domingo, 24 de noviembre de 2013

Vivir es facil, la pelicula JabierCalle

Javier Cámara, el quinto Beatle o Vivir es fácil...
David Trueba sabe transmitir emociones difíciles de ponerles palabras. David Trueba, sabe y lo hace con maestría e ingenuidad. Para ello le ayuda excepcionalmente Antonio San Román, Anthony, un profesor de ingles en Albacete que lleno de bondades y simpatía, inicia una road movie, donde va reclutando a personas que tienen desencuentros con esa vida, que es fácil vivir si tienes los ojos cerrados.
Javier Cámara da vida a este Antonio, papel, por el que sospecho que recogerá unos cuantos premios, si quienes le valoran, conocen los registros de ser actor.
Las películas de Trueba tienen temáticas muy distintas pero un denominador común, con es la nostalgia y melancolía.
Aquí acude a ella con una ambientación magistral, donde todos los detalles esta muy bien trabajados. La peli es inocente y cándida, llena de honestidad y ética. Es una buena película, que te deja ese regusto final que emociona. Me gusto mucho, y más como trabaja y desarrolla el guión. Donde con todos los recursos que pone el cine a su alcance y sin olvidarme del titulo de esta crónica, se pregunta sobre el mote, que le han puesto los alumnos en la escuela.
Melancolía y nostalgia, risas y valores humanos, hoy olvidados. La peli, es divertida, es amena y muy entretenida, donde con la utopía de buscar un sueño...quizás lo encontremos.
A Javier Cámara le acompañan dos jóvenes actores que potencian aun más la bondad y grandeza del personaje y el actor como son Fransec Colomer y Natalia de Molina. Que bien lo hacen todos. Que emotividad ponen en cada una de las secuencias, que fragilidad trasmite en cada plano.
Es dulce, como el azúcar morena y verdadera, por que como sabéis esta basada en la historia de Juan Carrión, un maestro de Cartagena, que utilizaba las canciones de Los Beatles para enseñar ingles y como sus discos no traían las letras, las sacaba de oído. Desde entonces, todos los discos de los de Liverpool, incluyen el libreto en sus discos.
Es fácil ir al cine y abrir los ojos para ver la vida....No te la pierdas.
JabierCalle