sábado, 9 de junio de 2012

Acabando de pintar " Cuentas..."

Falta por definir pero se titula CUENTAS...sobra la capacidad de imaginación de las personas cuando vemos cosas. La capacidad de "evadirse" y transitar por otros lugares, donde hay castillos, setas magicas, manzanas pecadoras sin Eva, sol, luz colores, un gato que observa y un gran corazon que sabe hacer balance de lo observado.
Cuentas es otro ejercicio para jugar sobre que cuento podriamos contar con los ingredientes que ofrece este cuadro de pequeño formato, que estoy terminando para Greta y Claudia.
jabier@lavisita.com
También en Facebook y Twiiter

viernes, 8 de junio de 2012

Mi primera exposición o atreverse a ser uno mismo...

Hace tiempo que me atreví a ser yo mismo, ese que se pregunta y responde a la vez, ese que embarca en mil y un proyectos, sin mas fin, que el disfrutarlos. Un ser imperfecto pero único, que con la osadía respetuosa de no molestar a los demás se siente como un quarks que juntándose con un leptón comparte y difunde la energía
¿Y ahora JabierCalle pinta? Pues, si he pintado durante toda mi vida, porque cogiendo el dicho…Todos pintamos algo en la vida y aunque no agrade aquello que plasmamos en el lienzo de nuestra vida, hay cosas que no está hechas para ser entendidas por todo el mundo.
Pinto porque me da la gana, porque me divierte, porque me lo paso bien y me sirve de ejercicio para templar mi impaciencia. Pinto porque me gusta que mis hijas participen en mis cuadros. Pinto por que como en un viaje, disfruto de los preparativos, y me sirve de ejercicio para entrenar la creatividad que tanto necesito. Pinto porque quiero pintar y llenar de colores vivos una vida que la interpreto como un juego.
El otro día fui muy feliz cuando vi que las personas con las que convivo el día a día, me acompañaron en el acto de inauguración. Era mi primera exposición y aunque no tenia esos nervios que otras veces en otras disciplinas he desarrollado, me sentía como una adolescente en su primera cita, me sentía sin presiones, porque el titulo de la exposición ya es una excusa para permitirte los lógicos errores de aquella persona que siendo un neófito, sabe diferenciar entre la valentía y la temeridad.
Esta exposición, es un juego donde cada cuadro esconde un mensaje que dependiendo quien y como lo mire descifrara el enigma que posee. No diré nunca que soy pintor, como tampoco dije que fuera escritor, ni director de cine, pero si diré que soy un tío inquieto, curioso y preguntón. Pero me encarare con aquel que diga que no lo soy…Porque todos pintamos algo y con el ánimo y la sana osadía que siempre he practicado te diré, que si he sido capaz de hacer una exposición…tú también.
Gracias a las personas que acudieron a la presentación y a las que durante estos meses acudirán, gracias porque sin unos ojos que contemplen estas obras, no vería las imperfecciones y errores que me permitan mejorar… Gracias
jabier@lavisita.com
También Facebook y twitter

miércoles, 6 de junio de 2012

Leyenda Africana


Leyenda Africana
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
CANCION AFRICANA

Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito. Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.
Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto la gente se junta nuevamente y canta.
Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.
Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama, igual que para su nacimiento para acompañarlo en su transición.
En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción.
La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros.

Siguenos en Facebook y Twitter @lavisitatv

martes, 5 de junio de 2012

Obras y Precios de La Belleza de lo Imperfecto de JabierCalle


La Belleza de lo Imperfecto de JabierCalle en Larruzz

LARGERO
La vida es un juego imperfecto que como en el futbol, depende en que campo juegues, tienes mejores posibilidades en tu resultado. Esto es la estructura de una cama, el campo ideal para jugar al amor. Sobre estos largueros, varios juegos que de manera lúdica se plantean con esa ingenuidad que nunca deberíamos perder en los juegos del amor. El tonto orgullo, el gran enemigo del aprendizaje nos priva de lo divertido que es jugar. Jugemos. ¿Te atreves?
tambien en FAcebook y Twitter @jabiercalle

La Belleza de lo Imperfecto de JabierCalle en Larruzz

EL CAMINO
La palabra MIENTRAS es una de las palabras que mas esencias contiene… En este juego, donde hay que encontrar el camino, nos encontraremos con algunos corazones que nos impedirán llegar al destino. Quizás el disfrutar de El Camino, nos haga perder la prisa por llegar y disfrutar del mientras. Busca el camino, pero disfruta del mientras.
Tambien en Facebook y twitter @jabiercalle