miércoles, 11 de mayo de 2011

Manolo y Rodrigo. DOS HOMBRES SOLOS sin Punto Ni Na en LaVisita desde La...

UNA SONRISA TRAS LA TAPIA

Visitando una leprosería en una isla del Pacífico me sorprendió que, entre tantos rostros muertos y apagados, hubiera alguien que había conservado unos ojos claros y luminosos que aún sabían sonreír y que siempre decía «gracias» cuando le ofrecían algo.

Entre tantos «cadáveres» ambulantes, sólo aquel hombre se conservaba humano.
Cuando pregunté qué era lo que mantenía a este pobre leproso tan unido a la vida, me dijeron que lo observara por las mañanas.
Y vi que, apenas amanecía, aquel hombre acudía al patio que rodeaba la leprosería y se sentaba enfrente del alto muro de cemento que la rodeaba. Y allí esperaba... esperaba... hasta que, a media mañana, tras el muro, aparecía durante unos cuantos segundos otro rostro, una bella mujer que se paraba al frente y le sonreía con una hermosa y amplia sonrisa. Entonces el hombre respondía a esa sonrisa, sonriendo también.

Luego, la mujer desaparecía y el hombre, iluminado, tenía ya alimento para seguir soportando una nueva jornada y para esperar a que, al día siguiente, regresara el rostro sonriente.
Era su esposa. Cuando lo arrancaron de su pueblo y lo trasladaron a la leprosería, la mujer lo siguió, y se instaló a vivir en el pueblo más cercano a la leprosería. Y todos los días acudía para continuar expresándole su amor. «Al verla cada día - me dijo el enfermo - sé que todavía vivo.»

Muchos viven gracias a tu sonrisa, a tus palabras, a tu esperanza, al cariño que les puedas dar. No bajes los brazos. No dejes de sonreír y de tratar bien a los demás.

lunes, 9 de mayo de 2011

Interior de Cafe Q4 Lounge melia Bilbao

Q4 Café Lounge del Meliá en Bilbao
Un buen café es aquel que tiene no mas de 7grs de café y durante no mas 20 segundos el agua pasa por el cacillo a 90º. Lo aprendí de un buen maestro cafetero que me demostró que la mejor comida del mundo la puede estropear un mal café. No hay que presionar mucho el cacillo con el café, ya que este quedaría muy prensado y el agua no pasaría de la manera mas adecuada. Sabido este protocolo y tras una deliciosa comida, nos acercamos al Q4 Café Lounge del Hotel Meliá de Bilbao. Donde una chica de nombre Sara y con esas actitudes que me encantan y que llamo "POINTER" estaba atenta a cualquier movimiento y petición del cliente, pero sin molestar ni agobiar. Fue un simple café con leche corto y templado, pero, ver el cuidado y esmero que utilizo en la realización del mismo, nos hizo sentirnos a gusto y disfrutar de un café en un espacio acogedor y cómodo. Con entrada por las dos fachadas del Hotel, esta bien comunicado, dispone de terraza y una de sus responsables, Ana Zaldúa, hace lo imposible para dar vida a un local que de por si ya la tiene.
Una buen recomendación para disfrutar de un café cualquier día. Me cuenta mi acompañante, que además, los Jueves hay un ambiente especial por las tardes noches.
www.jabiercalle.com

Presentacioón Libro GABINO PEREZ

COSMOLOGIA y POESIO mezclado por Gabino Perez de Albeniz
Gabino Perez de Albeniz es un hombre curioso y activo que tras una dilatada y fructífera etapa como persona emprendedora a cargo de una de las empresas mas “vistas” como es GAME, y sus dos primeras letras la GA se deben a su nombre...Gabino que desde hace tiempo se adentro en el mundo de las letras y la literatura, encontrado en ellas un juego, “Game” del que no sale y le convierte en niño que con sus piruetas, sube y baja, entra y sale....
Acaba de presentar sus dos ultimas creaciones, “Caminos” un libro de poemas que tenia almacenados en su ordenador y otro de cosmologia, a la que jugando trasforma en sonetos y otras rimas que agradan al oído y se adentran en el alma.
Presento los libros con un comida en Larruzz, no podía ser en otro sitio, por que esta es su casa, donde cada Lunes presenta y dinamiza los Cafés Coloquio que ya van por su Viº Edición
www.jabiercalle.com

ITZIAR MONTEJO hablando de Prevencion CAFES COLOQUIO Larruzz