sábado, 31 de diciembre de 2011

Casco Viejo el BERTON


El Berton es el hermano mayor de alguno que andan por la calle Jardines de Bilbao y aunque algunos sorprende el nombre de esta calle…antaño la Calle Jardines de Ascao era un paraje abierto donde arbustos y floresta comprendían la parte de extramuros de la Villa de Bilbao. Hoy solo quedan las flores de los balcones y la luz del escritor Juan Bas que vive y crea sus historias en esta calle, donde como digo, se encuentra el Berton, en el numero 11.
Sus hermanos el Bukoi y el Saisibil que un hábil emprendedor fue poco a poco adquiriendo desde una tienda de calzado deportivo que tenia en la misma calle, ha sabido destacar por su calidad, por su presentación y por acertar con el gusto de sus clientes, que son de lo mas variopintos…aunque aquí es fácil ver a matrimonios y familias.
El servicio es la gran debilidad que tienen desde hace tiempo. Conscientes que es difícil encontrar a personal valido e implicado, aquí en el Berton, son torpes, tardones y hasta un poco desconsiderados. Bien es cierto que en las horas punta, siempre esta a tope, pero una sonrisa es gratis y hasta el mas pobre puede regalar, por muy proletario que sea. Salvado este gran obstáculo, el pincho de bacalao con su salsa verde decorado y recreando la vista esta muy rico. No menos el pincho de champiñón con sus ajitos y loncha de jamón, que aun siendo un clásico y estar frío, estaba muy bueno. Y seguimos con unos huevos de codorniz que con unas pestañas de lomo completaron nuestra degustación que a razón de 11,20€ con Txakoli, mosto y agua nos animaron la noche.
Sin duda… el Berton es uno de los sitios donde comer pinchos en el Casco Viejo.


@jabiercalle puedes seguirme en Twitter y Facebook

Pinchos en el GATZ del casco viejo Bilbao

Si tendría que recomendar un bar para tomar pinchos en Bilbao, el GATZ seria uno de ellos y mas adelante publicare la lista de mis bares para pinchos en el Casco Viejo de Bilbao, pero antes…
El Gatz de la calle Santa María Nº 10 de Bilbao es un clásico que junta a posmodernos con guiris, que orientados por Internet y las guías hacen de este local y el de al lado, el Irrintzi dos buenos sitios donde comer pinchos, aunque los camareros en momentos de avalancha anden un poco despistados y no tengan criterio a la hora de a quine atender, el servicio podemos decir que es correcto.
La barra sin protección, es decir que los pinchos no están tapados y cualquier estornudo de algún feligrés mal educado, puede caer en nuestro pincho seleccionado. Por lo que recomendaríamos que tomen medidas, ya que la calidad del producto que ofrecen se merece, como los buenos cuadros un buen “marco”.
Optamos por una recién salida tortilla de morcilla que finita, pero bien hecha, sin babosear y con la contundencia justa para comerla sin hacer equilibrios fue gustosa. Acompañando a la torrilla, elegimos un puerro que pese a su pequeño tamaño tenia una grandeza exquisita, para rematar con una patata confitada que rellena de foie nos dejo encantados.
Conocía los encantos del Gatz, pero muchas veces el acudir en automático y pedir siempre lo mismo te hace obviar nuevas propuestas como estas últimas. Muy recomendables.
Como íbamos con criaturas pedimos un bocadito de jamón que untado con un poco de tomate y pimiento verde estaba muy rico, pero que fue denegado y suspendido por las criaturas ya que el pan estaba duro. También tomaría nota y buscaría la forma de acompañar este jamón con un pan un poco menos “rompedientes”
Muy buena le experiencia y como digo recomendable. El precio del pintos esta a 1,60€ y el local a las horas de goteo suele estar lleno, por lo que la gente ocupa la calle….Para que luego digan del Botellón.


@jabiercalle puedes seguirme en Twitter y Facebook

ZUGA en Plaza Nueva de Bilbao

A la vida le pido que me sorprenda, por eso no acudo a videntes y con ese escepticismo, he de confesar que he conocido por momento soy un poco incrédulo. Pero ayer por la noche jugaron en mi paladar unas delicias que por algo menos de un euro hicieron “ilusión” en mi boca. Un pincho en forma de pastel de Carolina a base de quesos, y con una presentación fácil de digerir. Lo digo, por que hay pinchos muy ricos que no hay dios que los coma, ya que en el primer bocado, se te deshacen, te pringan y no ha manera de disfrutarlos…Estos del Zuga…Si, se disfrutan. El local es un poco pequeño, pero cualquier esquina es buena para apoyar las bebidas. Sospecho que en breve la persona que gestiona el local, pronto estará mirando otro más grande.
Además de la Carolina, nos dejamos asesorar por el camarero dispuesto que al preguntarle sobre ese baso con palillo, nos hablo de un Atún marinado que también cosquilleo nuestro sabor. Un crujiente en forma de rollito de primavera relleno de gulas, fue el complemento que compartido con nuestros acompañantes nos supo a poco, pero también agradable y placentero. El trato muy amable y dispuesto, se agradece también…
Todo un descubrimiento para mi, que no había tenido la suerte de probar aunque ya me habían hablado del cocinero que lidera este pequeño bar situado en la Plaza Nueva en el Nº 12. Se llama David y aunque no tengo el gusto de conocer, si que disfrutare de sus creaciones. Muy recomendable….mucho.


@jabiercalle puedes seguirme en Twitter y Facebook

jueves, 29 de diciembre de 2011

Larruzz INOCENTE


Larruzz INOCENTE
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
Larruzz sigue contando con esa ingenuidad e inocencia que le hace ser autentico. Su gente, sus personas, siguen emocionándose e ilusionándose por cosas y días como el de los INOCENTES y con un simple papel silueteado, juegan y ríen.
Larruzz es algo más que un restaurante donde se come bien….te tratan mejor.
jabier@lavisita.com Puedes seguirme en Facebook y twiiter @jabiercalle

Desayuno de Tostadas Inocentes con unSanto Cafe

Desayunar despacio supone un ritual que de manera minuciosa hago cada mañana. Me gusta levantarme tempranito y mientras el resto de la familia duerme, hacer de manera sigilosa ese café que perfuma con su olor toda la casa. Bien es cierto que muchas veces el café ya está hecho y el micro ondas hace el resto. Aprovecho entonces el pan que sobro de ayer y pongo a prueba mi pituitaria con este indicio del chusco en la tostadora, roció de aceite y coloco todo sobre la mesa del mirador que domina el despertar de esta villa convertida en ciudad.
Con la misma mudez, recojo los trastos y finalizo el ritual de comenzar un día….Buenos Días Bilbao.
*No todos los días desayuno en casa….
jabier@lavisita.com Puedes seguirme en Facebook y twiiter @jabiercalle

El Musical LETS DANCE, Made In Ilusion

Hace tiempo que asesora a empresas en cómo, cuanto y donde deben invertir sus recursos en comunicación. Y entendiendo que todo es comunicación, nadie no puede comunicar nada. Estamos queramos o no comunicando continuamente. Por eso miro y mimo desde LaVisita Comunicación con mucho detalle todas las propuestas que llegan a nuestros clientes-amigos.
Por decisión en la última reflexión estratégica que realizamos decidimos que solo trabajaríamos con nueve clientes al año y en función de sus ingresos, su carga de trabajo y la relación personal que tuviéramos, decidiríamos con qué tipo de personas queríamos trabajar. No olvidamos que detrás de una buena persona, siempre suela haber una buena empresa.
Uno de nuestros clientes mas mediáticos, es el restaurante Larruzz de Bilbao, al que desde sus inicios le hemos generado desde su imagen corporativa, hasta los manuales de estilo y conducta pasando por su publicidad y la actitud de los empleados, formándoles en una actitud positiva e ilusionante.
Con esa ilusión nos remitieron a Eva Ausin, joven bilbaína que estaba poniendo en marcha un musical para estrenar en Bilbao durante las navidades. Concertamos una cita con ella, y al ver el brillo de sus ojos, derramando ilusión y calándonos hasta los huesos, nos dimos cuenta enseguida que económicamente la propuesta que hacía a Larruzz, no era ni rentable, ni la mejor manera de asesorar a un cliente, pero vimos que tras toda esa ilusión de Eva, había además un montón de sueños, que en contra de lo que nos digan son los que verdaderamente alimentan a las personas, con la ventaja de que estos no engordan.
Eva nos hablo, desgloso y por memorizo todos los detalles de un musical íntegramente producido en Bilbao con la colaboración por aquel entonces de pocos logotipos que lucieran en cartel. Poco a poco fuimos comprobando que se ha sumado un montón.
Eva fue la primera mujer, que con su manzana tentadora todos mordisqueamos alguna vez y como el significado de su nombre y procedente del hebreo, quiere decir, vida, fuente de vida, para vivir…. Eva es así…. Llena de vida con buenos modales, muy femenina y sociable. Eva es un mordisco a la vida que está dispuesta a darlo todo cuando confía y le dan seguridad.
Desde LaVisita le ofrecimos eso…confianza y seguridad, que podía contar con nosotros para aquello en lo que podíamos serle útil. Así LaVisita y Larruzz entraron n en el proyecto que el pasado lunes se ofreció con toda esa ilusión y entusiasmo que una treintena de jóvenes con más ganas de salir que un preso, pusieron en un desnudo escenario del Teatro Campos, que se fue vistiendo de aplausos. Algo más de dos horas, donde la quimera, la utopía y la esperanza se espacian, anegando todo el patio de butacas y llegando hasta los primeros palcos.
Y si alguien va con ojos críticos y acude a buscar el fallo, seguro que encontrara todos aquellos que dese, pero a estos les contaría la anécdota de un joven escritor que con su primer libro, le detallaron en pagina y párrafo la media docena de errores que había cometido. Él ingenuo y sensato, agacho la cabeza, tomo nota y rápidamente reacciono, preguntando… ¿Y solo habéis sido capaces de ver SOLO eso? Pues aquí lo mismo… Lets Dance es un musical que está lleno de ilusión que solo los que creen en la magia, sin preocuparse donde está el truco serán capaces de contagiarse del encanto, hechizo y fascinación que un grupo de jóvenes puede crear con música. Date prisa, esta hasta el viernes 30 Diciembre
jabier@lavisita.com Puedes seguirme en Facebook y twiiter @jabiercalle

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un CUENTO para SER FELIZ

SER FELIZ


En cierta ocasión, en un encuentro de matrimonios, le preguntaron a una participante:

- ¿Te hace verdaderamente feliz tu esposo?

Este alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad; sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo:

- No, no me hace feliz.

El esposo no sabía dónde meterse.

- No me hace feliz, continuó la esposa. Yo soy feliz. El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad, yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia, estaría yo en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente. Sin embargo, a través de toda mi vida he aprendido algo: el único que no cambia es Dios. Por eso, mi pensamiento, cada día, gira en torno a esto: decidir ser feliz. A lo demás lo llamo “experiencias”; olvido las pasajeras y vivo las que son eternas: amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar, recordar.

martes, 27 de diciembre de 2011

Soy Inocente, para el Color de la Tarde, radio inter

Llega el dia de los Inocentes y las bromas, siempre que sean con ingenio y gracia son bien recibidas. Si se te ocurre alguna, haznosla llegar y la ponemos en practica.
Hace un par de años, estrenabamos el cortometraje de Pedro Pablo Ramos, Señales de Vida. La sala estaba abarrotado de amigos, conocidos, allegados y publcio en general que acudia al evento, pero uno de los actores no acababa de llegar, asi que decidimos ante el nerviosismo de los asistentes empezar sin él y explicando que el retraso en la proyeccion se debia a la tardanza de uno de los protagonistas, planeamos que cuando el entrara por la puerta, todo el mundo aplaudiria y con ademan de abandonar la sala de proyecciones gastariamos una broma a Max Leither que asi se llama nuestro protagista.
Habian trascurrido ya las presentaciones y agradecimientos de todo el equipo, cuando Max Leither entraba por la puerta, el gesto acordado de Pedro Pablo de agradecer a todos los presentes su asistencia y el publico romper en aplausos y abandonar la sala, fue algo grandioso, cuando sin ensayos ni mas sintonia que la de una broma, el publico abandono la sala para el desconcierto de Max que miraba su reloj y no daba fe que en menos de veinte minutos se habia despachado el acto.
El publico racciono bien y enseguida entro a la sala que tenia como unico asistente a Max Leither. Todo el mundo echo a reir y con el buen sentido del humor que posee Max se procedio a la proyeccion de un cortometraje que colmo la espera del publico y esta vez si, aplaudio a rabiar por los sucedido.
Esta simple broma, da pie algunas que el proximo dia 28 podemos gastar con cierta inteligencia y sin mal gusto, como….
Adelantar los relojes de la casa, para que los habitantes de la misma madrugen un poco mas y disponga de mas tiempo para desayunar.
Hablando de desayuno podemos vaciar el azucarero y cambiar por sal, para ver que cara de gusto ponen los miembros de nuestra familia o trabajo.
La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.
Las bromas con ingenio y gusto son un buen indicador para ver cómo son quienes las reciben. Y a la famosa de pegar una moneda en el suelo y observar cómo se comportan quienes la detectan, podemos seguir con las famosas telefónicas que tanto juego dan en la radio. Como la del funcionario municipal llama a tu víctima afirmando que se ha descubierto que su casa fue construida sobre un cementerio que data de 1450. ¿Acaso tu víctima no ha notado el hedor y oído el tabletear de las puertas? Sin embargo no tiene porqué preocuparse. El ayuntamiento ya le ha encargado un parapsicólogo para que vaya a poner paz entre los muertos.
La tele y los videos nos han ofrecido algunas memorables como esa que los nipones son capaces de recomponer un escenario para desconcertar y des localizar al bromeado.
Una divertida es aquella que con un par de gemelos igual vestidos y entrenados se realiza en un baño y al entrar en incauto en si no se ve reflejado por no encontrarse espejo al otro lado, sino la sincronización perfecta de los cebos, cebándose.
Todos los caminos llevan a Google
En Internet y fechado desde Maiami, la federación de pelota vasca lleva a los tribunales a Nintendo por plagio con el mando de la Wii.
Invasión de avestruces que ha sufrido Ponferrada.
Seat vaya a hacer una oferta de dos coches por uno
La del Racing de Santander, bien podría ser cierta, dados los acuerdos de patrocinio vistos recientemente. Y es que Orange ha decidido cambiar el color de las camisetas del equipo por… naranja.
El Corte Inglés compra Capitanía para hacer un centro comercial de 20 pisos
En el teletexto de TVE aseguran que Beckam será participante de Mira quien Baila
EL 30 de febrero será festivo desde ahora.
Cambiar el nombre del móvil….. y poner Mariano Rajoy. ( recordarme que os cuente la llamada de Mario Conde un día hace tiempo)
SPANAIR no fue una broma, sino una acción donde aseguro haberse cruzado con Papa Noel y haber dejado regalos para todos los miembros del pasaje con su nombre y apellido, acertando en sus gustos.
Una broma es una maniobra, trampa o truco que se le hace a alguien a propósito para que se sienta engañado o victimizado, normalmente por humor.
Esta claro que el dia 28 de diciembre es un Mal día para ejercer el periodismo este de los Santos Inocentes, hay que andarse con mil ojos, las probabilidades de que te la cuelen es bastante alta.

jabier@lavisita.com
puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

FOTOS LARRUZZ BILBAO, mas que un sitio donde se come Bien
































lunes, 26 de diciembre de 2011

Ya no se cantan Villancicos


La nostalgia es aquel lugar en el que me cobijo, para recrearme y a veces fantasear una realidad que no vivi y me hubiera gustado que fuera como la narro, pero cierto es que tuve una de las infancias mas felices y divertidas que por los que me rodean, se pudo tener.
Mi familia de origen humilde, mi padre trabajador incansable y mi madre, sacando ingenio de donde no habia nada, nos hacian disfrutar de lo mas insignificante.
Las navidades eran ese momento donde los vecinos de al lado, a falta de familia que se encontraba en Segovia y para aquellas epocas no disponiamos de coche, se colaba en nuestro diminuto salon de casa, para al ritmo de la television y pandereta en mano, cantar todo aquello que nos salia….Pero mira como beben los peces en el rio, Bajo a Belen va una Burra, yo me remengaba yo me remengue, yo me eche un remiendo y me lo quite….y con el desentono de quienes no cantan para lucir, sino para unir, ibamos desgranado el cancionero que hoy los modernos detestan y aborrecen. Cuando una cosa, cancion, olor o situacion te rememora buenos recuerdos, es dificil odiar esas sensanciones. Me gusta la Navidad, y me gusta al margen de mi ateismo sin contrastar. Me gusta la Navidad, por que los recuerdos que me vienen, simpre van montados en burros y camellos que a ritmo de pandereta, ( la zambomba era de mas nivel) servian para juntarnos un poco mas y reir con cualquiera de los humoristas que la unica cadena de television ofrecia.
Esta Nochebuena apenas hemos cantado un par de ellos, nadie acababa de arrancarser y mis hijas utilizan versiones de villancicos que desconocemos. Prometo para el proximo año, aprender los nuevos hit parade de los nuevos villancicos para que en la memoria de mis hijas se quede el recuerdo al que acudo con esa vitamina tan tonificante para mi, como es la nostalgia. Ahora que en la comunicación esta el Neuromarketing tan en boga y utilizamos la musica como elemento de sensibilizacion y venta. Creo que los Villancicos tendrian que ser reivindicados como herramienta de union en la empresa mas importante del mundo….La Familia. Cantemos pues…Pero mira como beben los peces en el rio, pero mira como beben y vuelven beber….
jabier@lavisita.com
puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle