viernes, 4 de marzo de 2011

Previos Grabacion LaVisita con el Poeta GABINO PEREZ ALBENIZ

Previos VILLA RAMADAS con JOAO AUGUSTO en LaVisita TELEBILBAO

Jose Luis Martinez nos habla de VILLA RAMADAS antes de LaViista TeleBilbao

Restaurante San isidro de Derio tras la cena

Restaurante San Isidro, hacer de lo humilde, algo lujoso
He bajado la cremallera del volumen de mi conciencia para escuchar bien… ¿Cuántas veces cuando vamos en el coche y buscamos una dirección, apagamos la radio? Pues a mi me paso lo mismo el otro día cuando fuimos a cenar al Restaurante San Isidro de Derio. Mungialde Etorbidea, 25 Derio, Bizkaia 48160 Quería concentrarme mucho en disfrutar de las viandas, que pese a mi dieta, podía deleitar. Baje pues el volumen de mi pesar y acompañado por Jorge, José Luis, Txema y Joao que desde Portugal había venido para difundir el trabajo de Villa Ramadas, www.villaramadas.com , nos sentamos anta una alargada y extensa mesa, que cual pasarela de moda, fue ron desfilando…primero una lechuga con sorpresa que albergaba un arroz con bonito, gustoso. Le siguió unas pencas envueltas en bacón con dos tipos de queso. Nos remataron con un colt de dos balas, una directa y certera en forma de verdel fresco de cantábrico con una crema de verduras, que paralizo la conversación de los presentes. El segundo disparo fue con munición de solomillo y rodaja de piña, que nos obligo alargar la mano, pidiendo ayuda. Pero el chef, al que mas tarde conoceríamos, debió vernos con vida por alguna rendija del comedor que decorado rústicamente y al mas estilo norteño con sus paredes de piedra, hacen de esta torre situada junto a la iglesia de Derio un fortín, donde nadie se va sin su merecido. Y por lo que se conoce, nos debíamos merecer mas, por que el muy canalla de cocinero, nos liquido con un surtido de postres que nos obligaron hacerle la ola, cuando reclamamos su presencia.
Esta claro que todo esto, solo es posible, cuando uno ama, su profesión y el apego que profesa por ella le hace recrease en cada cosa que se le pone entre manos. El susodicho pistolero, se llama Joseba y con cara redonda y llena de felicidad nos recibe tras la cena, que contra lo que pueda parecer fue fluida, bien servida y con una atención muy detallista. Bien es cierto que el restaurante no presentaba mucha afluencia, pero un grupo de ingleses, una pareja de morroscos devoraba un chuletón de los de mas de medio kilo, y algunos parroquianos mas ocupan los tres pisos que dispone el local. Que tanto en su exterior como interior, resulta un lugar bonito. Dispone además de terraza y un aparcamiento que facilita su asistencia.
Antes habíamos jugado una partidita , con José Luis que desde Madrid había venido, con el antojo de envidar en el País donde nació el mus.
La velada fue completa, como siempre no solo por la excelente comida, sino por la grata compañía que hacen que todo sepa mas rico. Gracia una vez mas a todos…gracias.
LO MEJOR
El cariño con el que nos trataron. La amabilidad de todo el personal y su cocinero.
El buen hacer de unos sencillos productos, convertirlos en delicatesen.
El precio…28€ por comensal que nos pareció un "regalo"
LO PEOR
Por poner algo…que esta en Derio. (aunque puede ser una ventaja)
No disponen de web
www.jabiercalle.com

jueves, 3 de marzo de 2011

Comienza el Partido de Padel en esmaspadel, Zamudio

← Entradas más antiguas
Gracias o la palabra desgastada en un partido de Pádel.
Publicado el 3 marzo, 2011 por lavisitatv


Puede parecer que tanto agradecimiento que doy, quede devaluado por que cada día lo repito mas, pero supongo que no conozco otra palabra, para expresar mi bienestar con gran parte de la gente que me rodea. Ellos me hacen la vida fácil y divertida, aunque y no cerrare lo ojos con los que se empeñan en amargarse y amargar. Con esos abriré un poco mas el corazón y tirare de las dosis de paciencia que mis hijas me dan todos los días. Gracias Jorge, Txema y José Luis que ayer me hicieron disfrutar, reír y sudar, durante ese espaciamiento deportivo que supuso mi segundo partido de Pádel. Mi despiste hizo que no reservara pista en Artxanda y manejando los recurso, llame al cantautor Joseba Gotzon que además es un gran aficionado. En una diligente gestión me resolvió la papeleta y hasta ES+PADEL no llevo. Situado en Parque Empresarial Torrelarragoiti de Zamudio, www.esmaspadel.com , aprovecha el espacio de una nave industrial para sacar cinco campos de pádel con una cafetería, tienda, zona de fitness y vestuarios. El sitio esta bien, se llega fácil desde Bilbao, tiene aparcamiento y el personal es muy agradable. Desconozco las tarifas, por que la cortesía de Joseba Gotzon que además de grabar discos, ha comenzado una etapa de fabricante de raquetas de Pádel de la marca Vorteil, con un modelo de raqueta Bilbao, nos impidió meter la mano en la cartera…una vez mas gracias Joseba.

El pádel, por lo que veo, es un deporte sin demasiada intensidad, pero con esa mezcla de tenis y frontenis, que pide el golpe sutil, el toque pícaro y la complicidad del compañero. Me reí, enoje, corrí, salte, grite, sude… pero sobre todo me divertí mucho y todo gracias a que a mi lado estaban José Luis Martínez, Txema Bilbao y Jorge Ibarrola, que como siempre hacen fácil lo difícil. De nada sirve tener un coche muy grande, lujoso y confortable, si el asiento del copiloto siempre va vacio, y no me preguntéis, quien gano, por que en mi marcador sume un montón de puntos.

www.jabiercalle.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

EL RATON Y LA RATONERA

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí... pero quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera (Trampa para ratones).

Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda."

El ratón fue hasta el cordero y le dice: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!". Pero éste le contesta: "Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.".

El ratón se dirigió a la vaca, y ésta le dijo: "¿Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no".

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapo la cola de una cobra venenosa y ésta le mordió a la mujer. El granjero la llevo inmediatamente al hospital.

Al cabo de unas horas, volvieron a la casa pero la mujer seguía con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar a alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. El granjero agarro su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mato el cordero.

La mujer no mejoro y acabo muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo no le prestas atención, piénsalo dos veces. El que no vive para servir, no sirve para vivir

Cargada por LaVisitaComunicacion

lunes, 28 de febrero de 2011

Cómo bailar bajo la lluvia

Cómo bailar bajo la lluvia

Cómo bailar bajo la lluvia

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?'

Él sonrió
y me acarició la mano, me contestó;
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún sé quién es ella.'
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

Con todas las bromas y cosas divertidas que hay en los e-mails, a veces viene uno que tiene un importante mensaje. Este es uno que creo puedo compartir contigo.
La gente más feliz no necesariamente tiene

lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor
que pueden.
Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras.
Yo lo acabo de hacer.

"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,

Cargada por LaVisitaComunicacion

Carlos Vaso de AZUL y NEGRO, no es un musico

Carlos Vaso no es un músico.

Gracias al altruismo, la generosidad y el carácter de Txetxu Varela, hoy hemos conocido y entrevistado a Carlos Vaso, componente del grupo musical AZUL y NEGRO que allá, mediados de los ochenta tuvieron un enorme éxito y sus canciones Techno-Pop se escuchaban por doquier.
Lo bueno de este oficio, es que te obliga y empuja ha deambular la vida e historias de las gentes a quienes entrevistamos. No cabe duda, que la llegada del Internet nos ha facilitado mucho el trabajo, pero no lo digo por el camino fácil, de meter en el buscador de turno y corta-pega de lo que te ofrecen. Me viene a la memoria, la pequeña trampa que un ser muy allegado, jugo a uno de estos conocidos buscadores, creando su propia isla, con su idioma y moneda. Lo curioso, es que algunos post, llegaron asegurar que había estado en la isla en cuestión, de la que no desvelare el nombre por si algún día me "escapo" en vacaciones.
Bueno... me había quedado, que utilizando internet y las redes sociales, para interrelacionarnos y recopilar información que posteriormente cotejemos con los mismos invitados, adquirimos una dimensión mas interesante que las “biografías wikipedianas” Así hemos descubierto la buena relación que Carlos Vaso tuvo con el gran Tino Casal o como Julián Ruiz, ideo este concepto que Carlos Vaso desarrollo con Azul y Negro.
Pues con todas esa información y en un frio día de invierno, nos pusimos a realizar LaVisita con Carlos y el resultado fue una entretenidísima conversación, donde con el privilegio de estar en primera fila, fuimos descubriendo parte de la historia de la música pop en España y la sensibilidad de un artista creador como Carlos Vaso... Carlos que tras la entrevista, seguimos con un café y tertulia, donde Concha, su mujer y cómplice, reafirmaba los dimes y diretes de un oficio apasionante. Nos seguían acompañando Txetxu y su mujer Ana, que incluso con sus silencios, aportan a la conversación, el aliento de los que, verborreicos perdidos, hablamos hasta debajo del agua.
Carlos que en su aspecto, enseguida se ve que es artista, se le nota por su tono al expresarse que es exigente con él y también con los demás. Esta lleno de ilusiones y proyectos, y ese entusiasmo, entusiasma y contagia a quienes le acompañamos. Quería ir al Guggenheim y seguro estoy, que tras su visita habrá ideado o maquinado alguna composición que le hará sentirse mas vivo aun. Es sociable y se nota que es un tipo con fuerza de voluntad, no en vano de ser guitarrista tuvo que aprender el sonido de los sintetizadores allá por los primeros ochenta.
Me alegra conocer gente y mas si es inquieta y con ganas de construir...Por eso digo que Carlos Vaso, no es un músico, es un constructor de emociones musicales. Gracias Carlos.

www.jabiercalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

domingo, 27 de febrero de 2011

Carlos Vaso un minuto antes de comenzar la grabacion de LaVisita en Tele...

Una noche con Gabino y un programa en LaVisita

Muchas veces, escucho una canción y secuestra mis pensamientos. Eso me paso al entrar en el Teatro Campos de Bilbao, la pasada noche para compartirla con el actor Gabino Diego. Comenzó una música que me abstrae por los gratos recuerdos peliculeros que tenia.
El patio de butacas, esta a tope y ya solo ese hecho, hacen sentirme agusto, por que una de las cosas mas bonitas que hay, es encontrarse con un teatro lleno. El bisbisear del puiblico, notaba claramente la predisposicion de todos los asistentes, que en gran parte era un publico que rondaba los treinta y pocos, para pasarselo bien.
El día anterior había estado con Gabino y Noelia, la persona que desde Santurce le gestiona sus designios artísticos y la preocupación del artista, que siempre es continua y mas en Gabino, por saber que aceptación tendría su obra. Estaba un poco escéptico cuando le dije que la venta de entradas iba bien y ver que la Carmen Machi, estaba en el Arriaga, Enrique Viana en la Sala BBK, el Circo de los Horrores en la Plaza de Toros y otras tantas cosas mas, en locales con otros formatos, ponía la competencia dura.
Gabino salio y triunfo, Gabino salio y divirtió, Gabino salio y emociono, Gabino salio y no se marcho, por que gran parte del publico ovaciono y siguió hablando de todo lo que habían visto.
A mi me gusto y la referencia que tenia de hace siete años, cuando vi el espectáculo en el Teatro de Getxo, se renovó y reinvento. La función, que no es un monologo, ni una obra al uso, es un caminar sobre la historia de este Gabino actor, que es menos despistado de lo que aparenta. Mezcla bien los ritmos en sus diálogos y juega creando personajes que imita con gran perfección y de ahí que tranquilamente podía poner en el cartel anunciador, que le acompañan, Kike San Francisco, Jorge Sanz, Fernado Fernan Gomez o el Jimmy que tantas alegrías le dio, al intervenir en Torrente 2.
Llena el escenario y el teatro por que el cabrito, no para...arriba, abajo, para un lado para otro. Todo esto muy bien arropado por un escenografía simple, que con los efectos luminosos y sonoros que sitúan la acción obligando al espectador a desarrollar esa imaginación que todos tenemos.
Es un gustazo ir a teatro y ver teatro, es un gustazo ir al teatro y ver el patio lleno, es un gustazo salir del teatro y ver como la gente continua riéndose de todo lo visto.
A la función me acompaño, Lourdes Bedia, la que fuera creadora del grupo Louviers que tanto éxito con el humor tuvieron en la tela y por la escenarios vascos. Desgranando mas la función, desde su pauta hasta sus partes, coincidimos en que ha sabido, redondear y el espectáculo, que aunque el otro día duro algo mas de lo anunciado y llego casi a las dos horas, la gente ni miro ni un minuto su reloj.
Leído esto podría parecer que estoy haciendo campaña hacia Gabino, pero permitanme que les diga, que cuando el día antes, tuve la oportunidad de comer con él y entrevistarle, no hubo una buena conexión. Y de eso, solo me culpo a mi, que no fui lo suficientemente hábil para sacar a un gran actor todo lo que lleva dentro. Agradezco a Gabino, el rato que me hizo pasar, a mi y a mi gente por que funciones como esta me permiten vivir sin pensar demasiado. ¿para que?
www.jabiercalle.com

Camino de Pelicula en la escapada de hoy



Desde Bilbao a Derio, sin parar de hablar o una ruta para mudos

Nunca me ha costado madrugar y menos cuando el plan que me espera es apetecible y deseado. Es mas...aun a pesar de mis 44 años, sigo poniendo me nervioso y despertándome antes de que el despertador suene. Y esto, no se, si es bueno o malo, pero... me gusta.
Había quedado con Txema, para hacer el recorrido que une a Bilbao con Zamudio por el monte Ganguren y a eso de las 8:30h que nos pusimos en marcha... No hacia mucho frió y pasito a pasito fuimos subiendo por las Calzadas de Mallona, que tan buenos recuerdos me traen de mi época nocturna de radio cuando presentaba un programa llamado “Lejos del Paraíso” que se emitía en Onda Vasca, que luego paso a llamarse Radio Mundo para rebautizarse como Radio Miramar. El programa empezaba a las 12 de las noche y acababa a las dos de la madrugada y cada día dábamos paso...Ascensión Perez Campos, que se encargaba del control, a diferentes formas entrañables y entretenidas de abordar la noche; Sexo, relatos de intriga y miedo, entrevistas y música que nos trasladaba y hacia imaginarnos otros mundos posibles. La emisora estaba en Calzadas de Mallona, por donde hoy ascendíamos a las mas altas cumbres de la nada y su paso por allí me trajo gratos recuerdos.
A Txema también, ya que su familia, Doña Mari Lamarcha y su Padre eran del Barrio de la Cruz, que ya solo por su composición y disposición, bien merece una “Visita”
Entre palabra y palabra, seguimos camino y con la Basílica de Begoña, topamos y entramos, mientras Txema me sigue contando la tradicional que desconocía que el día 15 de agosto muchos pueblos, se acercan en plena peregrinación hasta la Amatxu de Begoña, andando. Esta claro que puedes vivir mucho tiempo en una ciudad y como no compartas conocimiento, habrá muchos detalles que te perderás
Camino por Zabalbide, que dicen, es la calle mas larga de Bilbao, por mucho que se empeñen algunos en decir que es Av. Zumalakarregi, nos encontramos con un cuidado y curioso jardín que nos provoca un comentario. Con Txema, cualquier cosa, es digna de mención y da gusto conversar con él, aunque muchas veces, nos tenemos que pedir la vez para hablar y eso que ni cuesta arriba y sofocados, somos capaces de callarnos.
Al pasar por el Colegio Ave Maria, me viene los recuerdos de mi época y estancia docente, donde intentaba con todo mi empeño que las alumnas, se tomaran en serio una asignatura como la gimnasia que todo el mundo aprobaba.
El camino se empina, pero nosotros seguimos raja, que te raja, El caserío que alberga al Restaurante Kate Zarra, merece comentario por parte de Txema y tomo nota, para pasarme un día de estos.
Ya dejamos la zona urbana y aun en asfalto, topamos con el Restaurante El León de Maricarmen, y mas adelante una bandera del Athletic que muestra que este equipo es mas que fútbol
Sin prisa pero sin pausa, ascendiendo por el Monte Avril con V y no se por que, contemplamos la grandeza de Bilbao y su facilidad por la “desconectar” con todos los montes que tiene y rodean nuestra villa.
El caminar y andar por el monte, ademas de oxigenar mis pulmones, oxigena mi mente y aunque esto no me ayude a bajas esos kilos de mas que tengo, me hacen sentirme muy bien.
Del Avril hasta el Ganguren que como Txema le llama, es el monte de los humildes, pero a mi, que nunca había estado...llegar a su cima y ver lo que fuera el antiguo parque te atracciones e intentar reconocer los barrios y alrededores de Bilbao... me ha gustado. Me ha gustado ese juego que me ha divertido, donde me cuenta las formas que pueden tener las cosas, según como y desde donde las mires. Bilbao, sigue siendo espectacular desde cualquier lado.
Desde el Ganguren pasamos por diferentes lugares curiosos como los Txingalekus, ( quien no lo entienda que me escriba un mail) hasta los refugios del Cinturón de Hierro, que muy gráficamente me explica Txema, con uno de los numerosos paneles informativos que nos encontramos por el camino.
Es hora de un descanso y camino del Vivero paramos en el popular merendero, donde según entramos una sonrisa de oreja a oreja nos recibe y con un caldito, mas que rico, riquísimo, nos reponemos de la caminata que hasta ese momento nos habíamos pegado. Una breve conversación con el camarero que nos atendió, nos hizo darnos cuenta que el caldo estaba rico no solo por como estaba hecho, sino también como estaba servido. Estoy seguro que esas paredes, están llenas de susurros de bonitas historias.
Zeus un pequeño perro se nos acerca ante un tímido reclamo por mi parte y le hago una foto, me parecía simpático
Seguimos el camino hacia Zamudio por la ruta de Santiago que esta señalada con flechas amarillas y descubriendo el paisaje y paisanaje, nos encontramos con una pareja que estaba plantando naranjas para una explotación particular de frutos, Topamos también con imágenes de postal, que muchos al verlas, podrían pensar que están hechas en cualquier lugar del pirineo, pero no....están aquí, a un paso. Y paso a paso, pero sin pisarla, no encontramos con una enorme gusana, de las que los pescadores utilizan como cebo para sus capturas...nosotros la utilizamos como prota de una foto.
Cascadas y lagos, pinos y pinares, setas venenosas y lluvia que nos cala, son los acompañantes que hemos tenido en una mañana entrañable, cordial y afectuosa, como las que Txema me regala cada vez que andamos sin prisas. ¡Que malas son las prisas! ¿O no? No se, como dice David Barbero en sus preguntas criticas que hace.
Llegamos a Zamudio y a la civilización, la iglesia nos recibe y de camino, ya que nuestro destino final, era Derio vemos a un molino, sin Quijote ni Sancho que les embistiese, para ver una vez mas las fuerza y grandeza que tiene el agua. Un antiguo molino, que por lo que parece tiene toda la pinta, que aun funciona, llama nuestra atención y una vez mas, se dispara la imaginación, por ver que se puede filmar allí Pero esa historia, no la contare hoy, sino cuando Sancho encuentre al Dulcinea de Jocoso, que yo todavía, no se por donde para...agur
www.jabiercalle.com

Desde el Monte Ganguren