sábado, 26 de marzo de 2011

Miguel Campello es un CHATARRERO


Ha Miguel Campello, la primera pregunta que le hice fue ¿Qué puedo hacer para no preguntar…Cuando te preguntan mil veces lo mismo? Y en su respuesta que no fue concreta me dio la clave.- Pregunta.
Miguel Campello fue el cantante de un grupo con notable éxito llamado ElBicho y aunque originario de Elche, busco en Madrid algo que no buscaba, algo que el tenia y solo hacia falta mirarse al espejo con tranquilidad. Creo por las palabras que me dijo y las lagrimas que asomaron entre sus ojos cansados por estas promociones que llevan al artista de aquí para allá, le hicieron mostrarse nada marketiniano y mucho de persona.
Miguel es bajito de altura, pero grande de miras y elegir volver a su tierra para afrontar la empresa mas grande de cualquier persona como es la familia, le hace MUY GRANDE.
Con todo el éxito de ElBicho y su amor a Elvira, su chica-madre que le ha dado el fruto de sus hijos y la complicidad en su desarrollo perso-profesional, se trasladaron a Águilas para ver crecer a sus hijos, fuera de Madrid, una casa grande, pero un hogar pequeño y como Miguel es grande, Madrid se le quedo pequeño. Ahora con sus pequeños, crece y abraza con cada una de las canciones de este "Chatarrero" que así se titula su primer CD en solitario a la vida. Esto que puede ser una frase manida coge forma cuando con la disposición necesaria escuchamos sus canciones en primer plano, no como música de fondo que pasa imperceptible. Y así de esta manera…Miguel…"Amanece" en ese campo que le acompaña, con su criatura que fragilísimamente sale de esa caja de cartón, como un regalo. Miguel es generoso y aunque para estar en equilibrio necesita unir su sensibilidad emocional con la razón, se deja mas llevar por las emociones, dejando la cabecera del periódico conservador a un lado. Tiene esa fuerza de voluntad, necesaria para disciplinarse en una ámbito sin jefes, ni superiores que le indiquen el camino, por que él, no va por caminos…él los crea con su paso continuo por esa camino a ningún lugar donde como su abuelo, recoge cosas del suelo, dejándonos lo nuestro para si queremos podamos recogerlo.
Yo ya he recogido un poco, con la conversación que tuvimos para LaVisita y espero en breve compartir con vosotros.
Y Miguel, nos seguirá esperando ahí, con su música y Elvira que pinta su música con las imágenes traducidas en un lenguaje que ahora lo inunda todo. Por eso Miguel nunca te dirá que compres su disco…te sugerirá que te acerques a él y como un sueño de esos que se olvidan, de esos que te inventas el final cuando salen las mentiras… soñaremos con él que es soñar con Elvira su mujer, Elvira su hija, Miguel él, Miguel su hijo. Gracias a todos por sentirnos Chatarreros.
www.jabiercalle.com

Comedor Restaurante COLAVIDAS, Bilbao

COLAVIDAS o la paciencia de guarnición.
Silvino Colavidas abrió el restaurante con este nombre en el año 60 y hoy un tío y su sobrino han cogido las riendas desde Agosto del 2010. Tarek y Xabi son los nombres de las personas que durante diez años guiaran las riendas del nuevo Colavidas, que con muchas ganas abordan el proyecto.
Elegimos Colavidas , por que habían sido los rivales designados en el torneo de Mus que todos los años organiza El Correo y quería saber como seria el campo de juego, en la partido de vuelta. Lo conocía de otras veces, pero con otros nombre y no note mucho el cambio. Un local amplio, con dos entradas y una decoración clásica prometían mucho. Mas todavía cuando al sentarme observo un artilugio que con varios botones servía de reclamo para avisar al camarero, pedir la cuento y no se que mas.
No me dieron opción a carta y un menú de tres entrantes y tres segundos por 13€ me pareció correcto. Pero a medida que iba trascurriendo el tiempo y no pasaba nada, me iba impacientando. El camarero sonriente y amable trataba de devolver todos los envites que media docena de mesas le asestaban pero la grandeza del comedor y su forma de abordar el envite, le hacían fracasar continuamente, con una mesa, se equivocan el en café, con la otra se le caían los cubiertos, con otra se despistaba en el pan y cuando me toco a mi, debió saber que estoy con dieta, por que una raquítica rodaja de pan, deposito en mi mesa que con gusto y ganas fui reservando. Aquí estuvo vivo el camarero y se debió dar cuenta de mi pensamiento interno, por que al poco acudió con la panera y deposito otro trocito de pan. Con muchas explicaciones y pocas acciones fue atajando la jornada y los platos. Por fin y casi a los veinticinco minutos de entrar; un rissoto de primero, que me gusto mucho. Tuvo que pasar casi otros veinticinco minutos para poder disfrutar de los Lirios, que aun estando correctos, la espera me hizo que los devorará y no paladeara. Por que una cosa es comer y otra engullir. Pero no pude evitarlo. Iban sucediendo cosas en el comedor y me di cuenta que las personas nos acostumbramos a lo que nos echen…en el comedor se percibía cierta indignación por los tiempos de espera y los despistes del único camarero que se esmeraba en agradar, pero no en servir. Por fin y en el tercer apagón de luz que tuvo el comedor llego el postre; otra escasa ración de Pudding de Piña que con las prisas, no pude saber si era de piña, coco o caramelo.
Pague y me marche con la sensación rara de haber comido bien, pero haber comido mal…no se volveré, por que en el fondo quise apreciar que había muchas ganas, pero poco método. En fin, la próxima vez que vuelva, lo contare…
LO MEJOR
El sitio, la ubicación. Algunos de sus platos.
LO PEOR
La organización
www.jabiercalle.com

jueves, 24 de marzo de 2011

Presentación 1º CERTAMEN POESIAGabino Perez de Albeniz

RIMER CERTAMEN DE POESÍA GABINO PEREZ



PRIMER CONCURSO POESIA Gabino Pérez de Albeniz LaVisita y Larruzz Bilbao con la colaboración de Gabino Pérez de Albeniz, con el objeto de promover y dar a conocer las inquietudes literarias y poéticas de las personas, convoca la PRIMERA edición del Certamen de Poesía "Gabino Pérez de Albeniz", con las siguientes bases:

BASES

1º.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten obras en lengua castellana. Originales e inéditas, no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos.

2º.- El tema será libre y tendrá la siguiente extensión: Mínimo 40 versos, máximo 100 versos. Podrá enviarse un máximo de dos obras por autoría.

3º.- Los trabajos deberá figurar Nombre, Apellidos, teléfono de contacto y mail, indicando literalmente; "Otorgo el permiso legal necesario para que se comunique conmigo mediante esa dirección de correo electrónico".
Para participar en el concurso se debe enviar un poema a la dirección lavisita@lavisita.com indicando en el Asunto CERTAMEN de POESIA Gabino Pérez de Albeniz.

4º.- Se establece un único premio de 400 euros para el ganador, mas la publicación del los mismo, una cena para dos personas en el Restaurante Larruzz, un Lote de Libros y un Selección de la Bodega de Larruzz. Al ganador se le comunicará la decisión del jurado con tiempo suficiente de acudir al acto. La no asistencia del ganador o su representante es causa de descalificación, pudiendo el jurado nombrar a otro ganador a su criterio.

5º.- La obra ganadora se quedará en poder LaVisita que hará lo que estime más conveniente en todo momento. El resto será destruido. No manteniendo ni el jurado ni LaVisita correspondencia con los autores.

6º.- El jurado será el que decida cual de los poemas participantes es el mejor. La composición del jurado no es pública. Lo forman personas de gran prestigio en el mundo literario.
El jurado, cuyo fallo será inapelable, se reserva el derecho de interpretar cualquier duda o incidencia que pueda surgir en el desarrollo del Certamen. El hecho de participar en el mismo implica la aceptación de las presentes Bases

7º.- Se admiten poemas desde el 21 de marzo de 2011 hasta el 16 de mayo de 2011, inclusive.

8º.- Quedarán eliminados automáticamente aquellos que sean irreverentes, hagan apología del terrorismo, sean soeces o tengan faltas de ortografía.

9º.- Los premios se entregaran en una comida que tendrá lugar el día
16 de Junio de 2011 a las 14,30h. Siendo indispensable acudir a la misma para recibir el premio. Pudiéndose dar que resulte ganador del certamen pero no de los premios que a tal efectos se ha determinado.
El precio del cubierto será de 25?

10º.- Las noticias e informaciones del concurso, especialmente el nombre del ganador, serán publicadas en la página web de LaVisita.
www.lavisita.com

11º.- Muchos de los poemas remitidos serán considerados también para ser incluidos en la antología que publicará LaVisita bajo el título del poema ganador y el subtitulo Primer Concurso de Poesía Gabino Pérez de Albeniz.

Cargada por LaVisitaComunicacion

Comida para adultos....


Para Adultas Contemporáneas seudo-intelecto-neuro-hipocondríacas...
Es decir: nosotras...

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro
y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C ,
medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin
azúcar, para prevenir la diabetes..

Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos,
que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos)..
Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L.
Cassei Defensis', que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no
te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente
como borrosa.

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino
tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y
uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo
junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues
probablemente ni te enteres.

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que
logres defecar un sueter. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas
diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.
Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco
horitas.
Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea:
después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los
dientes, después del plátano los dientes... y así mientras tengas
dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías,
buches,enjuagues...
Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua,
la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí.

Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que
empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no tengas algun
algún

imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas
diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay
que caminar por lo menos media hora (por experiencia a los 15
minutos regresa, si no la media hora se te hace una).

Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que
regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo.
Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo
menos dos periódicos y algún artículo de revista, para contrastar la
información.
¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en
la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso
lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto
te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).

También hay que buscar tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y
no te digo si tienes perro u otra mascota.... ¿hijos?!
En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.. La única
posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez,
por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te
tragas los 2 litros de agua.

Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas
haciendo el amor (tántrico) a tu pareja, que de paso mira la TV
y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus
amigos.. ¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus
padres te va a hacer falta). El melon con la manzana te lo puede dar
tu pareja mientras se come el plátano con el Activia, y mañana
cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que
tomarnos un Danonino Extra Calcio todos los días.

¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que
hay que regar como las plantas) mientras tomas todo lo que falta y que te
sentará muy bien... Y ahora te dejo porque entre el yogur, el
medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida
con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño
urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Marcha Zombie Madrid 2011


5ª EDICIÓN DE MARCHA ZOMBI MADRID – DE WARKIN DED SPAIN

El próximo sábado 2 de ABRIL, las calles más céntricas de Madrid se llenaran con 2500 Caminantes, “no muertos”. Colabora con Banco de alimentos Madrid y traenos tu kilo de comida al Árbol Zombi.

MZM’11 - Marcha Zombi Madrid es la primera y más numerosa concentración de Zombis (Muertos vivientes, Caminantes o No Muertos) en marcha por la vía pública que se realiza en España. Por quinto año consecutivo se convoca la salida a las 19:00h en el “Árbol Zombi”, ubicado en la Avd. Felipe II, cruce con Fernán González.

ZOMBIFICATE y disfruta de la Zombiterápia, a la que os invitamos a todos a participar, y que consiste en ser Zombi por un día.

Un encuentro cultural-lúdico-festivo-solidario alrededor del cual creadores del género de terror más concretamente "género Zombi" como guionistas, escritores, sociólogos, ilustradores, caracterizadores, decoradores, maquilladores, directores de cine, foto y publicidad, dibujantes de comic, actores, modelos, músicos, djs, artistas en general, filósofos, psicólogos, humanistas, seguidores y amantes del género se reúnen, hablan e intercambian opiniones sobre la actualidad del género.


*





LKM – La Kasa del Maquillaje son los organizadores y artífices de la Marcha MZM y te ofrecen la posibilidad de convertirte en tu personaje zombi preferido. Si te apetece por un día ser alguien terroríficamente diferente, podrás hacerlo desde las 10:00 hasta las 18:30h. LKM estará caracterizando al público asistente que se registre en la web www.marchazombi.es en auténticos “Zombis” en su local de la calle Jorge Juan, 85 Bajo Izq.

MZM colabora contra el hambre promoviendo una recogida de “Alimentos u Operación Kilo”, todos los participantes y cualquiera que desee acercarse al “Árbol Zombi” podrá donar desde las 11:00h hasta las 19:00h los alimentos a BAM – Banco de Alimentos Madrid (http://www.bamadrid.org) para que sigan desarrollando su labor de alimentar a los que lo más lo necesitan.

Este año se convoca el IV Concurso de Fotografía Digital MZM con el objetivo de fotografiar Zombis en la Marcha. La participación está abierta a todo fotógrafo que se registre en la web de Marchazombi, pudiendo concursar con sus fotos en cinco categorías: 1– Conjunto de tres; 2- Retoque o Montaje Digital; 3- Divertida; 4– Terrorífica; 5– De Grupo.

Jorge Pozuelo, Sonia Fernández, Mauro Fuentes y Jonan Basterra son los fotógrafos oficiales de la MZM y responsables del buen funcionamiento del set fotográfico que se monta en Truhko Make Up (http://www.truhko.es) para todos los Zombis caracterizados. Además de ser cuatro de los cinco miembros del Jurado que fallaran en el IV concurso fotográfico Digital MZM.



4 novedades para este año :

· Gimkana zombi por locales del barrio de salamanca 9 grupos de 7 personas de todas las edades deberán a través de un cuento encontrar los 12 locales en los que recoger una pieza del puzzle que en el mínimo tiempo posible deben montar a los pies del árbol zombi.

· 1er campeonato Futbol 5 Zombi – Trofeo Resident Evil the mercenaries 3D por equipos de 5 personas que jugarán entre si en un campo de futbol de hierba artificial, con un balón zombi y representando a dos grandes clubs el R.C. Resident Evil y el F.C. Dead Island.

· 1er Certamen Spotz I Certamen Internacional de “Spots Zombis” para profesionales y aficionados a los montajes en video. 30” de un anuncio zombificado es lo que tienen que grabar el día de la marcha los participantes inscritos en www.marchazombi.es Los realizadores podrán grabar con móvil , cámara amateur o profesional teniendo a su disposición extras, localizaciones, y la posibilidad de elegir o marcas inventadas (Canal Pus, Vodazomb, corporación Zombiestética, Colazomb, El zombi Ingles…) o las marcas de los patrocinadores. Tienen 15 dias para montar y enviarlo a la organización de MZM. Con 3.300€ en metálico a repartir en los premios

· Libro-Comic 5º “Manual para caminantes” aniversario de la MZM varios autores de la talla de Rebeca Saray (fotógrafa-diseñadora), Elvira García (caracterizadora directora de Truhko – LKM), Susi Gracia (historiadora cinéfila), Luis Lobo Negro (editor-músico) Carlos Sisi (escritor de los caminantes), Álvaro Fuentes (editor Dolmen) nos presentan un libro resumen de estos 5 años de MZM con un cómic del autor toledano Héctor caño, Eneasbeat que se editara para la ocasión con una tirada de 10.000 ejemplares de distribución gratuito..



MZM´11, ZOMBIFICATE.. porque Zombis somos todos. Vente a un escalofriante fin de semana.


Director de MKM: Gorka Arranz. e-mail: gorka@lkm.com.es . Móvil: 607760248

Cargada por LaVisitaComunicacion

Cuento NADIE TRIUNFA SOLO

Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nüremberg, vivía una familia con 18 niños. Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre, y jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en cualquier otra cosa que se presentara.

A pesar de las condiciones tan pobres en que vivían, dos de los hijos de Albrecht Durer tenían un sueño. Ambos querían desarrollar su talento para el arte, pero bien sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia.

Después de muchas noches de conversaciones calladas entre los dos, llegaron a un acuerdo. Lanzarían al aire una moneda. El perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara. Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa, con las ventas de sus obras, o como fuera necesario. Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia. Albrechtt Durer ganó y se fue a estudiar a Nüremberg. Albert comenzó entonces el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.

Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.

Cuando el joven artista regresó a su aldea, la familia Durer se reunió para una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se había sacrificado para hacer sus estudios una realidad. Sus palabras finales fueron: "Y ahora, Albert hermano mío, es tu turno. Ahora puedes ir tú a Nüremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de ti". Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba Albert, quien tenía el rostro empapado en lágrimas, y movía de lado a lado la cabeza mientras murmuraba una y otra vez: "No... no... no...". Finalmente, Albert se puso de pie y secó sus lágrimas.

Miró por un momento a cada uno de aquellos seres queridos y se dirigió luego a su hermano, y poniendo su mano en la mejilla de aquel le dijo suavemente: "No, hermano, no puedo ir a Nuremberg. Es muy tarde para mí. Mira lo que cuatro años de trabajo en las minas han hecho a mis manos. Cada hueso de mis manos se ha roto al menos una vez, y últimamente la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costó trabajo levantar la copa durante tu brindis... mucho menos podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano... para mí ya es tarde".

Más de 450 años han pasado desde ese día. Hoy en día los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Albretch Durer pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo. Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, sólo recuerde uno. Lo que es más, seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa. Un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano Albert, Albretch Durer dibujó las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo.

Llamó a esta poderosa obra simplemente "Manos", pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambió el nombre a la obra por el de "Manos que oran". La próxima vez que veas una copia de esta creación, mírala bien. Permite que sirva de recordatorio, si es que lo necesitas, ya que nadie, nunca, ¡triunfa sólo!

Cargada por LaVisitaComunicacion