viernes, 2 de marzo de 2012

Desde la fila tres del patio de butacas TEATRO EN CONCIERTO O AL REVÉS David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas

TEATRO EN CONCIERTO O AL REVÉS

David Barbero

-Reconoce que hay espectáculos de difícil catalogación.
-¡Muchos!
-?Somiatruites? es uno de ellos.
-Ése es el título de un disco del cantante Albert Pla.
-También es un espectáculo teatral. Lo vi ayer en la sala de la BBK en Bilbao.
-De la misma manera que hay óperas que se presentan en versión
concierto, esto puede definirse como teatro en concierto
-Yo creo que mejor al revés. Concierto en teatro. O concierto teatralizado.
-Bueno. Como quieras.
- Lo importante es que estuvo divertido e interesante.
-Entonces, vale.

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jueves, 1 de marzo de 2012

Una extraña hoja florece en los arboles de la Gran Vía en Bilbao

Desconozco el motivo, pero me he dado cuenta que a los arboles que nos oxigenen la gran vía de Bilbao les están saliendo una extraña flor en forma de luz navideña. Si alguien sabe el motivo, la especio o la explicación, mataría mi curiosidad. Tengo instinto básico…
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OPINION Una Semana con Marilyn en Bilbao

El que las últimas películas que haya visto no me convencieran hace que el nivel de exigencia o la predisposición para la siguiente se relajen un poco. Pero si atendemos a criterios cinematográficos, tanto en su realización como en su fotografía, banda sonora son más que correctos y superan el notable. Simón Curtis que es el nombre del director y que hasta ahora no había hecho nada de cine, pero al igual que Borja Cobeaga se ha experimentado como realizador en televisión, sobre todo en telefilms. Y aunque no es lo mismo realizar con tres o cuatro cámaras y que te den plano, a disponer de una cámara que a traves del combo te cuenta el encuadre de lo que pasa, Simón lo hace francamente bien. Hace continuos guiños al cine cuando cuenta cómo eran los rodajes de antaño y toda la estructura desde la producción, hasta los visionados de lo filmado.
Una semana con Marilyn historia real del verano de 1956 cuando Colin Clark de 23 años, deja Oxford para hacer carrera en el cine trabajando como asistente en el set de rodaje de “El Príncipe y la Corista”, la película que interpretaron Laurence Olivier y Marilyn Monroe quién también estaba de luna de miel con su marido, el escritor Arthur Miller.
Michelle Williams no es que interprete a Marilyn, es que es la mismísima Norma Jean Baker, en todas sus acepciones de la película…. Es creíble, brillante, sexy e ingenua, es actriz. Eso que Marilyn quería ser y no tenía claro que lo fuera en la realidad. En una escena de la película Colin Clark achaca el mal ambiente del rodaje dice a Marilyn: En esta película hay un buen actor que quieres ser una estrella y hay una estrella que quiere ser una buena actriz, por eso chocan.
Viendo esta peli y la de La Dama de Hierro, no entiendo como no ha recaído en Meryl Streep, a la que su caracterización y maquillaje la tapan toda la gestualidad y no en Michelle Williams, que como digo, esta fantástica. También lo está su caracterización que como digo resucitan a Marilyn de verdad.
El resto del reparto no se quedan atrás, pero quizás Eddie Redmayne que hace de Colin sabe con su cara y comunicación no verbal expresar sentimientos sin recurrir a los diálogos. Sus poses, sus caras y la manera de abordar al personaje, hacen que la película está muy equilibrada en su cuadro actoral.
Película muy recomendable, que además posee la gracia y el guiño de coger escenas y fotografías archiconocidas de Marilyn e insertarlas en la acción de varias secuencias dando así un toque y la impresión de haber visto lo que sucede. Me gusto y espero que te guste si acudes a verla.
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miércoles, 29 de febrero de 2012

Verdel Bar Restaurante Gau Txori




El Gau Txori es un pequeño Bar Restaurante del casco viejo bilbaíno que sin grandes lujos ofrece un servicio muy familiar, de hecho casi todos los componentes de su equipo son familia.
Por 10€ puedes comer cuatro primero y otros tantos segundos. El mantel de papel no estorba y el servicio es rápido y atento. La calidad del producto y su elaboración siguen la misma pauta…familiar. Una paella efectiva y un verdel fresco y aunque con poco sabor, bien cocinado. Aprovecharemos ahora que entra verdel, ya que quizás en unos años no podemos disfrutar de este pescado.
Y de postre Flan casero que como es un restaurante familiar, pues…enorme flan. Demasiado grande para mi gusto y pelín frio, pero rico.
El Gau Txori es una de las mejores opciones para comer en el casco viejo, y aunque no sea espacialmente bonito ni acogedor, quien lo gestiona suplen esa carencia. Tiene además un par de mesas a modo de terraza y está muy concurrido.
Como digo todo por 10€ con botella de litro y cesta de cinco trozos de pan.
GAU TXORI
Pelota 5 Bilbao
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CUENTO CONSERVA TU TENEDOR

CONSERVA TU TENEDOR

Había una mujer que había sido diagnosticada con una enfermedad
incurable y a la que le habían dado solo tres meses de vida. Así que
empezó a poner sus cosas "en orden", contactó a su sacerdote y lo citó
en su casa para discutir algunos aspectos de su última voluntad.

Le dijo qué canciones quería que se cantaran en su misa de cuerpo
presente, qué lecturas hacer y con qué traje deseaba ser enterrada. La
mujer también solicitó ser enterrada con su Biblia favorita. Todo
estaba en orden y el sacerdote se estaba preparando para irse cuando
la mujer recordó algo muy importante para ella. ?Hay algo más?, dijo
ella exaltada.

¿Qué es? -Respondió el sacerdote- . Esto es muy importante, continuó
la mujer. "Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha."

El sacerdote se queda impávido mirando a la mujer, sin saber
exactamente que decir. "¿Eso lo sorprende, o no?" preguntó la mujer.
"Bueno, para ser honesto, estoy intrigado con la solicitud," dijo el
sacerdote.

La mujer explicó "En todos los años que he asistido a eventos sociales
y cenas de compromiso, siempre recuerdo que cuando se retiraban los
platos del platillo principal, alguien inevitablemente se agachaba y
decía, 'Quédate con tu tenedor'. Era mi parte favorita porque sabía
que algo mejor estaba por venir... como pastel de chocolate o pastel
de manzana. ¡Algo maravilloso y sustancioso! Así que quiero que la
gente me vea dentro de mi ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que
se pregunten '¿Qué significa el tenedor?'. Después quiero que usted
les diga: "Se quedó con su tenedor porque lo mejor esta por venir".

Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría mientras
abrazaba a la mujer despidiéndose. El sabía que esta sería una de las
últimas veces que la vería antes de su muerte. Pero también sabía que
la mujer tenía un mejor concepto del cielo que él. Ella sabía que algo
mejor estaba por venir.

En el funeral la gente pasaba por el ataúd de la mujer y veían el
precioso vestido que llevaba, su Biblia favorita y el tenedor puesto
en su mano derecha.

Una y otra vez el sacerdote escuchó la pregunta "¿Qué significa el
tenedor?" y una y otra vez sonrieron. Durante su mensaje el sacerdote
les repitió a las personas la conversación que había tenido con la
mujer poco tiempo antes de que muriera. También les habló acerca del
tenedor y que era lo que simbolizaba para ella. El sacerdote les dijo
a las personas como él no podía dejar de pensar en el tenedor y
también que probablemente ellos tampoco podrían dejar de pensar en él.
Estaba en lo correcto. Así que la próxima vez que tomes en tus manos
un tenedor, déjalo recordarte que lo mejor esta aún por venir
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DECÁLOGO PARA UNA GESTIÓN EMOCIONALMENTE ECOLÓGICA DE LAS TIC?s por MERCE CONANGLA

DECÁLOGO
PARA UNA GESTIÓN EMOCIONALMENTE ECOLÓGICA DE LAS TIC?s
1. Nuestras emociones son material sensible y delicado.
2. No debemos expresar siempre lo que sentimos. Es imprudente y necio,
a hacer un
striptease emocional ante desconocidos.
3. En ningún caso nos desahogaremos con «quien tengamos más a mano». Esta
conducta es contaminante porque convertimos al otro en el contenedor
de nuestra
basura emocional al expresar nuestras emociones sólo para quedarnos tranquilos
o aliviar nuestra tensión.
4. Cuando un mail tiene un contenido que nos activa emocionalmente:
nos entristece,
enoja, preocupa, sorprende, desorienta, nos molesta, nos altera...
debemos darnos
el tiempo necesario para procesar y comprender las emociones que sentimos y
para recuperar nuestra línea base de equilibrio.
5. Si somos los receptores de mails-basura es preciso cortar de raíz
la espiral del
rumor y el contagio por contaminantes. Lo que tenga que ver directamente con
nosotros, lo recibimos, lo procesamos y lo respondemos y lo que pertenezca a
territorios ajenos lo limitamos y eliminamos.
6. Lo mejor es no escribir mails que contengan emociones caóticas o
desagradables
aún sin procesar. El impacto puede ser tremendo y además ser
utilizados en contra nuestra.
7. Si queremos compartir algo con carga emocional negativa, lo mejor
es pedir un
encuentro personal para tratarlo lo antes posible, una vez tengamos
claro qué y
para qué vamos a tener la conversación.
8. Excepto las emociones agradables, de refuerzo o agradecimiento, es
mejor que las
demás no se gestionen en territorio virtual.
9. Tenemos el derecho a no responder los mails personales que nos
llegan y a tomarnos el tiempo de respuesta que consideremos oportuno.
10. Reducir, borrar, eliminar, y desprendernos de los correos
emitidos o recibidos, por
higiene mental. Una vez gestionados, borrarlos. Mantener limpia la bandeja de
entrada, guardar lo que deba ser guardado por prudencia y discriminando bien
cada caso. El resto, a la papelera y no olvidar vaciarla también.

PREGUNTAS DESPERTADOR
? ¿Es posible compaginar adaptativa y equilibradamente las relaciones
reales y virtuales?
? ¿Pueden enriquecer nuestras relaciones estos nuevos espacios virtuales?
? ¿Qué nivel de dependencia tenemos de las nuevas tecnologías? ¿Hasta
qué punto el vacío provocado por la desconexión nos desequilibra y
genera ansia?
? ¿Competencia virtual, incompetencia real?
? ¿Cómo saber si las informaciones que recibimos son fidedignas?
¿Cómo saber si nos engañan, si lo que vemos es real o
una burda manipulación?
? Nos buscamos en el buscador. ¿Nos buscamos en nuestro
interior? ¿Con qué palabras clave nos encontraríamos? ¿Cuáles
nos definirían? ¿Cuál es nuestro impacto en nosotros mismos?
? Qué legado habremos dejado en el mundo? Todo esto nos
debería ocupar. ¿Y si realizamos un estudio de impacto de nuestra
persona en el mundo real?
?

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CAFE en el HOTEL Jardines de Albia Bilbao

Me gusta tomar café en los hoteles por que tiene un ambiente más tranquilo y relajado. El servicio suele ser educado, correcto, cortes y al no estar muy concurrido la atención es buena. Estaba precisamente preparando los últimos detalles para el Curso de Atencion-Satisfaccion del Cliente-Usuario que durante estos meses impartiré en diferentes sitios y me sirvió de test.
La cafetería del Hotel Jardines de Albia, hay que buscarla, no es fácil de ubicar, y al estar más centrados en los servicios para sus huéspedes, es fácil que encuentres la barra vacía y te toque esperar un rato hasta que el personal detecta tu presencia.
Como no tenía ninguna prisa y consciente de esta circunstancia, seguía repasando mis apuntes del Curso y mientras las manecillas del reloj avanzaban más tímidas que un adolescente en un puticlub, cotejaba los puntos del curso con lo que acontecía en la cafetería.
Una moza bien uniformada y con todo eso que ponía en el segundo párrafo de este post. ( Te dejo tiempo para que subas la mirada) Y ahora que todas esas virtudes se derramaban por la barra bien lustrada, pimplo el café poco a poco, con sorbos cortos y lentos. El bollo, pequeño y escaso, con poca mantequilla cumple el objetivo de tentempié más que el de desayuno, pero no está mal.
No es quizás la mejor cafetería de hotel en Bilbao, pero no es una mala opción para leer el periódico tranquilamente, y sin prisas disfrutar de un salón muy acogedor.
Cafetería Hotel Jardines de Albia
San Vicente 3 Bilbao
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Risa, sonrisa, carcajada o pasatiempo.....

TERAPIA DE LA RISA

Primer acto: Un perro muerde a un tipo.
Segundo acto: El mismo perro vuelve a morder al tipo

Título: Re-mordimiento.

Primer acto: Un salero en una mesa.
Segundo acto: El salero abajo de la mesa.
Título: La sal-vajada.

Acto único: Se abre el telón y se ven dos fetos en el útero.
Se miran y lentamente empiezan acercarse... Y se dan un beso. Título:
Atracción fetal.

Primer acto: La familia Díaz en un avión.
Segundo acto: La familia Díaz en otro avión.

Título: Los Días pasan volando.

Primer acto: Un japonés tomando tilo.
Segundo acto: El japonés va al baño..
Título: Le salió el tilo por la culata.

Primer acto: Un ganso llama a una gansa.
Segundo acto: El ganso sigue llamando a la gansa.

Título: Ven-ganza.

Acto único: Cae una bomba en el Vaticano.
Titulo: Puré de papa.

Primer acto: Aparece un marino con un bate...
Segundo acto: Aparece el marino sin el bate.

Título: Sin-bate el marino.

Primer acto: Un pelo está en la cama.
Segundo acto: El pelo sigue en la cama.
Tercer acto: El pelo está todavía en la cama.
¿Cómo se llama la obra? El vello durmiente.

Primer acto: Un dinosaurio consumiendo heroína.
Segundo acto: Un dinosaurio consumiendo cocaína.
Tercer acto: Un dinosaurio consumiendo marihuana.
¿Cómo se llama la obra? DI-NO a Las drogas.

Primer acto: Oscar Pérez roba un banco y se entrega
Segundo acto: Oscar González roba una joyería y se entrega.
Tercer acto: Oscar López roba una joyería y se entrega. ¿Cómo se llama
la obra? La entrega de Los Oscar.

Primer acto: Sale un teléfono sangrando.
Segundo acto: Sale el mismo teléfono sangrando.
Tercer acto: Sale el mismo teléfono sangrando todavía.
¿Cómo se llama la obra? Se cortó la llamada.

Primer acto: Aparece un hombre limpiando una O.
Segundo acto: Aparece el mismo hombre limpiando otra O.
Tercer acto: Aparece el mismo hombre limpiando otra O.
¿Cómo se llama la obra? Las O-limpiadas.

Primer acto: Una mujer grande con un cuchillo.
Segundo acto: La misma mujer grande con un arma.
Tercer acto: Otra vez la mujer grande con un rifle.
¿Cómo se llama la obra? ¡Se armó la grande!.

Primer Acto: Un señor vendiendo comino.
Segundo Acto: El mismo señor vendiendo orégano.
Tercer Acto: El mismo señor vendiendo pimienta.
¿Como se llama la obra? El Señor de los Aliños.

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Critica-Opinion THE ARTIST en Bilbao

Llevaba varios días en cartelera y he de confesar que opte por The
Artist al resultar ganadora de los Oscar. Supongo que también lo
hicieron los compañeros de sesión que en los Golem de la Alhóndiga
ocupaban las butacas de la sala 4. Expectante, animado pero con un
runrún interior comencé a ver la película en la fila 6. A los doce
minutos empecé a desgranar la película, es decir, no pude ver una
película en su conjunto, sino su banda sonora que siendo oportuna y
resaltando incluso los silencios, estaba bien. Destripe los planos y
la realización de los mismos que ofrecen una visión muy bien llevada,
la interpretación de sus protagonistas, incluyendo al perrito juguetón
que lo hace francamente bien. Por eso entiendo ahora que le subieran
al escenario en la entrega de los Oscar?.¡el premiado era él!. Porque
no pongo en duda que Jean Dujardin lo haga bien, pero?lo lógico es
que cuando pulse un interruptor se encienda la luz, así es que cuando
se le diga que actué lo haga de manera correcta.
The Artist es una película nostálgica que me resulta sin esencia, una
película que es un corta pega de cosas que antaño ya se han visto. Y
si ha día de hoy, me resulta difícil y casi imposible verme una
película en blanco y negro en el salón de mi casa, y menos si es
muda?. Pasados los 45 minutos y cuando algunas personas abandonaron la
sala, me sentí preso de algo que intuía como iba a terminar.
No es un mala película, pero no es original, no es autentica, es una
copia actualizada que seguro tendrá sus seguidores, pero a mí no me
gusto. Y para aquellos que la enaltecen y la vanaglorian,
descalificando a los que no sentimos tanta pasión y si algún bostezo
en su pase, les diré que las cosas se defiende, no con
descalificaciones sino con argumentos y datos que refuercen.
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martes, 28 de febrero de 2012

Tertulia Escena S.21 febrero en Larruzz

Como cada ultimo lunes de mes y como siempre en Larruzz, www.larruzzbilbao.com lo miembros de la tertulia de Artes Escénicas Escena S.21 nos hemos reunido para hablar de teatro y todo aquello que pasa por los escenarios. A la cita acudieron Carlos Gil director de la revista Artez y de las librerías teatrales en Madrid y Bilbao, Yorick, a su lado Elías Otaola miembro de ATAE, que es la Asociación de Técnicos de Escena, mas allá, Iñaki Astigarraga de Radio Popular y el Teatro Campos, Andoni Olivares que es el responsable de programación del Teatro Arriaga, David Barbero que tras dejar la ETB, sigue implicadisimo en las artes escénicas, a su lado Gonzalo Centeno y frente a ellos, Algis Arlauskas de Anima Eskola y un servidor.
Mientras disfrutábamos de las viandas y rebañábamos bien los platos, salió el tema de la prensa y los actores, que algunos, cuando ven que tienen la función vendida recortan el tiempo de entrevista. Eso nos dio para un buen rato y la conclusión con opiniones muy diversas rondo por que tanto actores como periodistas estamos a la baja.
Carlos Gil que con su vehemencia acapara gran parte de la conversación, nos responde y habla de su nueva librería en Madrid. Habla de la crítica teatral y con diversas opiniones, algunos indicamos que no es capaza de llenar, ni vaciar escenarios, aunque si más bien de remo ver tontos orgullos de vanidades infladas.
La tertulia es apasionada y apasionante, ya que al mismísimo David Barbero varias veces tenemos que decirle que baje el volumen. Esta es la prueba irrefutable que el teatro, las artes escénicas levantan pasiones y a personas tranquilas y moderadas como el Gran David, le emocionan. Gonzalo menos activo, asiente y escucha, aportando como siempre breves pero contundentes opiniones que gran parte de los asistentes refrendan.
Algis recupera la tradición que cada tertulia se desarrolle un tema y ya en los postres toma la palabra para desarrollar el proyecto de teatro universitario durante el mes de Julio en el teatro Campos. Carlos Gil, discrepa sobre la idoneidad de hablar en la tertulia de estos temas y con idas y vueltas, los asistentes creemos adecuado y conveniente hablar. Siempre es bueno hablar, aunque no se comparta lo expresado.
Alguien pregunta, creo recordar que David, pero no estoy seguro sobre la escuela de teatro y su futuro. El ímpetu con el que se viven estos encuentros y las diferentes sensibilidades que hay entre los miembros de la tertulia hace que suba la temperatura y calentar este frio invierno que con aromas de primavera deja entrar el sol por los amplios ventanales.
La tertulias está viva y vibrante, pero a nadie se le ocurrirá juzgar a nadie por una mala actuación, aquí en esta tertulia, siempre se valora los hechos más que las palabras, que por muy plasmadas que queden en los libretos, de nada sirven si las acciones no les acompañan.
Y como hay un secreto placer en la ignorancia deliberada, y al igual que los enamorados que mienten con la sangre fría de una causa caliente, mentiré; soy malo y tonto

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SI HABRA PAZ para el Bilbaino Enrique Urbizu

No habrá paz para los malvados ya en sí, es un titulo que me gusta. Enrique Urbizu en todas las película que ha realizado también, destacando “Tu novia está Loca” con Creativideo donde tuve oportunidad de conocerle, entrevistarle y mantener “cierta” relación que se diluyo por su traslado a Madrid. Luego volvía a entrevistarle con la promo de no recuerdo que película y me siguió pareciendo ese tipo apasionado por el cine, con oficio de narrador visual bien forjado y como profesional, capaz de desarrollar proyectos variopintos como Los Justicieros de Toni Gallardo y sus videojuegos donde él metió mano hasta los encargos del rey midas, Andrés Vicente Gómez. Enrique Urbizu es un gran director y nadie lo va a poner en duda, Cachito me encanto con Aitor Mazo, soberbio, La Caja 507 o La Vida Mancha son sin duda parte de las películas españolas que el tiempo las permitirá envejecer bien. Pero… esta Paz en tiempos de tregua, no deja de ser mediocre. Una peli, tan previsible como lenta, tan normalita que si no hubiera estado tan premiada quizás nos hubiera gustado más, pero es lo malo de engordar las cosas que luego cuando le hincas el diente y enseguida das con el hueso te parece poco, por muy sabrosa que este la carne consumida. Me paso eso…esperaba tanto, que la actuación de Coronado, me pareció normal, salvo que ese rictus continuo de malo con su aspecto desaliñado, le hacen borrar la imagen del Coronado galán y guapete.
La violencia está bien tratada pera el público en general sin demasiados excesos de kétchup, pero quizás los más jovenzuelos, pidan más. Ahora bien, el publico del cine está cambiando en edades y los adultos, bien acompañados de niños o solos, son los que acuden. Los jóvenes tiran más de Internet.
Tengo entendido que Enrique da clases de comunicación Audiovisual en la Universidad de Carlos III y que paso a meollo de la academia con la candidatura de la que fuera ministra González Sinde y eso puede que despiste un poco.
Salí un poco bluf de una sala abarrotada de gente, donde al observar las caras en la salida, no percibí ninguna emoción, ni entusiasmo, más bien ciertos bostezos y ojos frotándose. Me dio un poco de pena, pero enseguida me vinieron a la cabeza las películas que Enrique había hecho y me habían encantando….
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la Gran Ola y el Surf

El cae che se cae en el hoyo

TERTULIA ESCENA S.21 Febrero 2012

CARNAVALES SANTUTXU 2012 desfile

lunes, 27 de febrero de 2012

EL AMOR y SUS DELIRIOS ( Segunda parte)

El amor y sus delirios? ( torpe poema atropellado)
Mis manos te pueden decir cosas que mi boca calla, pero tengo frió y
las resguardo en mis bolsillos. Dentro unos billetes, unas frías
llaves de tu casa que ya no abre tu corazón y una cartera que me
identifica, pero todavía no sé ni quien soy?.bueno sí, soy de esos
estúpidos que llaman felicidad a esa eterna esperanza de besarme sin
que te lo pida.
Mi pasión es desordenada y no hay suficientes eses para ordenar un
sentimiento donde explota el amor. El que no ama, está muerto y la
soledad se lleva mejor en compañía, por eso escribo esto?hubiera
preferido decir las cosas en voz baja, a alguien pero me toca
pregonarlas sin gritos.
Lloro un promedio de cien lagrimas al día, escribo cartas que nunca
envió y aunque hinchado de vitalidad me he cobijado en mi silencio que
me amordaza y enmudece mis sentimientos.
Escribo y escribo porque así la ilusión y lo real están más próximos,
más cerca. Escribo en silencio para así oír el latido de mi corazón.
Me siento desnudo y me visto con tu recuerdo y así mi alma otra vez se
desnuda. Y ya que estamos así sin ropa?. quiero dejar de hablar de
amor para hacerlo.
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Carnavales Santutxu


Carnavales Santutxu
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Soy de Santutuxu ese santo que se llamaba San Francisquito y que su pequeño tamaño hizo un gran barrio. Mis padres siguen viviendo allí y no me despego de mis orígenes aunque solo viví allí mis primero veinte años. Por eso me gusta acudir a los carnavales y disfrutar con mis hijas de todo el colorido, y originalidad que se desbordar en un pequeño desfile que recorre las calles más significativas del Barrio.
Una de las características de los carnavales de Santutxu, es que la gran mayoría de los disfrazas son de elaboración propia. Es decir que durante tiempo atrás las cuadrillas y personas participantes han pensado, ideado y confeccionado unos originales disfraces. También ha gente que opta por la compra, pero en su mayoría son “made un casa”
Y son unos carnavales donde el espíritu de barrio se respira y el buen humor se mezcla con las ganas de diversión y cachondeo.
Se celebran justo la semana después de los de Bilbao y por si acaso para el año que viene, apunta en la agenda….CARNAVALES de SANTURXU
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opinare sobre los Oscar.opinare sobre los Oscar.

No quería pero?opinare sobre los Oscar.
Pues que me parece un gran evento mediático que tiene que ver con el
cine. Es decir con la excusa del cine, se juntan personas que trabajan
en el cine, personas que hablan de cine y eso siempre es bueno. Si
además la cobertura que de todo el petardeo que se ofrece es magnífica
pues tenemos un gran evento de cine. Eso si?como tengas puesta la
ilusión en que lo que allí se premia es el baremo de lo que luego
queremos ver en las pantallas, pues vamos dados.
Que la academia esta caduca y un tanto envejecida, es tan evidente
como que el agua moja, por eso no es de extrañar que la lista de
galardonados sea tan previsible y todo lo que supongo cierta
innovación o novedad en el tratamiento pocas veces será premiada en
los Oscar.
No cabe duda que es un gran evento donde además de los pases y
flashes, los productores y los que manejan el negocio del cine, se
tantea una noche como esta y tampoco cabe duda que si quienes tiene el
poder del voto son personas que en su mayoría tienen una cierta edad,
lo lógico es que disfruten con clásicos re barnizados y guiones con
historias ya contadas.
El objetivo del cine, debe ser que la gente se entretenga y desconecte
durante las casi dos horas que duran de media las películas y el
premio estará en las personas que acuden al cine para disfrutar de ese
momento. Ahora bien si cada vez hacemos más cine para consumir desde
el salón de nuestra casa, la magia y grandiosidad de ver en una gran
pantalla a nuestros actores favoritos, la perderemos por muchas
pulgadas que tengamos en nuestro televisor.
LISTA GALARDONADOS
MEJOR PELÍCULA
"The Artist"
MEJOR DIRECCIÓN
Michel Hazanavicius - "The Artist"
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Jean Dujardin - "The artist"
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Meryl Streep -"La dama de hierro"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christopher Plummer - "Beginners"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Octavia Spencer - "Criadas y señoras"
MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
"Nader y Simin. Una separación" - Asghar Farhadi (Irán)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
"Rango"
DIRECCIÓN ARTÍSTICA
"La invención de Hugo" - Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo
MEJOR FOTOGRAFÍA
"Hugo" - Robert Richardson
MEJOR VESTUARIO
"The Artist" - Mark Bridges
MEJOR DOCUMENTAL
"Undefeated"
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
"Saving Face"
MEJOR MAQUILLAJE
"La dama de hierro"
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
"The Artist" - Ludovic Bource
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
"The Muppets" - Bret McKenzie ("Man or Muppet")
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
"La invención de Hugo"
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
"La invención de Hugo"
MEJORES EFECTOS VISUALES
"La invención de Hugo"
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
"Los descendientes" - Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
"Midnight in Paris" - Woody Allen
MEJOR MONTAJE
"Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres" - Angus Wall y
Kirk Baxter
MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" - William Joyce y
Brandon Oldenburg
MEJOR CORTO DE ACCIÓN
"The Shore" - Terry George.

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domingo, 26 de febrero de 2012

Bar Cynos en iturribide

En el numero 111 de la calle Iturribide junto al popular barrio de Santutxu esta el pequeño bar CYNOS aunque luego en el ticket que reclamo pone CINOS. Los bares pequeños y mas si son de barrio tiene la virtud de estar casi obligados a tratar bien, por que su clientela en mayoría es asidua y de como les recibas así te recibirán ellos. Aunque desarrollando este argumento podría ocurrir que al ver la entrada de un forastero que de paso transita el barrio el interés por que repita puede debilitarse. No quiero que me reciban con alfombra roja, en los bares a los que acudo, pero...si reciben con alfombra roja a los demás exigiré que extienda la mía cuando pase.
Pero sin querer perderme en metáforas que no todo el mundo entiende, diré que teniendo un buen trato por parte de la chica que estaba detrás de la barra, un buen precio por el café y croisant que consumí con gusto y gana, me hubiera gustado recibir un trato mas humano y no ese.... Eeehhh! Aquí te dejo el café...! Si me hubiera dicho...Disculpe, tiene ya preparado su desayuno en la barra... Créanme que la cosa hubiera cambiado. Esas tres mesas con sus doce sillas, esos cinco taburetes con su barra en ele, ese pequeño bar, se hubiera convertido en el gran bar, el gran local, donde tomar deliciosamente un buen desayuno. Pero perdió la oportunidad y es que quien hace grandes a las cosas, a los sitios...son las personas. Por eso me marche con un gracias, y un adiós, evitando el ¡hasta la próxima! Por que quizás no se repita.
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Desde la fila tres del patio de butacas TRIBUNAL POPULAR PARA ‘JUICIO A UNA ZORRA’ David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas

TRIBUNAL POPULAR PARA ‘JUICIO A UNA ZORRA’

David Barbero


-¿Cuál es la tesis de la acusación?
-¡No tengas prisa en discutir! Pongámonos, antes, en antecedentes: Nos referimos al monólogo teatral titulado ‘Juicio a una zorra’ escrito y dirigido por Miguel del Arco e interpretado por Carmen Machi.
-Yo no soy la acusación. Pero opino que ….
-Ha estado en la sala BBK de Bilbao. Y va a estar en otros locales cercanos como el Teatro Serantes de Santurtzi.
-¿Puedo ya? Sin ser la acusación, opino que el texto del monólogo es plano, sin giros argumentales, sin un personaje bien perfilado y sin conflicto. Podríamos decir que es un monólogo de ‘Wikipedia’.
-¿Te puedes explicar?
-Parece hecho con informaciones biográficas sacadas del celebre diccionario digital sobre las vidas de Helena de Troya y todos los dioses que se cruzaron en su trayectoria. Se puede reconocer una cierta habilidad al pegar los textos.
-Esa es tu opinión. ¡Exclusivamente tuya! No compartida por casi nadie. El público de ayer, como el de otros sitios donde se ha presentado, aplaudió mucho.
-¡Efecto mediático!
-En descargo del autor, se puede admitir que escribir un monólogo es algo muy difícil.
-Digamos, a favor del espectáculo, que estuvo bastante bien defendido por la actriz Carmen Machi.
-¡Yo estoy deseando ver a esa actriz con un buen texto dramático!
-Ha tenido varios.
-Este monólogo estuvo bien iluminado.
-Algún crítico ya ha dicho que el sonido estaba mal regulado.
-Me voy a atrever a insistir en que Carmen Machi ha tenido poca suerte con las obras dramáticas que ha representado. Por esa razón, ha podido demostrar más sus cualidades cómicas en teleseries.
-¡Otra barbaridad no compartida! Todos han alabado la suerte que ha tendido de poder interpretar buenos textos dramáticos.
-Han sido proyectos muy mediáticos. Eso no quiere decir que buenos.
-¡Cuestión de opiniones!
-Tu afirmación no resiste un análisis serio.
-Lo intento rápidamente con las últimas obras que he visto. ‘La tortuga de Darwin’, un montaje muy pobre. No me refiero al dinero. ‘El almuerzo en casa de los Wittgenstein’, un rollazo, con perdón.’Platonov’, muy mal papel el de ella.
-Dicen que, en ‘Falstaff’ y en ‘Agosto’, ….
-Eso ya lo veremos.

Comer Bien en Bilbao, Restaurante Larruzz

Paredes blancas de cal, piedra natural, maderas oscuras de puerto y mármol travertino en la barra. En Larruzz se respira la dieta
Mediterránea en cada rincón.

Larruzz ha adquirido prestigio debido al buen hacer de sus Maestros Arroceros y a su creativa carta mediterránea y es, hoy por
hoy, uno de los mejores restaurantes especializados en Arroces y Paellas del país.

Hasta Larruzz se acercan no solo lugareños, sino un buen número de visitantes que con
su idioma crean un ambiente cosmopolita y Glamoroso.

Músicos, Actores, Deportistas, Políticos y personas de la vida social y cultural acuden con frecuencia, no solo por la excelente cocina, sino por algo muy olvidado en la restauración: el trato al cliente. El personal, atento, simpático y amable hace que la comida sepa aun más rica.

"Larruzz" palabra del siglo XV de origen nazari, es una de las primeras denominaciones con las que se conoció el arroz en la península Ibérica.

Larruzz es cocina tradicional e imaginativa, es cocina sana y equilibrada, cuidando mucho la presentación de los platos.

Abierto todos los días del año, con una cocina continua que permite comer desde las 12 hasta las 24h. y con la posibilidad de llevarse para disfrutar en casa de los platos y vinos que no haya consumido.

Muy unido a la vida cultural de Bilbao por sus continuas exposiciones de Artes Plásticas, sus charlas y conferencias. Los numerosos programas de televisión y películas que se han rodado en su comedor hacen de Larruzz un lugar de cine.

Junto al museo Guggenheim de Bilbao y con parada de Tranvía enfrente (Uribitarte), dos parking próximos; Pío Baroja y Guggenheim, Larruzz Bilbao es un sitio perfecto para disfrutar de la comida, los amigos y el buen ambiente.



Uribitarte, 24 Bilbao

Teléfono: 944 230 820
Email: Reservas@larruzzbilbao.com