jueves, 17 de febrero de 2011

Pelicula Enredados en Cine Capiitol Bilbao



ENREDADOS…buena animación animada
Me encanta el niño ese que tengo escondido y que cada vez sala mas a la superficie gracias a mis hijas. El fin de semana y en ese afán de inculcarles el maravilloso mundo del cine, fuimos a ver ENREDADOS una película de animación que en hora y media te hace viajar, reír, emocionarte, pero sobre todo, ENTRETIENE.
Hace mucho tiempo que no oía aplausos en una sala de cine y cuando finalizo la función del Cine Capítol que estaba hasta la bandera, todo el publico rompió en aplausos.
La película con una historia muy previsible, pero sin embargo si conseguí sorprender, se desarrolla con un ritmo que una vez que entras no puedes bajarte. Las criaturas, se dan cuenta y no se bajan de lo "sucedidos" que van ocurriendo. Canciones, buenos y malos, con final telegrafiado, pero efectivo.
Están bien distribuidas las canciones a lo largo de los 90 min. Y cuando en algún momento la peli, baja, meten algún ingrediente como persecución o desencuentro u vuelta al lio.
Película recomendable para todo tipo de públicos, adultos y niños.
www.jabiercalle.com

Amor Propio y Señales de Vida, de JabierCalle y Pedro Pablo Ramos


miércoles, 16 de febrero de 2011

Marina Camarera de la Semana en LaRiadelOcio


Bilbao como Jolibu...¿Donde esta esto?

¿Dónde se encuentra "escultura"?
Consciente de que el seguimiento de los Blogs, es irregular, planteo un juego, a quien me diga la direccione exacta de donde esta la imagen que aquí vemos.
Dirección, exacta…. Prometo ser generoso, algo se me ocurrirá.
www.jabiercalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

EL REY Y SUS CUATRO ESPOSAS

Había una vez un rey que tenía cuatro esposas. El amaba a su cuarta esposa más que a las demás y la adornaba de ricas vestiduras y la complacía con las delicadezas más finas. Solo le daba lo mejor. También amaba mucho a su tercera esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro. También amaba a su segunda esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. Cada vez que el rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.
La primera esposa del rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza como el reino del monarca. Sin embargo, el no amaba a su primera esposa y aunque ella le amaba profundamente, él apenas se fijaba en ella.
Un día el rey se enfermó y se dio cuenta que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujo y caviló: “Ahora tengo cuatro esposas conmigo pero, cuando muera estaré solo”.
Así que le preguntó a su cuarta esposa: “Te he amado mas que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?”, ¡Ni pensarlo!, Contestó la cuarta esposa y se alejó sin decir más palabras. Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.
El entristecido monarca le preguntó a su tercera esposa: Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?
¡NO! Contestó su tercera esposa. ¡La vida es demasiado buena! ¡Cuando mueras, pienso volver a casarme!. Su corazón experimento una fuerte sacudida y se puso frío. Entonces preguntó a su segunda esposa: “Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado allí para mí. Cuando muera. ¿Estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía? ¡Lo siento, no puedo ayudarte esta vez!” Contestó la segunda esposa. “Lo que puedo hacer por ti es enterrarte”. Su respuesta vino como un relámpago que devastó al rey.
Entonces escucho una voz: “Me iré contigo y te seguiré dondequiera que vayas”. El rey dirigió la mirada en dirección de la voz y allí estaba su primera esposa. Se veía tan delgaducha, sufría desnutrición. Profundamente afectado, el monarca dijo: ¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!

En realidad todos tenemos cuatro esposas en nuestras vidas.
Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuanto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos. Nuestra tercera esposa son nuestras posesiones, condición social y riqueza. Cuando muramos, irán a parar a otros. Nuestra segunda esposa es nuestra familia y amigos. No importa cuanto nos hayan sido de apoyo a nosotros aquí, lo más que podrán hacer es acompañarnos hasta el sepulcro. Y nuestra primera esposa es el alma, frecuentemente ignorada en la búsqueda. Sin embargo, nuestra alma es la única que nos acompañará dondequiera que vayamos. ¡Así que cultívala, fortalécela y cuídala ahora! Es el más grande regalo que puedes ofrecerle al mundo. ¡Hazla brillar!

CAFES COLOQUIO LARRUZZ: Cafes Coloquio de Larruzz Bilbao

CAFES COLOQUIO LARRUZZ: Cafes Coloquio de Larruzz Bilbao: "FEBRERO 2011 21 PETISO Hablara sobre LA ACTITUD TXIRENE EN BILBAO. El chiquiteo, las canciones y ser de aquí. Entrada Libre 28 Tatiana..."

martes, 15 de febrero de 2011

Soñar y que te sueñen


Escuchar ese castellano acuñado para la dulzura de los labios de un sudamericano, me suena bien pero no se porque extraña razon en algunos casos me inspiran desconfianza.Por eso con la paciencia de una oveja, sigo escuchandole pero sin oirle demasiado, sigo con la mirada partida, como aquel corazon de Alejandro Sanz un verano de no recuerdo que año, y se me antoja muy lejano. Entonces a este lunes se le cayo un petalo, que recogi por ver si el cupido habia lanzado sus flechas que me llevaban a otra direccion de la que yo queria. Por que no es lo mismo querer, que amar y en esta diferencia se encuentra el contenido del que pueden estar rellenas las palabras que pronunciamos.

Opte por callerme un rato mas y tras la reunion donde nunca se toman decisiones me marche. Deje el hablar liquido del Uruguayo y note como el corazon amenzaba con salirse del pecho, me di cuenta que estaba mas vivo de lo que en realidad creia.

Ahora queremos hacerlo todo mas deprisa y comemos deprisa como si la comida fuera una perdida de tiempo.

Hoy he quedado a comer con ella, aunque no este conmigo y esto que puede ser dificil de explicar, es facil de entender…¿Puedes estar con alguien sin "estar"? ¡No, no he tomado nada! Y si te digo que en el fondo de sus ojos había una profundidad que se metía en lo mas hondo, no te miento si te digo que estuve con ella sin estar conmigo.

Por eso, esto no es un desvario, solo un ejercicio del ser y el estar… Muero por soñar y que me sueñen…adios cupido.

www.jabiercalle.com

lunes, 14 de febrero de 2011

Angel Pauloski en Bilbao

Un Pavlovski refinado…
En mi etapa nocturna y cabaretera conocí a Pauloski… no puedo hablar de lo que hace hoy, pero si de la verborrea, la ocurrencia rápida y deslenguando que artistas de su genero tienen. Con gracia y sorpresa, fue generándose una fama que cuando traslado sus espectáculos a otros formatos que no eran cabareteros, refino la lengua, suavizo el lenguaje y el efecto resultante ya no era el mismo. La Burguesía que en Barcelona acudía a verle por la picardía, doble intención y gracia que tenia, no sentía el mismo efecto que antes. No en vano, Ángel pasa ya de los sesentay…
Recorrió muchos escenarios que desconocían su valer por media España y siempre ha tenido entre manos algo que ofrecer… ahora veo que llega hasta Bilbao con desiguales opiniones, por eso me permito y aprovecho la ocasión para hacer un pequeño homenaje a una de las personas que en Bilbao mas entiende de espectáculos cabareteros y nocturnos por haber sido durante varias décadas la responsable de la Sala Tiffanys de Bilbao donde los mas granado del Cabaret deslenguado, atrevido, irónico y mordaz ha pasado por Bilbao y alrededores. Se llama Marimer Sanz y no hay persona del mundo del espectáculo en este país que no al conozca y si no es el caso, recomiendo que lo intenten y si la suerte pone un café por el medio y conversación, seguro estoy que será un momento muy agradable.
www.jabiercalle.com

Cafe Hotel Melia Bilbao

Pasear por Bilbao, sin mas prisas que las de encontrar un sitio que te llame la atención, siempre es gratificante y hoy mientras paseaba por el nuevo Bilbao, he topado con el Gran Hotel Meliá, que esta en Lehendakari Leizaola 29, 48001, Bilbao. Me ha parecido un buen homenaje a una persona que tengo en mi circulo próximo. Era mi manera de llorar su pena.
Además recuerdo que la inauguración de este hotel en Bilbao con otro nombre fue todo un acontecimiento y su fiesta fue de las mejores que he vivido y acudido.
Bueno… entro en el hotel y me dirijo hasta su cafetería, pido una café y un Oporto para mi acompañante que no es otro que Gabino Pérez de Albeniz.
Con un servicio exquisito, tratándonos de usted y con el respeto, la cortesía y amabilidad poco presentes en este presente que nos toca vivir, degustamos las consumiciones hablando de banalidades, que nos ayudan a diluir las profundidades en las que nos sumergimos cuando hablamos de poesía con Gabino. Ahí esta, una frase muy larga para poner a prueba la capacidad respiratoria de quienes me leen. ¿Te ha sofocado? Bueno, pues la próxima vez, sube por las escaleras y evita el ascensor para hacer un poco d ejercicio.
Lo dicho, el Café del Hotel Meliá, es un buen sitio para quedar, para tomar algo, con la tranquilidad y el buen ambiente que se respira en los hoteles de Bilbao. Nunca he llegado a entender, por que la gente no queda mas en los hoteles… en fin, sitio recomendable y homenaje a Ana.
Saludos
www.jabiercalle.com