viernes, 16 de marzo de 2012

KEPA JUNKERA PRESENTANDO IPAR HAUIZEA EN LA VISITA DESDE FRENTEALAGUA

Kepa Junkera es uno de esos tipos que me gusta tener cerca por que es de las personas que no se quejan, irradia optimismo, empuje, energía. Es como el Facebook, al que tanto está pegado, nadie parece tener problemas en “cara libro” En el Facebook todo el mundo es feliz, y siempre lanza mensajes positivos y alegres. Kepa es vital, y por ello creativo, no conoce el aburrimiento y su necesidad de compartir y trascender, le hace navegar con todo tipo de vientos, que aunque no siempre sean a favor. Ahora esto viento del norte que respira, le inspira un trabajo grande y gordo, con mucho volumen y cuerpo. Ipar Haizea es la unión de una gran orquesta como es la Sinfónica de Euskadi y un gran tipo como es Kepa.
Podía hablar mucho de él y de lo vivido y compartido, pero si te parece, valóralo por ti mismo y este fin de semana, el sábado a las 20h. el domingo a las 15h en TeleBilbao, TeleVitoria y TeleDonostia, podrás verle con sus confesiones e ilusiones. Si te lo pierdes, el lunes en la web de La Visita Tv www.lavisita.tv

jabier@lavisita.com
Puedes debatir y seguirme en Facebook también en twitter @jabiercalle

miércoles, 14 de marzo de 2012

LOS IDUS de MARZO ( no entiendo por que se titula asi...o Cloney dirigiendo)

No sé si será la primera película que dirige George Cloney, pero si es
así, no está mal. Cuesta entrar unos cuarenta minutos en la película,
o al menos a mi me costó ese tiempo.
La historia de ambiciones y un descuido carnal del candidato hacen que
las argucias de un jefe de campaña, saque sus uñas y recursos. La
película está igual un poco alargada, pero si desgranamos los créditos
podemos encontrarnos con Leonardo Di Caprio produciendo y alguna
curiosidad más que solo dejan de ser eso??curiosidad? Digamos que es
una película curiosa.
En esta película te das cuenta que el público americano la vive con
mas solemnidad y entrega. Cloney está muy bien sin abusar en pantalla
y ceder protagonismo a Ryan Gosling que de manera desigual en la
película esta unas veces brillante y otras mediocre y poco verosímil.
No se te hace larga porque sabe cambiar de trama y escenarios, de
personaje y situaciones. Técnicamente está muy bien montada con
insertos acompañados de diálogos cabalgados que hacen ver lo que no
nos enseñan y el cine tiene que tener un poco de eso?.de estimulación
mental.
Me gusto sin entusiasmarme y con un cinco alto, me hará borrarme el
mal rato que pase con la Verdu en las Ventanas de esa película que no
conseguí entender.
Jabier@lavisita.com
Puedes discrepar y seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

LaVisita
m. 679 389 782
www.lavisita.com

EL HALCON y EL REY un CUENTO

EL HALCON DEL REY
-----------------

Cuenta la leyenda que el rey de una lejana comarca un buen día recibió en obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenase.
Al cabo de algunos meses, el rey pidió informe al maestro cetrero acerca del entrenamiento de las valiosas aves. El maestro le informó que uno de los halcones respondía perfectamente al entrenamiento, pero que el otro no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día de su llegada.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar al ave. Entonces decidió encargar la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió…
En un acto de desesperación, el rey decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una jugosa recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente frente a las ventanas de su palacio. El rey le dijo a su corte: “Traedme al autor de este milagro”.
Su corte rápidamente le presentó a un campesino. El rey le preguntó: “¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado, el campesino le dijo al rey: “No fue magia ni ciencia, mi Señor, sólo corté la rama y el halcón voló. Se dio cuenta que tenía alas y se empezó a volar.”

Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos y todo lo que creemos. Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia. Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto. Atrévete a volar.

martes, 13 de marzo de 2012

DE TU VENTANA A LA MIA o la mala elección

DE TU VENTANA A LA MIA o la mala elección
La culpa la tengo yo, por no saber elegir, por ser un simple y no entender tanto simbolismo y plano recurso y detalle que seguro quería decirme algo. Soy un torpe y no llego a muchas cosas. Por eso no entiendo que esta película haya sido nominada al premio de la Mejor Dirección Novel, pero insisto en que la culpa es mía, no estoy preparado para determinadas cosas que pasan ante mis ojos. Y aun teniendo una buena fotografía y unos planos estéticamente agradables para la vista, al cine hoy día le pido mas…Le pido que me entretenga, que me emocione, que me distraiga y no me disperses mirando cada quince minutos el reloj.
Abusa de unos primeros planos continuos e innecesarios que son mas propios del video aficionado que se ha comprado una cámara nueve y esta jugueteando con ella. Y luego está la historia, lo que cuenta, el guion que sigo sin entender que quiere contar…pero vuelvo a perseverar que la culpa es solo mía por haber elegido entre todas las opciones una que el único aval que tenia era ser nominada al Goya de la mejor dirección Novel…

jabier@lavisita.com
Puedes discrepar y si lo deseas seguirme en Facebook y Twitter @jabiercalle

lunes, 12 de marzo de 2012

Fuente del Perro y el cine...

Hace años grabe un cortometraje que bajo el titulo El Papel, arrancaba en la Fuente del Perro. Es más, el motivo del corto fue cierto magnetismo que producía esa fuente cada vez que pasaba por allí. Vivía en la calle Bidebarrieta y me tocaba mucho chocarme con los tres caños y sus rostros. Siempre me pregunte si eso eran perros o leones, pero este monumento que une la calle Santa María con Bidebarrieta tenía antaño otro nombre…Los Chorros de San Miguel” por la cercanía de La Torre de San Miguel y la calle que también llevaba su nombre. Y tratando de buscar alguna explicación me salió ese corto que recorrió gran parte de las pantallas y lugares donde se podían proyectar cortometrajes. Eso era creo que el año 95 y ahora inevitablemente cada vez y son muchas, que paso por la fuente me acuerdo de ese papel que seguía a un personaje interpretado por el actor Jesús Peña y sus vicisitudes.
Aquí os dejo la fuente y sus leones que aquí llaman perros
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en FAcebook y twitter @jabiercalle

Desayuno dominical en Artagan de Autonomía Bilbao

Una de las pastelerías mas conocidas de Bilbao, es sin duda la Pastelería Artagan. EN diversos puntos de Bilbao, como Deusto y Autonomía donde ayer antes de comenzar la etapa del Camino de Santiago que une Bilbao con Portugalete, desayunamos mi primo Manolo que recién llegado, precisamente de Santiago de Compostela caminaba junto a mi por toda la calle Autonomía
Era pronto y pocos bares abiertos por este Bilbao que adoro, y al ver que la pastelería Artagan estaba abierta no dude en entrar. Conocía otras donde el café me había sabido saludable y ademas había hablado hace poco de estas cafeterías con Javier Reino, conocido locutor de Bilbao y hermano del propietario que es toda una historia de Teatro.
Pero eso otro día, hoy hablaremos del desayuno en la pastelería Artagan de Autonomía que alargada y muy amplia, posea a su izquierda un mostrador de pasteles y al fondo la barra también amplia con taburetes para su acomodo.
EL servicio es justo, pero amable. EL café sigue siendo grato y apetecible, pero el croisant... Pedí que me cambiaran por uno mas “Blaquito” pero se conoce que se día los doce o quince minutos que requiere de horneado se había sumado alguno mas y estaban todos mas negro que el futuro de la prensa escrita. De sabor superaba el siete, pero de aspecto no era todo lo que se le puede pedir a un sitio de la categoría del Artagan.
Volveremos por que uno de los mejores croisant que he probado en Bilbao han sido en la pastelería de Deusto, acompañado de un muy buen café....

Autonomía, 19
jabier@lavisita.com
Puedes opinar y seguirme en facebook, también e twitter @jabiercalle

Champiñones en Siglo XXI de Portugalete

Después de realizar por tercera o cuarte vez la etapa que une Bilbao con Portugalete, esta vez con mi primo Manolo que llegado desde precisamente Santiago de Compostela, esta pasando unos días por aquí, fuimos a parar al Siglo XX un bar con amplia terraza y lustrosa barra llena de pinchos que era el perfecto premio después de casi diecinueve kilómetros caminados.
Nos dejamos aconsejar por el camarero que nos ofreció unos huevo rellenos de besamel y uno champiñones. El huevo me encanto y los champis un poco menos, pero percibimos enseguida los dos, ya que Manolo también es hostelero con veinte años de oficio que el pincho de este bar es un pincho sabroso pero basto, de esos que te manchas un poco las manos al comer. No pondré ningún pero, por que después de la caminata todo sabe rico, aunque bien es cierto que justo en la otra orilla, donde la población luce otro pedigri hay bares que ponen pinchos menos contundentes, mas finos, y con otras características muy diferentes. No son mejores ni peores, pero la reflexión que nos vino, fue, que según sea la barra de un bar y sus pincho puedes hacerte idea del publico que acude y le rodea.
El Siglo XX es un buen bar con buen servicio, los tres fornidos camareros, estaban pendiente de todo bicho viviente y con unos precios muy accesibles nos tomamos un refriguerio, repusimos fuerzas y seguimos por la barcaza del Puente Colgante, hasta la otra orilla....
jabier@lavisita.com
Puedes opinar y seguirme en facebook, también e twitter @jabiercalle