viernes, 28 de enero de 2011

MARINA ha sido nombrada la camarera del mes por la Revista La Ria del Ocio

MARINA ha sido nombrada la camarera del mes por la Revista La Ria del Ocio
El Equipo Humano de Larruzz
Desde hace tiempo que LaVisita gestiona la comunicación de Larruzz y una de las cosas que se ha empeñado, es hacer una buena comunicación interna, ya que por muy ricos que estén los platos que desde Larruzz www.larruzzbilbao.com se ofertan, si no hay una mano que los sirve con el cariño, y la amabilidad que estos requieren, se pierde gran parte de la esencia de un restaurante de DAR SERVICIO.
Conscientes que se puede mejorar mucho el servicio, estamos contentos. Se ha conseguido un equipo que habla, se comunica, y fruto de esa fluidez, esta el servicio al publico.
Da nada sirve que una de las personas de cocina elabore un buen plato, si las personas de sala, se demoran o no ofrecen con cariño y acompañando con una sonrisa al cliente.
Trabajando con charlas, reuniones y cursos como el que se ha impartido durante las ultimas semanas, estamos consiguiendo, primero concienciar al equipo humano de Larruzz de la importancia de la comunicación y que nuestro objetivo es dar servicio al cliente y que este salgo contento y satisfecho.
Estamos haciendo unas encuestas de valoración que se entregan al cliente con la cuenta y afortunadamente, ( fruto del trabajo realizado) están obteniendo unos muy buenos resultados. 9 de cada 10 personas que pasan por Larruzz Valoran como MuyBueno, el servicio recibido, el ambiente encontrado, la Higiene, la Relacion Calidad-Precio y la Rapidez. Son cerca de 4000 personas las que pasan de media por Larruzz al mes.
Se puede mejorar, lo sabemos, pero mientras dar la enhorabuena al equipo humano de Larruzz.

Cargada por LaVisitaComunicacion

CRISTINA NAREA en LaVisita con JabierCalle desde Larruzz

CRISTINA NAREA en LaVisita con JabierCalle desde Larruzz.

Bolo Presenta El Sofa de los Valientes en LaVisita desde Larruzz con Jab...

Juan Luis Galiardo y Maria Elias con la Dra Wei en el SPA ORIENTAL BILBAO

Juan Luis Galiardo y Maria Elias con la Dra Wei en el SPA ORIENTAL BILBAO

En su visita a Bilbao, el actor Juan Luis Galiardo y la actriz María Elías, disfrutaron de las instalaciones del SPA ORIENTAL BILBAO.
http://spaorientalbilbao.blogspot.com
www.lavisita.com
gestionamos comunicación y publicidad. realizamos producción audiovisual y optimizamos todos los recursos para ser mas efectivos.

miércoles, 26 de enero de 2011

Rico cafe en el Lago



La cafetería Lago es una de las pocas que incluso los sábados abre muy tempranito. A las 07,30h ya esta todo en marcha, y aunque su bollería, no es de lo mas boyante, el café les sale muy rico. Un trato cercano, por que muchos de los clientes; son personas que se dedican al comercio y encuentra en el Café Lago, la palabra amable y el saludo sonriente de quienes esta en el otro lado de la barra.
Disponen de gran variedad de pinchos y bollos, con uno gofres con muy buena pinta.
Realizan exposiciones de cuadros y aunque la calidad de los mismos es muy irregular, el toque que quiero apreciar de pasión y hogareño, es capaz de salvar cualquier pega que queramos poner.
Es un sitio amplio y bien atendido ubicado en la calle Correo 13 del Casco Viejo, destaca bajo mi opinión el café.
www.jabiercalle.com

Segundo Plato; Merluza al Horno Cafeteria AMAYA Bilbao

La cafetería AMAYA es uno de los locales mas emblemáticos de Bilbao, y no solo por haber sido la sede de la primera Peña del Athletic, sino por estar junto al Teatro Arriaga.. Situado en la calle Ribera 4 del Casco Viejo Bilbaíno, además de ser amplia cafetería, estas se convierte en comedor a las horas de avituallamiento.
No disponen de carta y el menú siendo suficiente, parece que a un local de esta tradición se les puede pedir mas.
El menú por 12,00€ cumple bien su cometido y mi elección se decanta por unos Espaguetis con Gambas de primero y una rica merluza al Horno de segundo. Una de las cosas que me da rabia es que no ponga la pala del pescado cuando lo que se ha elegido es un pez y con el cuchillo me peleo con una generosísima ración de merluza.
Eso si…mantel de tela y servilleta también de tela.
El postre ni me dio tiempo hacerle foto, porque aunque también era excesivamente generoso, casi rozando lo basto, tenia una pinta…Flan de coco, aunque en el menú lo rebauticen de otra manera.
El servicio a la antigua usanza y aunque algo apáticos, muy efectivos. Quizás si saltaran esa frontera de la risa, el ambiento fuera menos frio.
Comí a gusto, me trataron bien y aunque el local no es especialmente bonito, bien merece una visita para comer cocina tradicional, sin fusiones fusión que ahora desfilan por las pasarelas de Madrid.
LO MEJOR
Bien situado, frente a la parada Arriaga tranvía.
Lugar emblemático por ser la sede de la primera peña del Athletic.
Servicio rápido y amable.
Cocina sin requiebros, ni florituras, efectiva y directa. "Merluza al Horno" y ya esta.
LO PEOR
No disponen de web, para su localización.
No disponen de carta, solo menú día 12,00€
www.jabiercalle.com

Manu de La Haceria en LaViista presentado el Musical SO IN LOVE desde La...

Kepa de la Fuente presenta en LaVisita el Musical SO IN LOVE

NocheVieja en Larruzz 2011

La Meta el cuento de los ganadores

La Meta el cuento de los ganadores

Hace algunos años, en los paraolímpicos de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron en la línea de salida para correr los 100 metros planos.

Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como bólidos, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar.

Todos, es decir, menos uno, que tropezó en el asfalto, dió dos vueltas y empezó a llorar.

Los otros ocho oyeron al niño llorar, disminuyeron la velocidad y voltearon hacia atrás. Todos dieron la vuelta y regresaron... todos.

Una niña con Síndrome de Down se agachó, le dio un beso en la herida y le dijo: "Eso te lo va a curar".

Entonces, los nueve se agarraron de las manos y juntos caminaron hasta la meta.

Todos en el estadio se pusieron de pie, las porras y aplausos duraron varios minutos. La gente que estuvo presente aún cuenta la historia. ¿Por qué? Porque dentro de nosotros sabemos una cosa: lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros, aún cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo.

Cargado por www.lavisita.es

Schott viste a JabierCalle para LaVisita

Schott viste a JabierCalle para LaVisita


Desde hace mas de diez años y de la mano de su responsable en la Peninsula. Schott viste a JabierCalle, www.jabiercalle.com para el programa LaVisita
Tienda Schott Nyc en Bilbao
Gorka Y zuriñe te atenderan estupendamente


Tienes disponible una tienda Schott Nyc en el Centro Comercial Max Center de Barakaldo. Aqui podras ver la gran mayoria de las prendas Schott Nyc de cada campaña.Hazles una visita! Teléfono 94 485 02 35

Cargada por LaVisitaComunicacion

martes, 25 de enero de 2011

Piscina Alhondiga Bilbao UN Kg menos


ALHONDIGA Bilbao h2o
En ese empeño que me he puesto de bajar 6kilitos… con la subida al Paga del otro día he bajado ya uno. Y sin abusar demasiado, reduciendo un poco las cantidades de comida y en espera de los análisis del endocrino para ponerme tratamiento, acudo a la piscina de la Alhóndiga que me resulta muy agradable… la temperatura ambiente es cálida y acogedora, pero lo mejor esta en la temperatura del agua… una a 27º y otra a casi 36º …como en la bañera de mi casa.
Me hago unos larguitos y ala, pa casa…
Muy recomendable la piscina de la Alhóndiga, y mas si vas con criaturas que se lo pasan pipa y no hacen ascos a meterse en el agua.
www.jabiercalle.com

Portadas CD Cristina Narea. Al Otro Lado y Agua

El Agua de Cristina que todo lo inunda. Cristina Narea
No tengo un sistema fijo para preparar las entrevistas de los invitados; hay veces que me documento mucho y otras que nada, para conseguir esa "naturalidad" o espontaneidad que desde hace tanto tiempo caracteriza a LaVisita.
El próximo viernes entrevista Cristina Narea, www.cristinanarea.com que entre otras cosas que ha hecho y por lo que mucha gente la conoce; es por acompañar con su voz y guitarra a gentes como Miguel Ríos, Joaquín Sabina o los Nacha Pop. Acaba de sacar un disco titula AGUA y un libro de poemas, "BAJO LAS PLUMAS" con prologo de Aute.
He realizado el ejercicio de escuchar su disco mientras leía su libro. Esta operación le ha repetido varias veces y del disco puedo sacar muchas conclusiones, pero quizás la opción de un escuchar un disco es mas pasiva. Me ha gustado mucho la primera canción de Agua, que se titula así…AGUA.
(esperar un poco, que la voy a llamar por teléfono.- me descuelga vigorosa y vigorosa me interroga…quien, quien eres…jabiercalle, de LaVisita, que tenemos una entrevista el próximo viernes.- ¡Ah! Había entendido a Bolo que era el sábado. Me contesta ella. - No es el viernes. Trae la guitarra y hacemos algo bonito. Y así de escuetos recordamos la cita que tendremos) Sigo…
Es un disco que se escucha fácil y acompaña, bien. Tiene letras elaboradas, pero sin retorcerse demasiado. Son nueve canciones que ritmos cómodos, permite plácidamente absorber y dejarse anudar por el agua que predica el titulo.
Con el libro, sucede algo muy parecido, o al menos a mi me lo parece. No me costado mucho leer, incluso lo he leído por segunda vez…
"tu beso
tren sin mercancías de viajeros
tren de largo recorrido
entra en el túnel de mi boca
penetra en el raíl"
95 paginas llenas de muecas, extravíos, rayos, vértigos y mucha poesía que por momentos se me antoja un tanto masculina.
No la conozco, pero espero el próximo viernes con mas "datos" completar el post.
www.jabiercalle.com

Nota Agendas EL CORREO 24 enero 2011


Charla TATINA SUAREZ


CAFES COLOQUIO LARRUZZ: CALENDARIO CAFES COLOQUIO

CAFES COLOQUIO LARRUZZ: CALENDARIO CAFES COLOQUIO: "FEBRERO 2011 7 José Maria Bilbao, profesor, responsable de Recursos Humanos y experto en formación ofrecerá una charla sobre... 'EL CARIÑO ..."

lunes, 24 de enero de 2011

Recorte prensa EL CORREO Enero 2011


JabierCalle: Lo conseguimos, subiendo al Pagasarri o hablar con...

JabierCalle: Lo conseguimos, subiendo al Pagasarri o hablar con...: "Lo conseguimos Cargado originalmente por LaVisitaComunicacionLa Vida es vivirla y disfrutar de cada momento, el 'Carpe Diem' eso que nunca ..."

Comunicacion Marketing y Publicidad: Nota Agendas EL CORREO 24 enero 2011

Comunicacion Marketing y Publicidad: Nota Agendas EL CORREO 24 enero 2011: "Nota Agendas EL CORREO 24 enero 2011Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion"

Caballos que nos miran

La Vida es vivirla y disfrutar de cada momento, el "Carpe Diem" eso que nunca entendí muy bien, pero que pongo en practica cada mañana cuando me levanto.
Tras fin de semana intenso… viernes curso con Txema Bilbao en Larruzz, sábado piscinero en Artxanda y luego la concentración espectacular de motos en Bilbao, para pasar a tarde siestera y de paseo por un Casco Viejo en ebullición a pesar del frio.
Isabel se va de cena y las criaturas, revolotean sin perder ni ritmo ni cuerda… son inagotables, por fin consigo llevarlas a la cama, pero…¡contigo, contigo, contigo! Soy un inconsciente… me quede dormido antes que ellas…seguro.
No me cuesta madrugar, aunque sea domingo y tampoco el frio me apoquina, por que el plan me parece tremendamente sugerente… me voy al Pagasarri con mi amigo Txema.
No hace falta que suene el despertador y de un brinco me levanto de la cama caliente. Zumo, cereales y una tortillita que espero saborear en la cima del Pagasarri. Acompaño el bocadillo de una hermosa manzana y ante la señal de Txema bajo y acompañados de 6º nos dirigimos hasta Kobetas, para iniciar allí la subida.
A pesar de que las nubes cubre el cielo, el paraje y las vistas son mas que agradables, y a los pocos metros una pareja de caballos blancos, nos miran. Saco foto y aquí inmortalizo…luego en un rodeo contemplamos un lago artificial, pero no por ello deja de ser bello y bonito armonizando el paisaje verde.
Txema y yo que somos "mudos" comenzamos hablar de las cosas, que nos preocupan, pero también de las que nos ilusionan. El curso-charla que dio el viernes sobre; "Lo que sabe la gente feliz" nos hace reír y valorar lo que allí ocurrió.
Hace mucho tiempo que no subía al Pagasarri, quizás mas de diez años y no tenia un recuerdo muy nítido del camino, del paraje , pero me gusto la sensación que tenia a cada paso, era como descubrir e inaugurar algo nuevo para mi.
Debajo Bilbao y es gran Bilbao que son las localidades que durante un tiempo usurpamos la identidad. Seguimos ascendiendo poco a poco y la conversación ralentizo el paso, que sin prisa nos hace pararnos, ahora un montón de montes que tratamos de identificar con la buena señalitica que tiene el camino. No se a quien habrá que agradecer, pero es todo un detalle los paneles informativos que acompañan el camino.
Ahora a la izquierda se vislumbran unas vacas que no dicen ni muuu, están a lo suyo, rumiando vete tu a saber que… La naturaleza es sabia, y mas de una vez me oigo decir que no hay mas ley justa que la Ley Natural. Y con esa naturalidad seguimos hablando, menos en los tramos que se inclinan un poco y el oxigeno hace mas falta… uuff cualquiera que lea esto pensara que estamos ascendiendo al Himalaya, ¡que va! Lo que pasa es que no paramos de hablar. Pero el monte permite eso, hablar; es decir… ahora hablar tu, yo escucho y me oxigeno, ahora hablo yo tu escuchas y tomas aire. Una estupenda manera de mantener conversaciones, que si están rodeadas de un entorno amable y agradable, se contagian. Es decir, cuando el entorno que te rodea es agradable, la conversación se trufara de cosas agradables…
Y cuando nos encontramos con una estampa como esta, los dos enmudecemos, las observamos, fotografiamos y tras la contemplación Txema añade.- Para hacer esta foto muchos se marchan muy lejos. La verdad, la estampa es bonita, el fluir del agua, buscando " su sitio"
Unos metros mas y empezamos a pisar nieve. La sensación de alfombra y el crujir de las botas en las zonas mas densas, es agradable. El blanco dela nieve hace que todo parezca mas limpio mas puro…
Y casi un suspiro mas, estamos en la cima.. ¡Lo conseguimos! Nos hacemos la foto de rigor y para ser muy puristas… ascendemos hasta la cumbre donde posamos cual conquistadores.
Hemos batido un record…subir al Pagasarri en casi TRES HORAS, cuando parece ser que lo habitual es tardar justo la mitad. En fin….
Ahora toca el Bocadillo, que no me dio tiempo a fotografiar de lo rico que me supo y la manzana pecadora. Antes y aprovechando el refugio que esta en la cumbre nos tomamos un caldito reparador. Bien es cierto que el Pagasarri estaba a tope, parecía en su cima la Gran Vía.
Ahora tocaba la bajada y con la misma filosofía del inicio, la de compartir tiempo con un amigo, fuimos ilusionando con nuevos proyectos como ese MBA que nosotros llamamos Taller Domestico de conocimiento que los viernes desde las seis hasta las ocho, Txema ha elaborado. Un taller donde personas de lo mas valoradas y cualificadas en el mundo empresarial, trasladaran gratuitamente sus conocimientos, para llevar a cabo en la vida cotidiana.
Se dice que uno envejece cuando tiene mas recuerdos que ilusiones, pero creo que nosotros tardaremos en envejecer, por que no nos faltan ilusiones.
En la bajada una fuente natural llama mi atención, fotografió y me hace pensar, en la capacidad que tiene el agua en cubrir aquellos huecos que se encuentra. Una reflexión mas desarrolladla del Marketing liquido y los próximos proyectos de grabar con el SIFU de WING TSUB Víctor Gutiérrez. Me viene a la mente la grabación de la semana pasada en Villa Ramadas y el fluir de las vidas de todas las personas que pasan por allí. Soy un afortunado por fluir como el agua y como el de manera trasparente cuente desde este Blog gran parte de lo que me ocurre. Gracias a los que comparten mi vida y la viven a mi lado. Gracia Txema por proporcionarme fluidez liquida como esta fuente natural.
Descendemos hasta el punto de partida y también hasta el punto de mi partida que son mis padres, Chencho y Romi, acudo como muchas hijos hacen los domingos a comer donde ellos.
Ponen la mesa los mejores manjares, que son los que ellos bien saben que nos gustan. Que rico están todo, la sopa, el pollo…me encanta, el olor y también la música que mis hijas, hacen con sus bullicios. Doy de nuevo gracias por todo lo que me rodean, plateándome la eterna duda, si yo estará a su altura. Gracias a todos.
www.jabiercalle.com

Jose Maria Bilbao impartiendo curso para amigos. Lo que sabe la gente Feliz

STOP VIDERECU "Lo que sabe la gente feliz"
Hace tiempo que me di cuenta, que las cosas fáciles las hace todo el mundo y aquellas que suponen alguna dificultad, sirven de criba…Nunca me ha gustado las cosas fáciles, y no es fácil ser feliz… requiere esfuerzo que no todo el mundo esta dispuesto hacer.
Era un viernes y de seis a ocho…Pero con el entusiasmo que le caracteriza… Txema Bilbao, mi Txema… se puso el reto de contagiar a quienes quisieron contagiarse de unos gramos, o mas bien, semillas de entusiasmo para que el día a día, nos resulte mas "consciente"
Bajo el titulo de STOP VIDERECU, "Lo que sabe la gente feliz" fue desarrollando un planteamiento con herramientas necesarias, para ser consciente de lo que nos ocurre en el día a día.
Una charla amena y aderezada con unas trasparencias que visionaba lo que Txema nos iba contando. Entre los asistentes, personas de todo tipo y condición; desde importantes e influyentes directivos de empresa, hasta sencillas personas de a pie que pusieron de manifiesto que a todos las personas nos preocupan cosas similares.
Txema, tiene mucha experiencia en recursos humanos y bien sabe, cuales son los mecanismos y resortes que hay que tocar para concienciarnos que la felicidad depende de nosotros mismos. No podemos dejar en manos de otros la responsabilidad de ser felices…
Cuando algún día veáis por ahí que hay un tipo que se llama José María Bilbao y que da una charla… no dudéis en acudir. STOP VIDERECU "Lo que sabe la gente feliz"
www.jabiercalle.com

Maquetmania, programa de maquetas y modelismo. AQUI com hacer el TITANIC