martes, 9 de agosto de 2011

COMER EN MARKINA


COMER EN MARKINA
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
RESTAURANTE NIKO
Lo antiguo con historia.
Lo bueno de hacer largas caminantes domingueras es que al llegar el apetito es fácil de complacer, pero si encima lo haces con producto de calidad y bien elaborado, el festín puede ser como el de Babet en esa película legendaria…
Llegamos a Merkina-Xemein después de más de 25Km andados y la gusa aparecía como el perro de Paulov. Preguntamos a lugareños sobre diferentes alternativas de comida y quizás por proximidad elegimos el Vega en pleno centro del pueblo, calle Abesua , 2 y 946167528 como teléfono de contacto. ( Tomar nota por que es de apuntar) En el exterior ponía Vega, pero en el Interior Niko Jatetxea y es que un hombre canoso y con buena plata que transita el comedor antes de su apertura.
La chica que atiende, se llama Teresa y aunque más tarde nos enteramos que Niko, cocinero y propietario caso con una “Salitre” Chica de Ondarroa y tentó suerte montando restaurante allí, volvió a sus orígenes de Markina donde ofrece su buen hacer a quienes deciden elegirle.
Allí estábamos sentados Kellie Stewart y quien suscribe sentado y entre las numerosas ofertas que Teresa nos dio; Menú de 20€, Carta y Menú de 12€ optamos por una extraordinaria sopa de pescado que densita y con un pequeño exceso de pimentón, estaba de rechupete. Muy rica y en su punto. Kellie se decanto por una ensalada vistosa y saludable, para continuar con una pescadilla rebozada y yo con un filete de ternera que bien presentado y cocinado se deshacía en mi boca.
Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una comida…el sitio aunque algo antiguo poseía el encanto de las cosas con historia y recuerdos. La camarera amabilísima y atenta a todo lo que sucedía en el conocer.
En definitiva un lugar para apuntar y acudir. Esta puede ser una buena excusa para conocer Markina y de paso Xemein.
www.jabiercalle.com

CAFE BRIÑAS BILBAO


CAFE BRIÑAS BILBAO
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
CAFÉ BAR BRIÑAS
¿Por qué cuesta tanto una sonrisa?
En la calle Luis Briñas Esquina Pérez Galdós, la historia que aparente tener el nombre de este café no hace justicia. Y si hace años debió existir como muestran las fotos un café llamado Briñas el que hoy existe, siendo un lugar acogedor y bien ubicado, para mí no pasa del cinco, por eso a lo que tanta importancia doy…El trato humano, la actitud del personal…No puedo quejarme de nada, porque todo estaba correcto; el café correcto, el bollo también…pero creo que estas épocas de estrecheces… la manera de diferenciarse es dando algo mas…
Porque la Coca-Cola es la misma en este bar que en el de al lado y la forma en la que la ofrezcas hará que te elijan o te ignoren.
¿Por qué cuesta tanto una sonrisa?
www.jabiercalle.com