viernes, 27 de abril de 2012

OPINION LOS JUEGOS DEL HAMBRE en GOLEM Bilbao

No quiero ser muy duro a la hora de hablar de esta película, pero como cuenta la breve anécdota de un critico teatral en Manhattan sobre un estreno teatral.... Ayer se estreno en Brodway la obra, ( titulo de la obra) y seguía acabando así su crónica de dos frases; ¿Por que?
Con esta película ocurre lo mismo...¿Por que dura dos horas y veinte? ¿a que publico esta dirigida? Tenia a mis espaldas un grupo de adolescentes que no se cortaban un pelo al decir lo mala que era la película, preguntándose a quien podía gustar.
Es una película desequilibrada, va de moderna y tanto su atrezzo, vestuario y demás elementos de ornamentación chocan. Los trajes modernos de los guardas, con los disparatados disfraces de unos actores, con los sucios y harapientos vestidos de la plebe. En unos momentos poseen la mas moderna de las cosas y tres segundos mas tarde te sacan un arco y sus flechas.
No me gusto por que en si, el argumento puede ser un buen libro, pero no una buena película Partir de que hay que matar a todos para que solo quede uno y este todo ello retransmitido cual Gran Hermano para el resto del personal, no cuela. No se lo cree, ni el hijo de Bob Esponja.
Tanta exageración en determinadas cosas, las hace poco creíbles y casi suenan a insulto como diciendo, pero que me estas contando, ¿crees que soy bobo? Y aclaro...Bobo, no es el hijo de Bob Esponja...
No dudo que tendrá sus defensores, pero es una película, infumable por todos los lados. Una vez mas, me doy cuenta de lo pequeño y limitado que soy al no tener la capacidad de entender y apreciar cosas que no van en mi cuerda.

jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

Buzón de Correos en Bilbao y el ATHLETIC

Así se presenta esta madrugada el Buzón de la oficina de Correos en el Arenal Bilbaino... El Athletic, es grande, su ciudad también, pero no por las dimensiones que con un metro se pueden tomar, sino por las personas que desde aquí y allí hacen que este, si sea un EQUIPO donde la afición también juega.
Esta imagen me ha dibujado una gran sonrisa....Soy de Agosto, soy Leo, somos Leones...Aúpa el Athletic
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

Pies raíz de las personas, o como curar una ampolla


Ayer me acerque hasta la clínica de Podologia Arriaga, para una “revisión”. Haré durante estos días unas etapas del camino de Santiago con alguien al que admiro, como es David Barbero y la importancia de los pies en nuestras vidas, pasa muchas veces desapercibida. Son la raíz de nuestra planta que cada día florece.
Me dio varios consejos Elizabeth Martín y sobre las ampollas, lo mejor, es pinchar por dos partes la ampolla. Extraer el liquido y con abundante betadine, empapar la ampolla y cubrir con una venda. El dolor cesara y poco a poco se ira secando.
Buen camino.
Podóloga col. n.º 206 Elizabeth Martín
48005 Bilbao - Arenal 2 - 4º Planta

jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

Ensalada liada por Gabriel en Larruzz Bilbao

Como a menudo en Larruzz y por eso me siento como en casa. Amaya, Amanda, Sonia, Marina o cualquiera de la chicas que forman el equipo de Larruzz, sin olvidarme de Micaela, Laura, Mar, Pablo, Gabriel y la directora de todo: Isabel. Han conseguido hacerme un habitual y muchas veces, sin pedir, se atreven a sugerirme platos como esta ensalada de Langostino fresco y gulas que dio paso a una Lubineta con Verduras de Navarra que ademas de sano, estaba de rechupete. Gracias por hacerme sentir bien.

jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

EL EXOTICO HOTEL MARIGOLD o la jubilación como final

No se como empezar para contar mi opinión sobre esta película, pero quizás esta frase sea la adecuada...”Al final, todo saldrá bien y si no sale bien, es que no es el final”
La película tiene buenos actores, tienen buenos y coloristas escenarios. También tiene un curioso guion, pero...cuando mezclamos todo, no acaba de casar ni fluir bien.
JOHN MADDEN es su director que entre otras ha dirigido Shakespeare in Love, La mandolina del capitán Corelli o La Deuda, pero modestamente, creo que esta película falla de dirección EL director es el máximo responsable de una película y tiene que cuidar y velar por que todo case, y sin saber mucho de montaje, tiene que rodearse de un buen montador para que de sentido a los metros de cinta que haya grabado. En este caso las siete historias que cuenta, esta tan mezcladas que ni el mismo sabe desordenarlas. No digo ya poner en orden, sino “desordenarlas”
Es una película inacabada, donde, de repente aparecen los titulos de crédito
Resulta por momentos aburrida, con algo de tabarra y una reincidencia en acciones innecesario. Y como en uno de sus diálogos, dice....”La Vida es un privilegio, no un derecho” vivamos pues hasta el final, por que...”Al final, todo saldrá bien y si no sale bien, es que no es el final”

jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

ABRAZOS el Musical en Teatro Campos BILBAO

ABRAZOS
Estoy trabajando en ultimar la exposicón de pinturas y montaje que tiene como tema central, los besos, los abrazos y el corazón Acudí hasta el teatro Campos en sesión vespertina, acompañado de mis hijas, a lo que se anunciaba como un musical y con la mentalidad de Bob, para ver que absorbía
Cuando salí me di cuenta, que el concepto de musical que tengo es diferente al que ofrecieron, pero como en el fútbol, ahora que el Athletic esta en dos finales, lo que cuenta es el resultado y salí contento. Mis hijas se lo pasaron bien, y yo también
Tiene un arranque casi de obra de fin de curso en el instituto, pero en el meridiano de la función que dura algo mas de una hora, va cogiendo forma, se va calentado y los personajes resultan mas creíbles Ejecutan bien y con voz los temas, acompañan e interpretan las canciones y sin demasiadas parafernalias y con un austero decorado, consiguen que el personal, se anime y participe de canciones pegadizas y con un mensaje conciliador que en estas épocas tanto necesitamos.
La historia de un niño que se queda sin amigos por que cambia de ciudad, sirve de excusa para trasladarnos a un viaje, al que al final nos enganchamos. Merece la pena, las criaturas, se lo pasan bien.
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

Si no mimas el Amor


Si no mimas el Amor
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
En este cuadro se trata de adivinar que palabras puedes leer. Son palabras sinónimas de AMOR y jugando con el Lenguaje, el titulo es SINONIMOS del AMOR o, SINOMIMAS al AMOR.
Otra forma de remover conciencias, preguntarnos a nosotros mismos y cuestionarnos lo que hacemos. Si todo el mundo dice, que lo mas importante en el mundo es el AMOR...¿Que hacemos, cuanto tiempo le dedicamos? ¿Mimamos el amor?

jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

Corazones AlienaDos o Corazones en Línea

No tengo claro como se titulara esta exposición,....si....La Belleza de lo Imperfecto, LatiDOS, o Laberinto de Corazones, sea como fuere, esta obra que con relieve de corazones amarillos y verdes de diferente tamaño, es un pequeña y ludica reflexión sobre nuestros corazones. ¿Corazones Alineados? Es decir, corazones que están en sintonia y van hacia un mismo camino, o ¿Corazones Alienados? Que siguen la inercia de la vida y se dejan llevar por mentes que nos son las de ellos mismos.
Supongo que esa duda existencial, la hemos tenido todos...Saber si el camino y el corazón elegido para acompañar en nuestras vidas esta en sintonia con el nuestro.
Sea como fuere, si este titulo, nos hace pensar.....estupendo.
¿CORAZONES ALINEADOS o CORAZONES ALIENADOS?
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

Dia del Libro en Bilbao 2012

Ha pasado ya, pero el 23 de Abril sigue siendo una fecha que me gusta, aunque cada vez desconfió mas en ella, o en la finalidad que se perseguía.. Esta claro que la de fomentar la lectura, y ocurre como con la tele. Yo hay días que me empeño en querer ver tele, pero esta me echa del sofá y me lleva al ordenador. Con los libros, últimamente me ocurre lo mismo, me pongo a leer uno y tengo que dejarlo, por que sin criticar su calidad, no me gustan. Salvo algunas excepciones como el libro de Literatura y Realidad de varios autores vascos que me ha enganchado, veo que se publican mas libros que lectores y pongo en duda si este no sera un mal ejercicio.
No obstante, me sigue gustando curiosear y trastear por los puestos, abrir los libros, oler sus hojas y mirar sus portadas, por jugar al juego de adivinar con esta, el argumento de la historia.

jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook y twitter @jabiercalle

lunes, 23 de abril de 2012

Desde la fila tres del patio de butacas LA CIUDAD MUERTA ? DIE TOTE STADT David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas

LA CIUDAD MUERTA ? DIE TOTE STADT

David Barbero

-Ayer fui a ver, en el palacio Euskalduna de Bilbao, la ópera ?La
ciudad muerta ? Die tote Stadt, dentro de la temporada de la ABAO.
-No soy un entendido especializado, pero me gustó.
-Alabaría hasta los aspectos de la dirección escénica y musical, la
escenografía con la fina y eficaz resolución de cómo presentar los
sueños del protagonista. El buen trabajo de maquillaje. El vestuario.
Todo.
-Los cantantes estuvieron muy bien. Fueron muy aplaudidos. Hay que
advertir que es una pieza muy exigente y muy dura para casi todas las
voces.
-Es un ejemplo que contradice esa idea generalizada de que los
libretos de las óperas son bastante tontos, destinados solamente a dar
pie para que los compositores escriban la música.
-La música y sobre todo la interpretación vocal es lo único que
estiman algunos aficionados a la ópera.
-Cada vez son más los aficionados que saben apreciar la ópera como
espectáculo total.
-En esta ocasión, el librero es del propio compositor musical, Erich
Wolfgang Korngold y de su padre.
-Con tramas bien estudiadas y con una notable profundidad en los personajes.
-Los toques freudianos son muy destacables. He leído un estudio que
analiza cómo el desarrollo de la acción sigue el esquema de ?La
interpretación de los sueños? de Sigmund Freíd.
-Lo que yo más destaco, sobre todo, es la calidad del espectáculo,
bueno, agradable, bonito y placentero.

Desde la fila tres del patio de butacas LA CIUDAD MUERTA ? DIE TOTE STADT David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas

LA CIUDAD MUERTA ? DIE TOTE STADT

David Barbero

-Ayer fui a ver, en el palacio Euskalduna de Bilbao, la ópera ?La
ciudad muerta ? Die tote Stadt, dentro de la temporada de la ABAO.
-No soy un entendido especializado, pero me gustó.
-Alabaría hasta los aspectos de la dirección escénica y musical, la
escenografía con la fina y eficaz resolución de cómo presentar los
sueños del protagonista. El buen trabajo de maquillaje. El vestuario.
Todo.
-Los cantantes estuvieron muy bien. Fueron muy aplaudidos. Hay que
advertir que es una pieza muy exigente y muy dura para casi todas las
voces.
-Es un ejemplo que contradice esa idea generalizada de que los
libretos de las óperas son bastante tontos, destinados solamente a dar
pie para que los compositores escriban la música.
-La música y sobre todo la interpretación vocal es lo único que
estiman algunos aficionados a la ópera.
-Cada vez son más los aficionados que saben apreciar la ópera como
espectáculo total.
-En esta ocasión, el librero es del propio compositor musical, Erich
Wolfgang Korngold y de su padre.
-Con tramas bien estudiadas y con una notable profundidad en los personajes.
-Los toques freudianos son muy destacables. He leído un estudio que
analiza cómo el desarrollo de la acción sigue el esquema de ?La
interpretación de los sueños? de Sigmund Freíd.
-Lo que yo más destaco, sobre todo, es la calidad del espectáculo,
bueno, agradable, bonito y placentero.