viernes, 18 de mayo de 2012

Restaurante Atril 21 Teatro Campos

El gran inconveniente que supone no estar a pie de calle en un local hostelero, este Atril 21 lo suple con una aceptable oferta. Este restaurante ubicado en la quinta planta del Teatro Campos, dispone de buen menú que de manera eficaz sirven. Y como fuimos pronto y apenas había gente, el servicio fue próximo y cercano, amable y dispuesto. Me decante por un arroz con calamares y una merluza en salsa verde, remantando con un rico tiramisú. Todo correcto sin grandes excesos. Esto de excesos lo digo con mucho respeto, ya que el precio es un indicador de la manera de valorar las cosas, me lo dejo bien claro un hostelero enfadado por mi comentario sobre su local.
Hay cosas que no tienen precio y que van muy unidas a las formas de quien las dirige; una lubineta o un arroz con ali-oli pueden ser muy caras sin las formas en las que nos las ofrecen no son las más adecuadas. Entendiendo adecuadas aquellas que como dice….no sé quien…no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen. Pues bien, tras todo esto me quedo satisfecho, si cuando acudo a un local, me tratan “normal” como “normal” y pago “normal”
El en Atril 21 es un sitio “normal” que tiene el valor añadido de estar dentro de un teatro y hablando de teatro y opiniones; lo que hace que un teatro o un restaurante se llene y perdure en el tiempo, es el buen servicio, el buen producto y no, los comentarios que un gacetillero como yo pueda contar.
Y dicho esto, me voy…no sé donde, pero como terminator…Volveré y siempre me identificare. Besos
jabier@lavisita.com
También en Facebook y Twitter @jabiercalle

miércoles, 16 de mayo de 2012

Geometría del Beso por JabierCalle, para La Belleza de lo IMperfecto

Este es el titulo que después de hablar con el profesor universitario de Matemáticas Raul Ibañez y el mago Pedro Alegría, (también profesor de matemáticas) puse a esta obra, que pretende jugar de nuevo con las formas. Es decir, los labios que son la fabrica de besos y por tanto el alimento del corazón en su latir, muestran una curiosas proporciones en sus formas, así a = c y b es el resultado de a + c - 1
También d que es el labio superior tiene medio punto mas que e que es el labio inferior.
Todas estas teorías no servirán para una sencilla y fácil reflexión que ante los trazos rígidos y lineales de los rostros de los dos personajes que aparecen en el cuadro, están los labios imperfectos y curvos que son los creadores de todas las sustancias que alimentaran nuestro corazón
Utilizo el verde, como llamada de atención en dos gamas y con distintos trazos para rodear de esperanza las caras de esta pelirroja con tez rosada y este moreno con piel algo mas oscura.
El beso posee un fuerza brutal en las sensaciones y si bien en exceso se desvirtuá, en su medida, que no es otra que la que te dicte el corazón, alimenta, enriquece y da vida.
jabier@lavisita.com
También en facebook y twitter @jabiercalle

CUENTO EL COLLAR DE TURQUESAS


MIERCOLES EL DIA DE LA SABIDURIA
--------------------------------

Te saludo, Ser Maravilloso al otro lado de mi pantalla. No te pierdas el dibujo ni la enseñanza de la historia de esta semana, una de mis favoritas:
http://bit.ly/MhhClN

---------------------------------------------------------------
Historias de Luz y Sabiduría

EL COLLAR DE TURQUESAS
----------------------

Detrás del mostrador el hombre miraba distraídamente hacia la calle mientras una pequeña niña se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el vidrio del espectacular aparador y de pronto sus ojos color miel brillaron cuando vio determinado objeto.

Ella entró decididamente en el local y pidió ver un hermoso collar azul que le había llamado la atención y le dijo al vendedor:

- Es para mi hermana. ¿Podría hacerme un lindo paquete?

El dueño del local, quien estaba a un lado, miró a la chica con cierta desconfianza y con toda tranquilidad le preguntó:

- ¿Cuánto dinero tienes, pequeña?

Sin alterarse ni un instante, la niña sacó de su bolsillo un atadito lleno de nudos, los cuales delicadamente fue deshaciendo uno por uno. Cuando terminó, colocó orgullosamente el pañuelo sobre el mostrador y con inusitado aplomo, dijo:

- Esto alcanza, ¿no?

En el pañuelo solamente había unas cuantas monedas. Mirando al dueño con una tierna mirada que expresaba una mezcla de ilusión y tristeza le dijo:

- Sabe, desde que nuestra madre murió, mi hermana me ha cuidado con mucho cariño y la pobre nunca tiene tiempo para ella. Hoy es su cumpleaños y estoy segura que ella estará feliz con este collar, porque es justo del color de sus ojos.

El empleado miraba al dueño sin saber qué hacer o decir, pero éste sólo le sonrió a la niña, y se fue a la trastienda, y personalmente lo envolvió en un espectacular papel plateado e hizo un hermoso adorno con una cinta azul. Ante el estupor del empleado, el dueño colocó el hermoso paquete en una de las exclusivas bolsas de la joyería y se lo entregó a la pequeña diciéndole:

- Toma, llévalo con cuidado.

Ella se fue feliz saltando calle abajo. Todavía no había terminado el día cuando una encantadora joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:

- ¿Este collar fue comprado aquí?

El empleado cortésmente le pidió que esperara un momento y fue a llamar al dueño, quien de inmediato regresó, y con la más respetuosa sonrisa le dijo:

- Sí, señora, este collar es una de las piezas especiales de nuestra colección exclusiva y en efecto, fue comprado aquí esta mañana.

- ¿Cuánto costó?

- Lamento no poder brindarle esa información, señora. Es nuestra política que el precio de cualquier artículo siempre es un asunto confidencial entre la empresa y el cliente.

- Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas que ha juntado haciendo muñecas de trapo con ropa vieja, pues mi sueldo es demasiado modesto y apenas nos alcanza para sobrevivir. Este collar ciertamente no es de fantasía, y ella simplemente no tendría dinero suficiente para pagarlo.
El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio casi ceremoniosamente, y con mucho cariño colocó de nuevo la cinta diciendo mientras se lo devolvía a la joven:

- Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar: “ella dio todo lo que tenía.”

El silencio llenó el local y las lágrimas rodaron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban el paquete y salía de allí lentamente, abrazándolo fuerte contra su pecho.

martes, 15 de mayo de 2012

GUSTAVO ALMEIDA en LaVisita desde FRENTEALAGUA


6 Junio - La Belleza de lo Imperfecto de JabierCalle

Esta composición de 9 obras de pequeños formato alineadas sobre el travesero de una cama, vuelve a ser un juego con jugo de significados e interpretaciones que cada uno puede mandar al garete para crear las propias. Corazones como este que forman el trébol de las cuatro hojas endiabladas. El propio soporte, que siendo travesero y también travieso de una cama, que no deja de ser una fabrica de amor. El laberinto de corazón que continuamente busca latir al ritmo de la pasión, acompasa la viveza de los colores limpios.

jabier@lavisita.com
También en Facebook y twitter @jabiercalle

Trabajando la Geometría del Beso

La Geometria del Beso es la forma que tienen dos labios cuando se acercan. Sobre fondo blanco y con acrílicos vivos, marca y guiá la linea recta que forma punta en los cabellos. Las formas rígidas y tiesas contrastan con el imperfecto trazo de los labios curvos.

jabier@lavisita.com
También en Facebook y twitter @jabiercalle

SON BRASAS TENEBROSAS o Tim Burton envejeciendo

SON BRASAS TENEBROSAS o Tim Burton envejeciendo
Es una película elegante, chispeante y excéntrica, que no cumple las expectativas que Tim Burton genera. Sospecho que ni al mismo Alex de la Iglesia que tanto referencia en sus películas el cine de Burton, le ha entusiasmando demasiado esta entrega de la adaptación de una serie de televisión Yanke.
Cuando una película pasa de los noventa minutos, tienes que añadir y dosificar muy bien los elementos, ya que si no abundan las sonrisas, y las situaciones son lentas, corres el riesgo de aburrir o descender al espectador en su butaca y esta remontada es mas costosa que una discusión con gritos en una pareja.
Tiene una buena producción y excelente carecterizacion de personajes. Cuenta también con buena escenografía, decorados y magnifica iluminación, pero carece de chicha, de enjundia que vertebre la película. La sonrisa, se enfriá y percatamos que Burton envejece sin perder su esencia, pero si su ritmo que ni tan siquiera el propio Jhonny Deep que ademas de protagonista es productor de estas Sombras Tenebrosas, es capaz de imprimir.
Esta es una película con baches que solo consigue amortiguar el nombre de quien la dirige y fugaces escenas, como la de Alice Cooper que agilizan con sus compases el final de, sospecho, una de las ultimas películas de Tim.
jabier@lavisita.com
Tambien en Facebook y twitter @jabiercalle

18 Mayo CURSO ORATORIA COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO

VIERNES 18 MAYO desde las 9:30h
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Último día Inscripción TRES DIAS ANTES del COMIENZO del CURSO
IMPARTE: JabierCalle
PROGRAMA CURSO ORATORIA COMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO
Decepcionar a quien nos escucha.
Lenguaje Corporal y Voz.
Presentaciones Vencedoras y Vendedoras.
Como Improvisar.
Irradiar pasión a través de su mensaje.
Inspire confianza.
No Venda sus ideas y productos, que se los compren.
Cómo Motivar a su Equipo a través de la Oratoria.
Cómo Evitar “Quedarse en Blanco” en sus Presentaciones.
Cómo responder a las preguntas con seguridad.
Influya a su audiencia dejando un mensaje de gran impacto.
Las 7 reglas de Oro para hablar en público.
PAUTA CURSO
09:30h Decepcionar a quien nos escucha.
09:50h Objetivos que perseguimos al hablar.
10:10h Lenguaje Masculino y Femenino.
10:30h Suscitar Interés en la audiencia.
10:50h Los estímulos externos, como trabajarlos.
11:00h CAFÉ EJERCICIO.
11:30h Previsión Elementos Necesarísimos. Soportes Tecnologicos.
11:50h ¿Cuánto tiempo tenemos que hablar?
12:00h ¿Qué me pueden preguntar?
12:20h Que no hacer NUNCA.
12:40h Ejemplo Práctico.
13:15h Conclusiones y Despedida.
13:30h Comida y Reflexiones RESTAURANTE LARRUZZ BILBAO
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Último día Inscripción TRES DIAS ANTES del COMIENZO del CURSO
IMPARTE: JabierCalle
COMIDA www.larruzzbilbao.com
Mas info 944 159 448
679 389 782
www.lavisita.tv

Desde la fila tres del patio de butacas METRO CÚBICO, BIEN APROVECHADO David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas




METRO CÚBICO, BIEN APROVECHADO

David Barbero

lunes, 14 de mayo de 2012

Desde la fila tres del patio de butacas DE NUEVO, ROJO AL AGUA David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas

DE NUEVO, ROJO AL AGUA

David Barbero

-Ayer fui a ver de nuevo el espectáculo ?Rojo al agua? de grupo
experimental Kabía. Repetían en el Teatro Barakaldo.
-Conozco tu teoría de que con una sola visión no se puede apreciar en
su totalidad y profundidad un espectáculo teatral.
-Ha sido preparado con mucho esfuerzo durante mucho tiempo.
-Además, puedes comprobar cómo evoluciona la producción, cómo se
asienta, cómo mejora, cómo se agiliza, cómo se perfecciona.
-Me pareció que ?Rojo al agua? efectivamente ha mejorado. Los
intérpretes tienen más seguridad. La obra está más limpia, más clara,
más ?
-La estética, la luz, los espejos. Los juegos visuales. Los sonoros.
Todo está muy cuidado. Es lo más destacado.
-Se tota que es un espectáculo (no sé si a ellos les parece ésta la
definición adecuada) hecho con cuidado, lentamente, mirando todos los
matices, fijando bien la atmósfera, determinando bien lo que se quiere
decir. Sin prisas.
-¿Un slow theatre?
-Puede ser.
-También requiere esa misma actitud para saborearlo. Te mete dentro no
sólo desde el aspecto intelectual.
-Las emociones son claves.