viernes, 15 de abril de 2011

Sin Limites Cines Capitol Bilbao

Sin Limites en los Cines Capítol de Bilbao
Quizás por que en otras épocas, el lunes era día que elegía para acudir al cine, un lunes mas me acerque a los moribundos cines capítol que nunca acaban de cerrar y esto me hace pensar una reflexión, donde algunos me han asegurado que los Cines Capítol están cerrados…pues no… sigue abierto y con películas como la de Sin Limites, uno se reencuentra con la posibilidad de evadirse por unos minutos de lo que nos rodea y subir a la gran pantalla a revivir la historia que os ofrecen.
En esta ocasión y con unos planos iniciales muy chulos y logrados, nos hacen un plano secuencia… es decir que la cámara sigue sin ningún corte y pausa, pasando por taxi y calles de un New York hasta llegar al punto de arranque de la película. La fácil sinopsis de una pastilla NZT que al ingerir dota a quien la consume de la optimización de todos los potenciales que todos tenemos y también todos debemos desaprovechar, porque …¿no se donde están los míos…? En fin, durante los noventa minutos que dura la película, los pase muy entretenidos, por que con toda la ficción que ofrecen, la peli, es creíble y amena. Buena interpretación y caracterización de los actores con un Robert De Niro, en su papel de jefe grande todo poderoso que, personalmente creo que no le beneficia en nada mantener unos registros que tantas veces ha interpretado.
Lo dicho, la peli esta bien, el Cine Capítol también y hasta que los cierren seguiremos aprovechando su cartelera y ubicación.
www.jabiercalle.com

miércoles, 13 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN BILBAO TODO EL AÑO, MUSEO DE LOS PASOS

¿Cuantos años tienes?

Cuentan que en tiempos de la antigüedad había un sabio que con su sabiduría irritaba al rey del lugar. Entonces el rey fue a conocerlo.

Cuando lo vio, lo primero que le preguntó fue: "¿Cuántos años tienes?" (por aquello de que la sabiduría tiene que ver con la edad).

A lo que el sabio respondió: "No sé".

Esto puso al rey fuera de sí porque interpretó que el sabio estaba riéndose de él. Entonces gritó: "¡Cómo que no sabes cuantos años tienes!!!! ¿Te estás burlando de mí?".

A lo que el sabio respondió serenamente: "No, señor. Los años que tengo son para mí los que me falta vivir y no los que he vivido, los que he vivido ya no los tengo, por lo tanto, no sé cuantos años tengo."