sábado, 18 de febrero de 2012

CAFETERIA TAKOA un lugar clasico y formal

La Cafetería Takoa de Bilbao, es uno de esos lugares de lo que no sientes ni frió ni calor, no te tratan mal, pero tampoco bien. No esta mal el café, pero tampoco esta bien. No es incomodo, pero tampoco es acogedor. Diría que es de esos sitios donde se toman las cosas en la barra, donde la gente va con prisas y dedica el tiempo justo para ese café rápido que apenas se puede paladear.
Me recuerda la anécdota que el periódicos Washington Post realizo con un conocido y prestigioso violinista poniéndole a tocar en la boca del metro. Nadie se paro a escuchar las delicias y el virtuosismo del autor. La gente le echaba monedas sin mas logro que aplacar su conciencia y solo un niño se para durante 20” para escuchar, trascurrido este tiempo la madre le cogió del brazo. Dos días mas tarde, el violinista interpretaba las mismas obras en el teatro principal deWashington y el precio de las localidades que se habían agotado hace días rondaba los 80~dolares.
Durante las tres horas que estuvo tocando, recaudo 35 dolares y NADIE se paro a escuchar.
Somos así...
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

Jose Ovejero el Pintor Humilde

Jose Ovejero es de esas personas, que hace las cosas con tanta naturalidad y sencillez que admiro la poca importancia que se da con sus creaciones y obras. Jose Ovejero, pinta y hace un tipo de pintura realista, le gusta recrearse en cosas ya realizadas y cual copista de museo, reproduce con gran precisión desde las Meninas de Velazquez hasta cualquiera de los Bodegones de Goya.
De trazo fino y pincelada meditada, recrea también sus propias creaciones con dosis de imaginación y colorido. Pero Jose Ovejero es también poeta y al margen de sus escritos, sabe trasmitir a sus obras la rima dulce y el verso amable que nos habla de cosas bonitas y agradables.
El próximo 1 de marzo comienza una exposicón en Larruzz, de la calle Uribitarte 24 de Bilbao y allí permanecerá tres meses. Tiempo suficiente para hacer una escapada y disfrutar de la humildad de un hombre que pasados los setenta años, sigue teniendo el alma de niño curioso que todo lo pregunta.
Larruzz Bilbao, www.larruzzbilbao.com
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

viernes, 17 de febrero de 2012

POETALIA o el lio de meterse en poesia...

La poesía es un reducto de minorías que acuden a ella en busca del
consuelo sin suelo y como para la poesía muchas veces hay que elevar
un par de palmos del suelo, pues suelo volar, pero no tengo alas,
aunque me gusten mucho las de pollo, cuando esta tostadito. Pero no te
asustes?contra un excesivo uso de la razón, abusa del corazón?. Y con
él me voy hasta la isla de Poetalia que nada tiene que ver con
Barataria, ni los italianos seductores. Más bien con la seducción que
ponen en sus voces endomingadas, acicaladas y directas a la conmoción.
Poetalia son mujeres que se regocijan y recrean en los poetas y sus
poesías, en su interpretación por dentro para sacarlo fuera?Poetalia
es un disco, perdón quise decir CD que con cinco poetas como Blas de
Otero, Mario Benedetti, Ángel González, Gloria Fuertes y Ángela
Figueroa, caminan sin pies y si con voces de cinco mujeres, Aurelia
Alonso, Carmen Martínez, Carmina Zamora, Sagrario Miñón y Begoña
Barbier, que todavía se pone nerviosa cuando la hablan de amor.
Es una tonta gracia decir que es un disco redondo, pero al menos si es
circular, por que camina por los mismos senderos que no necesitan
suelo para ser transitados, camina con la voz y solo podrán escucharla
aquellos que pongan los sentidos?.¿que fue antes, el sentido, los
sentidos o lo sentido? Búscalo en Poetalia, cuesta 5? y tiene sentido
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twiiter @jabiercalle

LaVisita
m. 679 389 782
www.lavisita.com

El agua también se paga, o La Gran Depresion en el TEATRO CAMPOS de BILBAO

El agua también se paga, le dice Loles a Bibiana y la otra extrañada sobre la cama, no da crédito.

Algo parecido ocurre en el estreno de estas dos mujeres que alargan la sombra de Almodovar y estiran la inercia hasta lo previsible.
La obra me gusto por su comercialidad, por su frivolidad y chiste fácil que utiliza. Escrita por lo realizadores Felix Sabroso y Dunia Ayaso de encargo para las dos únicas actrices y protagonistas de hora y media de comedia insolente, desvergonzada e impertinente, cumple con creces su cometido.
Me gusto por la entrega del publico que de antemano y sin mas méritos que salir a escena, aplaude rabioso. Me gusto porque a momentos, me sentí en el Tiffanys de Marimer en Deusto, donde el chiste cabaretero y la frivolidad aparecían traspasando la cuarta pared.
Bibiana aprovecha su tipo y cuerpo, esplendido por cierto, mientras Loles rescata a Lina Morgan con sus gestos, visaje y ademan. Acude al desparpajo tan asociado a ella y su carácter La espontaneidad de ambas, la viveza y el ritmo del dialogo hacen que algo normal, se convierta en extraordinario. Y ahí esta el publico, llenando un teatro, cuando no es tan frecuente. Ahí esta el publico riendo con ganas, y eso es lo importante...ahí esta el publico, cuando muchos se preguntan, donde esta cuando ven su patio de butacas medio vació Ahí esta el publico, perdonando el solfear de Bibiana, el fallo de la amplificación en el micro de Loles, la sincronización de efectos y pautas que luego justificarían aludiendo al robo de un ordenador...pero ahí esta el publico que durante estos días podrá disfrutar en el teatro Campos con La Gran Depresión, una comedia que pesa poco, leve, balidi y superficial, pero efectiva, verdadera y que puede gustarte. La historia es lo de menos, dos mujeres que esconde su debilidades, las arrinconan y se ríen de ellas reprochándose
Están hasta el próximo día 26 de febrero en el Teatro Campos de Bilbao
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

107.SOIZ un bonito pero frio bar en el Casco Viejo de Bilbao

107.SOIZ un bonito pero frio bar en el Casco Viejo de Bilbao
Tomar un café con Fernando Ortega, ya en si es un gustazo y aprovechando que está exponiendo durante estos días en el Centro Municipal de LaBolsa en el Casco Viejo, nos hemos acercado hasta el 107.Soiz, un bar alargado con toques modernistas donde su mobiliario y decoración, parecen mas de la nobleza indautxutarra que cascoviejera. El camarero con un jersey rosa chicle, se paseo orondo por la barra y con gesto amable atiende con corrección.
El café bien servido y con exceso de temperatura, nos ayuda a tomarnos las cosas más despacio de lo que quisiéramos y eso en el fondo me gusta. No teníamos prisa y las dificultades que tiene Fernando en expresarse después del Ictus que le dio, nos hacen conversar con mesura.
Ceramista y escultor, tiene solo una mano operativa y con ella deslía poco a poco el azúcar del café que paladeamos a sorbitos. Un soplido refrescante, para bajar la temperatura y comprobar que el café esta bueno. Hay un curioso contraste…el café muy caliente, y el local muy frio. Tienen las puertas abiertas de par en par y por mucho sorbito que tomamos no conseguimos entrar en calor, es mas… cuando ya salimos, nos damos cuenta que hace mejor en la calle que dentro del local.
Y con la frecuencia modulada reservada para las radios locales según el plan de Ginebra del año 84, dejamos el bar bautizado con el 107. Soiz, para quizás no volver más…y con pena, porque es bonito, está en buen sitio, pero no era acogedor.
jabier@lavisita.com
puedes seguirme en FACEBOOK y twitter @jabiercalle

miércoles, 15 de febrero de 2012

COCKTEL INAUGURACION EXPOSICION PINTURA Jose Ovejero. Hulmidades Arrogantes.


MENU CARNAVAL en LARRUZZ BILBAO


ELUDIENDO EL PROBLEMA

Una lechuza y una tórtola se habían hecho buenas amigas. Un día, la
tórtola vio cómo su compañera se preparaba para marcharse, por lo que
le preguntó:

- ¿Es que te vas? ¿Adónde?

- Muy lejos de aquí- respondió apenada la lechuza.

- Pero ¿por qué? -preguntó extrañada la tórtola.

- Porque a la gente de este lugar no les gusta mi graznido, se ríen de
mí, se burlan, y me humillan -suspiró la lechuza.

Después de cavilar unos instantes, dijo la tórtola:

- Si puedes cambiar tu graznido, es buena idea que te marches, aunque,
a decir verdad, ya no necesitarías hacerlo. Si, por el contrario, no
puedes cambiarlo, ¿qué objeto tiene que te mudes? Allí donde acudas
encontrarás también gente a la que no le guste tu graznido y te
tratarán igual que aquí. Entonces, ¿qué harás? ¿volver a huir de nuevo?

martes, 14 de febrero de 2012

Lasaña con helado de tomate y foie. O el FESTIN en el RESTAURANTE ALBOKAK de ALONSOTEGI

No entiendo a esa gente que critica a los comercios con motivo del día de los enamorados, supongo que buscan cualquier excusa para ofertar sus productos. Y como creo que cualquier excusa es buena para compartir cosas, el día de Cupido cabemos todos.
Con esta excusas hace unos días que cogí un bono de Txema-Colectivia y en uno de los restaurante que sin ser lujoso, ni glamuroso, pero con fama de comer bien, compre un Menú Degustación para compartir con mi chica en San Valentín. El restaurante esta en un parque industrial de Alonsotegi, pero solo con ver su aparcamiento, te puedes hacer una idea de lo que encontraras dentro…pues eso, mucho buzo y mucho currela con hambre.
Como habíamos reservado, habían colocado una mesita mona y maja, junto a los ventanales. Mantel de tela y cubertería con vajilla bonita, servicio aplicado y cuidadoso, con interés y atención. Pese a ser un comedor amplio y está lleno, la sonoridad del mismo era buena, la acústica permitía la conversación sin gritos y entre susurros y notas, fuimos degustando los platos.
Para romper el fuego una ensalada espectacular en su presentación y algo menos en su gusto, que estando rica y sabrosa. Ensalada de Tierra y Mar se llamaba y buena cuenta dimos, pese a su enorme cantidad. Entra ahora una lasaña de Foie con bonito y Helado de Tomate, y el paladar comienza a recrearse, a divertirse con sabores nuevos y buenos. Corretea y brinca con la lengua para finiquitar entre los dientes que apenan su huida hacia el garguero. Me gusta descubrir sabores nuevos y juguetones.
Asoman por el fondo, dos Volovanes rellenos de manzana y foie que me parecen excesivos, solo con verlos me asustan y me vencen. Para ser un Menú Degustación, creo que es demasiada cantidad y no he sabido dosificar los dos primeros. Así que renqueando, consigo acabar el hojaldre relleno, pero el segundo que está en el plato, vuelve a toriles, indultado por casta.
Todavía nos quedan dos platos más y no sabemos cómo hacer hueco, el pan no acompaña, ya que es simplón y demasiado domestico para la oferta que estamos recibiendo. Todo por 18€ es un autentico chollo, por mucho que el Albokak este en Alonsotegi. Discreta, colorida y muy nacionalista se presenta la ensalada de bacalao que con unos trozos bastos de tomate, queda vista para sentencia y ya circula por la epiglotis.
Resoplando, pero encantados con todo lo digerido, traen las croquetas y descartamos uno de los platos por la cantidad de unidades que traen. Nos da mucha pena dejar comida en el plato y tanta comida, nos está saturando….pero, que ricas estaba las croquetas; finas en su masa que gustosas y suave, contrastaban con el rebozado bien planteado y crujiente en su bocado.
Fue un desenfreno saturnal, donde Cupido no dejo hueco para los postres.
Se llama restaurante Albokak, está en el Polígono de Arbuio pasado Alonsotegi y es uno de esos sitios donde la comida es gustosa y abundante.
Jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

DROGUERIA LOYSE


DROGUERIA LOYSE
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
Cuando veo escaparates como este, pego la nariz al mismo y me quedo contemplando un buen rato todos los productos y cosas que muestras. Imagino sus utilidades, pero sobre todo, pienso en la manera que el dueño, encargado o propietario ha colocado las cosas. Consiguen que llamen mi atención y me devuelven un sabor añejo pero a su vez moderno.
Juego con el nombre y pienso que sera el de la mujer Lourdes y Severino...nose...que mas da, me ha servido para jugar y entretenrme un rato.
DROGUERIA LOYSE MERCERIA
General Eguía, 50 (Basurto-Zorroza)48013 Bilbao

Jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en facebook y twitter @jabiercalle

lunes, 13 de febrero de 2012

DOMINGO TITERES en el CAMPOS o la magia de los titiriteros....

Me gusta ir con mis hijas a los espectaculos que por aquí se plantean por que me hacen sentirme un poco mas niño. Y no me avergüenza, reconocer que veo las películas de los pitufos y me rió con ellas, ni que casi lloro con el final de “El Soldadito de Plomo” que el grupo de titiriteros Arbolé ofrecieron el pasado domingo en la Sala Cúpula del Teatro Campos de Bilbao.
Una función muy bien planteado en tiempos y pautas, donde con las diferentes técnicas y efectos teatrales, nos envuelve con la magia que solo los títeres poseen. Unos verán la mano que mueve el muñeco y otros el muñeco que mueve la mano, mientras me quedo con la animación continua de una historia mil veces contada pero como el trazo de nuestra mano, nunca es igual aunque pase por el mismo sitio.
La obra divierte y fascina, emociona y conmociona, por que desde los títeres de guante hasta las sombras o la luz negra, nos tras lada a sitios imaginarios. Por momentos me olvide que estaba en el Campos y que navegaba en ese barquito de papel que surcaba por las aguas bajas.
Sin duda, si tienes criaturas una opción para el fin de semana, son los títeres de los domingos en el Teatro Campos. Si no tienes criaturas, una opción para el fin de semana, son los títeres del Teatro Campos....tu eliges.

jabier@lavisita.com
me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

Tienes mas pasado que Futuro, EL INVITADO, la pelicula

El invitado es una de esas películas que a los chicos, estoy seguro que les encantara. Es una película de acción donde desde el primer plano, hasta el ultimo el ritmo es vertiginoso y trepidante. El movimiento de cámara al que hace tiempo denomine “reporter” por el cabeceo y la poca estabilidad del plano, hace que cada secuencia sea una autentica persecución Que por cierto no faltan...arriba, abajo, delante, detrás, un no parar que no agobia, no estresante y si consigue agitar te y mantener la respiración hasta que el director; Daniel Espinosa, abre plano y desahoga la trama.
Este chico de origen latino afincado en Suecia, sabe de cine y sabe lo que puede gustar a la gente que le gusta el cine, en las salas de cine. Utiliza la música que subraya y acompaña cada momento de una manera magistral. La peli, no tiene tregua, no para, no se detiene y cuando aparecen las escenas de amor, donde puede parecer que la cosas emblandece, solo lo hace para que nos tomemos un respiro y seguir corriendo.
La peli, es un todo completo, donde se une el concepto de equipo. En esta película se nota que hay equipo y que cada uno aporte desde una actuación estupenda de Denzel Whasinthon que ademas es uno de los que ha puesto dinero para que se ruede, hasta Ryan Reynolds, Vera Farmiga o Tim McGraw, sin olvidar a Ramin Djawadi, que hace la música a un guion que puede sonar por aquí...David Guggenheim
Y lo de menos, es de que va la película, por que como esta contada hace que te de igual. Es una peli que eta bien contada, y consigue eso que persigo cuando voy al cine...que me haga desconectar y meterme en la pantalla.
El invitado lo ha conseguido con creces....
jabier@lavisita.com
me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

REFLEJO EMBALSE ZEANURI y las metas de JON por el embalse de UNDURRAGA

ZEANURI y las metas de JON por el embalse de UNDURRAGA
Tengo una almohada llena de sueños por contar, pero no hago pereza para madrugar si es para quedar con un amigo y caminar charlando. Había quedado con Jon Fano, compañero en la tele, y una de las personas que mas entiende de música pop en este país. No es raro, caminar con él y que algún músico, artista o cantante consagrado le llame para preguntarle algún dato, que él tiene perfectamente archivado en su cabeza. No en vano, su inversión, al margen de todos los años que lleva dirigiendo el programa musical en Local Media ( Red de Televisiones Locales) y su infinidad de anécdotas, es la amplia gama de revistas, periódicos y publicaciones que sobre música tiene catalogados, etiquetados y perfectamente ordenados para su fácil consulta. Jon es una persona distinta, original, tiene mucha voluntad y mucha energía, así que aunque se acostó tarde, estaba puntual en Hurtado de Amezaga donde a y cuarto salen los autobuses cada hora, destino Zeanuri, que era donde íbamos.
Una hora de trayecto para hablar de la fiesta que disfruto ayer, de las cosas que nos unen y la gente que conocemos, hacen del trayecto un suspiro. Con Jon, todo resulta muy entretenido.
El paisaje esta nevado y el recorrido que hace el autobús, es una autentica excursión turística por el invierno. Llegamos puntuales a las nueve y cuarto y preguntamos al chofer del autobús un lugar para tomar café, nos indica uno y allí, en el Sagarno…una mezcla de tienda de ultramarinos, con café, desayunamos estupendamente. El sitio es muy bonito, además de grato, cómodo y desahogado.
Enfilamos la ribera del rio que nos propone una ruta del libro que las pasadas navidades me regalaron…Rutas Circulares por Bizkaia. Un buen y útil libro que de manera muy grafica y visual propone interesantes lugares de aquí.
El rio Arratia nos sirve de guía y protagoniza un sinfín de fotos que hacemos. Pasamos por un viejo molino y en un ascenso leve, vamos poco a poco cogiendo altura. Menos mal que nos equivocamos y realizamos el recorrido en el sentido inverso, ya que luego nos daríamos cuenta que si hubiéramos seguido las indicaciones del libro, la cuesta con la que acabamos el recorrido, requería de un buen desayuno. Enseguida oteamos el Embalse de Undurraga y el resolillo que asomaba daba al paisaje un escenario muy peliculero. Lo estábamos pasando de cien, por que como digo, escuchar a Jon, resulta muy entretenido. Cualquier tema del que hable, resulta ágil, aunque hay momentos que le gusta recrearse y girar como las peonzas. Girando y girando, bailando con la música de Antonio Orozco, o la Eurovisiva Pastora Soler y la que sí que vale, Merche…recreamos un proyecto que espero en breve os pueda hablar él.
La música con acompaña en el recorrido y hasta el pueblo que ahora llegamos no habla de sonidos…Ipiñaburu e mas allá Ipiña. Nos viene a la cabeza la figura de Tontxu Ipiña en cantautor bilbaíno con el que nos unió una gran relación. Antes de que este, grabara su primer disco fuimos quienes le buscaron bolos y actuaciones por los diferentes garitos que en el Bilbao de entonces programaban música…El Consorcio, el Quando, hasta el Congreso en la Fiesta de La Ría del Ocio. El tiempo diluyo esa relación que todavía mantenemos con su hermana María y su madre Toñi, desde el restaurante Passeralla.
De Ipiña hasta Goiaga y más allá, Errotaberri con su molino, hace de este recorrido un pase más que agradable y cómodo. Apenas nueve kilómetros que recorrimos en algo menos de tres horas y un montón imágenes a las que pusimos música con nuestras palabras y nuestros silencios.
Hablamos del próximo concurso que pondremos en marcha para cantautores y músicos que tiene ganas de trascender y difundir sus creaciones. Comenzara en Marzo y Jon será la persona encargada de coordinar y presentar todos los viernes a las 20h en FRENTEALAGUA, tal evento. Hablamos, pero también escuchamos todos los sonidos que nos acariciaban el oído, pero sobre todo, lo que escuche en este paseo…fue a la lentitud.
El paseo, fue eso…un paseo, por el pentagrama, sin prisas ni desafinas, por que la prisa, las dejamos atrás. Así que con Jon, que es persona intuitiva y leal en sus afectos, es fácil profundizar y sabedor que no hay que hacer por los demás aquello que ellos pueden hacer por sí mismos y de que todo lo que haces a los demás, también te lo haces a ti mismo, Jon que tiene gran voluntad, hará que en breve veamos la meta que en este paseo, no hemos propuesto, pero…solo él sabe donde está. Los demás, esperaremos….


jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en facebook y twitter @jabiercalle

CONCURSO CANTAUTORES y MUSICOS LaVisita

PRIMER CERTAMEN de MUSICOS Y SOLISTAS de LaVisita.
1.- Podrá participar toda persona mayor de edad que así lo desee, independientemente de su nacionalidad o procedencia.
2.- El participante podrá actuar solo o con un solo músico que le acompañen con cualquier instrumento a excepción de batería y música grabada.
Las limitaciones serán las propias de equipamiento del local donde se celebraran los conciertos. CAFÉ BAR FRENTEALAGUA de BILBAO.
Se dispone de una entrada de mircro-voz y otra de línea.
3.- Para la preselección, se enviará a la organización, lavisita@lavisita.com los datos del Concursante (nombre, apellidos, fotocopia del DNI, dirección física, mail y Teléfono), tres temas que se presentan a concurso.
Con la misma instrumentación y de la misma forma en que serán Interpretados en directo. En el mismo envió se incluirán copias de las letras de las canciones en Word, numerando las páginas e indicando en cada una de ellas nombre y apellidos del concursante. Todo ello, recordar se enviará a: lavisita@lavisita.com
Esta documentación deberá estar en poder de la organización antes del 13 de Marzo de 2012 como fecha límite.
4.- Cualquier solicitud a la que le falte alguno de los requisitos indicados en el punto anterior podrá ser anulado.
5.- El orden de intervención se realizará por sorteo y se comunicará con suficiente antelación a los participantes, mediante la pagina web, www.lavisita.com
6.- Los concursantes deberán estar en el Café Bar FRENTEALAGUA el día de su Actuación a las 19:00 para realizar las pruebas de sonido.
7.- Los cantautores que se presenten este año y deseen participado en ediciones posteriores de este certamen no podrán interpretar ninguno de los temas con que concursaron. Asimismo, el ganador del primer premio no podrá volver a presentarse.
8.- Pasarán a la final los TRES concursantes que decida el jurado, siendo su fallo inapelable.
9.- En la fase final, los concursantes deberán interpretar los mismos temas que cantaron en la fase previa, a los que se añadirá uno más de libre elección.
10.- Las actuaciones se realizaran los viernes desde el 23 de marzo al 25 de mayo a partir de las 20h en el Café Bar FRENTEALAGUA del Muelle Evaristo Churruca Nº 1 de Bilbao.
10.- El jurado valorará la calidad de las composiciones en letra y música y la interpretación vocal y musical.
12.- Se establecen los siguientes premios:
* Primer Premio: Actuación durante cuatro viernes en el Café Bar FRENTEALAGUA. 360€
* Segundo Premio: Actuación durante dos viernes en el Café Bar FRENTEALAGUA. 180€
* Tercer Premio: Actuación durante dos viernes en el Café Bar FRENTEALAGUA. 180€
Grabación de un CD con la selección de temas que el jurado considere entre los participantes.
Grabación de un Video Clip con el tema y artista que el Jurado determine. Pudiendo ser cualquiera de los participantes en el concurso.
Promoción dentro del programa LaVisita de TeleBilbao, TeleDonostia y TeleVitoria de los temas seleccionados por los miembros del JURADO que no se hará publico hasta la finalización del mismo.
14.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de las bases por las que se rige.
15.- Sabedores de las dificultades que hoy tiene el mercado discográfico para dar a conocer a nuevos valores, el único objetivo LaVisita, con este concurso es dar difusión al movimiento de la canción de autor y sus músicos, y ofrecer una plataforma para que se conozcan las obras de los distintos cantautores y músicos que participan. Por tanto, la organización renuncia a quedarse con los derechos de los temas que se presenten al certamen.
Info www.lavisita.com
FASES CONCURSO y FECHAS
Las Actuaciones darán comienzo a las 20h.
Frentealagua, Muelle Evaristo Churruca 1, Bilbao

domingo, 12 de febrero de 2012

ANCHOAS BAR RESTAURANTE RIO OJA, Bilbao

Creo que son hermanos y lo intuyo por el ticket que me entregan donde ademas de los 16,10€ figuran los nombres de Gabriel y Jose Ramón Saez Uribe. Así es el bar RIO OJA que situado en la calle del Perro del Casco Viejo Bilbaino, donde con una amplia barra en forma de local ingles, completa la vista con raciones y cazuelas que hacen no solo la delicia de los guiris y lugareños, sino de ellos mismos, por que con orgullo muestran sus clásicas creaciones. Nos dejamos aconsejar y nos sorprendieron con unas anchoas exquisitas, distinguidas y deliciosas. Seguimos con unos chipirones que con excesos en la cebolla, estaban finos y apetitosos.
El local, es amplio y dispone de varios comedores, pero preferimos atacar la manduca de pie. Servicio rápido y vivo, esta pendiente de quien entra y sale del local, que merece un peregrinaje, si la cosa va de raciones y cazuelitas.
C/ del Perro, 4 48005 Bilbao
944 150 871

jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter. @jabiercalle

Desde la fila tres del patio de butacas EL TEATRO VIENE DE BUENOS AIRES David Barbero




-Desde hace tiempo, se dice que en Argentina, y en concreto en su capital Buenos Aires, el teatro está muy vivo.
-Han venido, desde allí, espectáculos muy notables.
-Es de suponer que en Buenos Aires, como en todos los sitios, habrá teatro bueno, regular, malo, notable y de suspenso.
-Autores y directores de ese país se han instalado aquí con notable predicamento.
-Yo estuve viendo ayer en la Sala BBK de Bilbao la obra ‘El cordero de los ojos azules’. El autor es Gonzalo Demaría. El director, Luciano Cáceres.
-Viene con las bendiciones oficiales de aquel país y aquella ciudad. Está producido por el Complejo Teatral de Buenos Aires.
-Y ¿qué?
-Pues eso. Confirma la aseveración de que, allí como aquí, se hace teatro de todo tipo y calidad.

Desde la fila tres del patio de butacas UN TEATRO MODÉLICAMENTE ARTESANAL David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas

UN TEATRO MODÉLICAMENTE ARTESANAL

David Barbero