jueves, 14 de febrero de 2013

Vídeos subidos (lista de reproducción)

PREVIOS EUGENIO HERNANDEZ LaVisita

Gangster Squad (Brigada de élite) cines Golem Bilbao por JabierCalle

Gangster Squad (Brigada de élite) Cines Golem Bilbao
Y al final la mata... Es tan evidente, pronosticable y presumible el final, que uno se sienta con otra actitud en la butaca. Quizas por ello y aunque te ronda la continua sensacion que esta pelicula ya la hayas visto. Disfrutas en cada momento de los aconteceres, no solo por el buen reparto y un Sean Penn que sigue siendo uno de los grandes. Y no solo cuando hace de malo, como es el caso, sino cuando se ofrece en la gran pantalla.
Penn, es el malo, y el dueño de Los Angeles. Los polis, son los buenos, pero para pillar a los malos, tienen que hacer de malos. Los que hemos vivido y trabajado en la noche, utilizamos una frase que define la comunicación....”De puta a puta, taconazo” Es decir, si quieres que te entiendan, si quieres hacerte entender, tienes que hablar el mismo idoma de tu interlocutor. Jamas te entederias con un chino mandarin con un castellano castizo y chulapon. Por eso, soy de la opinion, que para que podemos entendernos, debemos utilizar todas las herramientas de comunicación, que el ser humano posee y el idioma, es solo una de ellas.
En Gangster Squad (Brigada de élite) Ruben Fleischer el director americano que recupera casi con cierto calco, legendarias peliculas de Ganster, recopila todos los recursos del genero; disparos, persecuciones, chicas, canciones, cigarros en las comisuras de los labios...en fin. Pero lo hace bien, y consigue sin ser original, hacer una pelicula entretenida. Añade alguna secuencia de cosecha propia como la hamburguesa y plantea escenas tipo videojuegos como el asalto al Hotel, donde una montonera de balas y sus relentizaciones de camara, consiguen efectos chulos y esteticamente agradables. Lo digo, por que pese a la crueldad de algunas acciones, no hay demasiada grenetina que es lo que se usa para hacer gelatinas, esto son los trucos para hacer sangre cinematografica. Ahora, si quereis que la sangre salga de la boca mejor colorantes para gelatina y para mas dudas hablar con el gran Gorka Aguirre, experto en efectos y bichos. Aunque me viene a la cabeza, que en las peliculas de Blanco y Negro, se utiliza chocolate por su densidad y efecto.
En fin, a lo nuestro, que con tanto prodcuto me diluyo...Peli, sin muchas pretensiones, bien planteada, bien ejecutada y entretenida para ver despues de haberse tragado la de “Bellezas del Sur...”
Pero no olvides, que siempre hay tresmil razones para ire al cine.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter

martes, 12 de febrero de 2013

CARETA entrada BORRADOR 1º

Vídeos subidos (lista de reproducción)

BESTIAS DEL SUR SALVAJE por Jabier Calle


He probado el Fugu, que es como un pez globo en Japón, el Buey de Kobe, la trufa blanca italiana y el caviar de Beluga irani. Todos ellos, según dicen los expertos, son de los alimentos mas caros del mundo, pero...no me gusta. Los críticos y expertos, se jactan de poner cualidades y premios, pero a mi, no me gustan.
Por esas mismas razones, podría decir lo mismo de “Bestias del Sur Salvaje” una película del norteamericano Benh Zeitlin, que ya hiciera un cortometraje titulado “Glory at Sea”
Hablar y rodar de lo marginal, de lo reivindicativo, esta muy bien, siempre que el mensaje que quieras trasladar, quede claro. Aquí, solo veo movimientos sucios de cámara, por sus continuo cabeceo y algún juego con el enfoque desenfoque, que da a la acción un toque reporter sin mucho acierto. Luego a este movimiento sucio de camara, esta el sucio escenario y la estética mugrienta, cochina y descuidada de sus personajes.
Vamos a ver, soy chico de barrio y no voy ja ir de finolis, pero... ¿era necesaria tanta suciedad en escenas y movimientos? ¿es necesaria tanta tristeza y desasosiego? Que la marginalidad, es prima hermana de la pobreza y pariente del alcohol, ya se sabe. Que en el cine, para conseguir efectos hay que exagerar un poco la trama...pero pretender remover nuestras conciencias utilizando de narradora la voz en off de una niña como Hushpuppy, interpretada muy convincentemente por la criatura Quvenzhané Wallis . NO cuela. Son recursos fáciles en el cine que seguramente al jurado de la academia, allá en Hollywood, le servirán para pretender ir de progres premiando a esta niña, que durante dos años estuvo rodando la peli.
Empezó con cinco y termino con siete.
Pero nada mas... y como digo, gustara a mucha gente, recibirá muchos premios, removerá estómagos, pero no me gusto.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter

domingo, 10 de febrero de 2013

Flyer Expo Fotografica de Eugenio Hernandez y Alvaro Moldes El Desvan

Reseña prensa LaVisita Diario El Correo 21 Marzo 1997


LaVisita, www.lavisita.tv es uno de los programas mas veteranos en la historia de la Televisión en España con casi de 18 años ininterrumpidos de emisión. Dirigido y Presentado por Jabier Calle, www.jabiercalle.com ha pasado mas de 1800 personas que en tono amable y desenfadado han hecho de este espacio un clásico que trasgrede y remueve conciencias con las preguntas abiertas y sinceras que permiten expresarse a los invitados.
Músicos, cantantes, políticos, deportistas, pintores, literatos, actores y gentes anónimas se reconcilian con la televisión para hacer una hora de entretenimiento.
Recomendaciones de libros, estrenos de cine y sus protagonistas, propuestas de ocio y la actualidad de las artes escénicas LaVisita es un programa de entretenimiento.
LaVisita se puede ver todos los Sábados a las 20h en TeleBilbao, TeleDonostia y TeleVitoria. Domingos 15h.
También desde la Web puedes visionar los programas ya emitidos.
Puedes seguirnos en Facebook
Twitter - @lavisitatv
Blogger - http://lavisitacomunicacion.blogspot.com/
Wordpress - http://lavisitatv.wordpress.com/
Youtube - http://www.youtube.com/user/lavisitacomunicacion
Linkedin - http://es.linkedin.com/pub/lavisita-comunicacion/22/57/45b
Foursquare - https://es.foursquare.com/jabiercalle

Vídeos subidos (lista de reproducción)

Vídeos subidos (lista de reproducción)

Vídeos subidos (lista de reproducción)