, 19 de marzo de 2011

Rango una pelicula NO recomendable para...

RANGO a la película donde los niños se tapan la cara.
Esta claro que el cine esta en crisis y creo que prueba de ello, son los continuos estrenos infantiles que arrastran no solo a las criaturas, sino a los adultos que a ellas tienen que acompañar.
Así nos fuimos toda la familia para ver Rango…que curiosamente debe el nombre a la localidad de Durango, pero no la de aquí, sino la de allí en México.
Viernes tarde, las criaturas no tienen prisa por madrugar y el cine encima es mas barato que el fin de semana. Eso si, como saques la entrada por la BBK, 0,60€ de mas por entrada que te cobran. Y sin pretender, ser una queja, mas que una sugerencia….cuantas mas trabas y obstáculos ponga para ir a un sitio, mas se ira desanimando la gente acudir a los mismos.
Pero como falta de ánimo y de hacer cosas diferentes a mi familia, no le falta, hasta los cines Zubiarte nos fuimos a sesión de 19:30h La sala esta bien ocupada, pero sin llenarse y la sensación de ver imágenes en una gran pantalla, me siguen atrapando. El sonido quizás un poco en exceso, sobresalto en varios momentos, no solo a niños y niñas, sino también a padres y madres.
La película tenia su gracia en algunos momentos, pero el trato de lo colores en tonos oscuros, ya predecía que a mis hijas, nos les iba a convencer mucho. La mayor aguanto bien los primeros envites de sonidos chillones y elevados innecesariamente en exceso. La pequeña opto por taparse la cara directamente y como veía que por mucho que se tapara la cara el sonido seguía taladrándola los oídos, se tapaba aun más. Yo circunspecto, miraba a mi mujer y en una historia-guión claramente infantil, nos preguntábamos si esta era una película para todos los públicos. Estaba claro que, y lo digo por las varias veces que me gire para ver si la reacción del público asistente era la misma que la de mi familia. No cabía duda… por momentos la película podía tener interés y ser entretenida, pero cuando la cosa se podía digerir…al rato venia una situación de tiros y disparos que no aportaban nada al desarrollo, ni a la acción. Aquí detectaba un lucimiento en los efectos y la caracterización de los “bichos” muy buena, pero…¿para todos los públicos?
Desconozco el criterio que se utiliza para clasificar las películas, pero esta película ha hecho que me ponga en marcha para averiguarlo y si bien no la recomiendo para criaturas, quizás a alguien pueda interesar.
Flaco favor se hace, si los futuros consumidores de cine les echamos del mismo con películas que no están orientadas para ellos; ni en temática, ni en….VALORES.
Rabia me da, hablar de forma poco positiva de los cosas que veo, pero creo que si todos fuéramos un poco mas críticos, pero constructivos, quizás las cosas conan otro rumbo. Mientras, seremos un tropel de personas que vamos donde nos llevan y posiblemente hay sitios donde no todos, queremos llegar.
www.jabiercalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

miércoles, 16 de marzo de 2011

CUENTO de los 3 Consejos

TRES CONSEJOS

Una pareja de recién casados, era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día, el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:
"Querida yo voy a salir de la casa. Voy a viajar bien lejos, buscaré un empleo y trabajaré hasta tener condiciones para regresar y darte una vida más cómoda y digna. No sé cuanto tiempo voy a estar lejos; sólo te pido una cosa: que me esperes y mientras yo esté lejos, seas fiel a mí, pues yo te seré fiel a ti."
Así, siendo joven aún, caminó muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.
El joven llegó y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también. El pacto fue el siguiente:
"Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme, el señor me libera de mis obligaciones. Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorros hasta el día en que me vaya. El día que yo salga, usted me dará el dinero que yo haya ganado."
Estando ambos de acuerdo, aquel joven trabajó durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.

Después de veinte años, se acercó a su patrón y le dijo: "Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa."
El patrón le respondió: "Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo. Sólo que antes quiero hacerte una propuesta, ¿está bien? Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta."
Él pensó durante dos días, buscó al patrón y le dijo: "QUIERO LOS TRES CONSEJOS". El patrón le recordó: "Si te doy los consejos, no te doy el dinero."
Y el empleado respondió: "Quiero los consejos"
El patrón entonces le aconsejó:
1. NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA: Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL: Pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.
3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR: Pues puedes arrepentirte demasiado tarde.
Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no lo era tanto: "AQUÍ TIENES TRES PANES: dos para comer durante el viaje y el tercero es para comer con su esposa, cuando llegues a tu casa".
El hombre, entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que él tanto amaba. Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludó y le preguntó: "¿Para dónde vas?"
Él le respondió, "Voy para un camino muy distante que queda a más de veinte días de caminata por esta carretera." La persona le dijo entonces: "Joven, este camino es muy largo. Yo conozco un atajo con el cual llegarás en pocos días".
El joven, contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo. Entonces, volvió a seguir por el camino normal. Días después, supo que el atajo llevaba a una emboscada.

Cargada por LaVisitaComunicacion