viernes, 16 de septiembre de 2011

SHIRLEY VALENTINE en Bilbao con Veronica Forque

http://jabiercalle.blogspot.com/2011/09/shirley-valentine-en-bilbao-con.html

Iratxe Madariaga CONSUL HONORARIA de Chile en Bilbao

Iratxe de Madariaga organiza un acto y lo más selecto de Bilbao acude…aquí con parte de la corporación municipal. Iratxe de Madariaga es la Cónsul Honoraria de Chile en Bilbao y ayer en el Hotel Ercilla celebro un evento para mostrar que Chile es algo más que ese país alargado, que limitando con Argentina y Bolivia tiene a muchos compatriotas por estas tierras y que en aquellas muchos de los nuestros encontraron un futuro que en otras épocas por aquí no estaba tan claro.
Cualquier excusa es buena para darse a conocer y desde Alameda de Mazarredo, 15-2ºC y martes a viernes, de 09:30 h a 13:30 h. (se requiere cita previa)

Tel: +34944244534 podemos descubrir la sonrisa contagiosa y vital de Iratxe.
El jueves celebraron la Fiestas Patrias Chilenas con Empanadas y el Pisco Chileno, pero como digo…cualquier excusa es buena para acercarse a Iratxe y a Chile…¡Enhorabuena!
www.jabiercalle.com

La Piel que Habito de ALMODOVAR en Bilbao

Almodóvar es un H.P.
Primero durante los minutos iniciales de su última película, nos provoca con bonitos planos, pero sin esencia de contenido y te hace formular la pregunta si… ¿Por ser Almodóvar hay que consentirle todo? Luego, secuencia tras secuencia, plano tras plano nos muestra la maestría y el oficio que los directores con ganas, ponen a la hora de hacer películas.
“La piel que habito” es sin duda una gran película de cine, y lo es por muchas razones; no solo por el excelente y creíble guion de una historia casi increíble. Por la interpretación sin excesos de una “estrella” como Antonio Banderas y una dulce, dócil y grácil Elena Anaya.
Me gusto todo…la fotografía tan Almodovariana y previsible, pero no por ello agradecida y muy plástica. Escenas como la que aparece su hermano o la de los diferentes tamaños de dilatación, nos hacen reír con ganas y ver que el cine, es subir y bajar, entrar y salir…pero sobre todo; disfrutar y desconectar.
La sala estaba muy concurrida por gente joven, a la que no entendí cuando Norma, la hija del protagonista, se esconde en el armario y el publico rompe en carcajadas. Me pareció de una dureza y crueldad brutal. Y es que la película, está llena de subidas y bajadas que te hacen no perder la tensión ni la atención a la gran pantalla. ¡Que bueno es ver el cine en pantalla grande! ¡Que bueno es ver una buena película de Cine!
“La piel que habito” me parece una película redonda, circular que vuelve al mismo punto donde ha partido jugando en ese recorrido con todas las emociones que el espectador quiera poner. Ahora bien….si quien va, pretende examinar o juzgar a Almodóvar…no disfrutara, ni del cine, ni de la película. Y no te cuento de qué va, porque en este caso es lo de menos…que mas da lo que cuenta (Que no da igual) sino como lo cuenta…. Almodóvar… es un Cabr… que envidia te tengo.
Y que gracias te doy por hacerme disfrutar tanto durante la proyección y a la salida del cine con esa congoja que Salí…Gracias Pedro, gracias.
www.jabiercalle.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Croisant y Cafe en OPILA bilbao

Descubrir un nuevo local, bien decorado, con gusto, sin estridencias, céntrico y con buen servicio no es algo normal. Por eso permitirme que os hable de un nuevo y acogedor espacio que aunque descubrí hace unos días, hasta hoy no había entrado para saborear un buen café con un croissant.
Situado en la calle Sendeja en el Nº 5 de Bilbao, ofrece algo curioso en su barra-mostrador… por un lado una gran variedad de panes y también bollería. A la vez y con el rico y prestigioso café italiano Illy muestra su lado “degustación”
Dispone de dos plantas decoradas con mucho gusto y pluma, no en vano pertenece al que fuera durante muchos años camarero en La Otxoa y ahora también propietario del local próximo, “La Reina del Arenal”
Todo un acierto que se puede disfrutar, ya que el precio es muy accesible; café y bollo, 2,40€ Que además, vino acompañado de muy buena disposición y amplia sonrisa. Muy recomendable en esta época donde todos, incluido el que escribe somos tan mediocres.
Opila es original, distinto, acogedor, elegante y con ganas de agradar y dar servicio. Que no cambie…Suerte
www.jabiercalle.com

RESTAURANTE LARRUZZ TERRAZA BILBAO



Larruzz es algo más que un restaurante y ahora después de haber obtenido la Q de Calidad por su calidad en producto, servicio y gestión, nos ofrecen una amplia terraza para disfrutar durante todo el año.
Acércate a Larruzz y descubre otra manera de comer equilibrado y sano.
www.larruzzbilbao.com
Telefono:944230820

VERONICA FORQUE en LaVisita desde Larruzz con Jabier Calle

Hace años que la entreviste y no me quede con la sensación que esta vez percibí. Txetxu Varela me había incitado y sugerido que la invitara al programa y como Txetxu es un gran tipo, me puse a su disposición e hicimos todo lo posible para compartir mesa y conversación con Verónica.
Emotiva, activa, positiva, pero sin el impuesto de todas estas terminaciones, se ofreció próxima cercana, cariñosa y tocona. Me gustaron sus respuestas y su mano acariciando la mía. Que es una gran actriz, no hace falta que lo diga, pero si es bueno recordarlo, porque además de ser una de las actrices españolas con mas Goyas, lleva muchos kilómetros de escenario recorridos. Hasta aquí le ha traído su último montaje Shirley Valentine que en sesion de 20h permanecerá hasta el domingo 18 de septiembre en el Palacio Euskalduna. Quizás lo de menos sea de que va la obra, sino de ver y disfrutar de su interpretación. Yo ya he cogido entradas y me marcho a ver la función que además me han dicho que es muy divertida y reflexiva.
En breve os cuento, mientras, nos vemos en el teatro o en LaVisita de TeleBilbao.
www.jabiercalle.com

martes, 13 de septiembre de 2011

JOSE BALLESTEROS en LaVisita

VERONICA FORQUE en LaVisita desde Larruzz con Jabier Calle

VERONICA FORQUE en LaVisita desde Larruzz con Jabier Calle

Historia de la Bondad en la CAJA de los RECUERDOS AFAMER

Gandhi tenía una bondad increíble. Uno de sus discípulos sentía envidia y quería matarlo. El maestro estaba paseando por un camino solitario y desde la cima de una colina, el homicida deslizó una piedra que rodó por la ladera.

Pero la piedra se trabó con un árbol y se detuvo antes de dar en el blanco.

Mahatma reconoció a su agresor pero no dijo nada y no lo contó a nadie.

Días después, se cruzaron los dos hombres y Gandhi lo saludó con alegría y respeto. El hombre le preguntó muy sorprendido si no estaba enojado con él. Gandhi le respondió que no.

¿Puedes decirme por qué no le has dicho a nadie y cómo has hecho para no enojarte conmigo?

Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

El agresor fue uno de los más fervientes defensores del Mahatma durante toda su vida. Tiempo después contó a sus amigos esta historia y relató otra anécdota que describía su temperamento.

Cuando le preguntaban cómo hacía para no reaccionar a las agresiones y a las presiones; un día reunió a un grupo de seguidores y los llevó a un cementerio. Les pidió que gritaran insultos con todas sus fuerzas. Luego de hacerlo, les dijo que gritaran halagos. En el medio de ese campo los hombres parecían un grupo de locos.

Luego se sentaron y les dijo que era necesario aprender de los muertos. Como ellos había que ser indiferentes a los insultos y también a los elogios. De esa indiferencia podía florecer la bondad.
www.lavisita.tv

CONCHI Y GABINO BODAS DE ORO

Uno de los dueños de TeleBilbao, me presento un día a este canoso hombre; Gabino Pérez de Albeniz. De su experiencia y vida vivida he aprendido tanto que siempre que le veo se lo agradezco. Él tiene gestos tan generosos como invitarnos a sus Bodas de Oro con Conchi. Encontrarme entre su grupo de elegidos me hace sentirme importante y encima, Conchi y él, Gabino, me agradecen continuamente el que haya acudido a sus Bodas de Oro. "Todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie quiere serlo"
www.jabiercalle.com

CAFE EL SOTO VILLARCAYO

Descubrir lugares y garitos nuevos, me encanta, mas si voy con un amigo como Txema. El conoce bien Villarcayo y las merindades. No es la primera vez que me lleva al SOTO junto a las piscinas y de una buena consumición y buena conversación se fue preñando la noche hasta la una de la mañana.
La joven, y amable camarera nos invito a su fesibuk que aquí compartimos, ya que el SOTO, es un buen sitio para la copa, el café y la conversación. http://es-es.facebook.com/people/El-Soto-Villarcayo/100002154384782?sk=info

En breve volvemos....gracias
www.jabiercalle.com

BLANCA SARASUA en LaVisita

Gabino Pérez de Albeniz me presento un día a Blanca Sarasua y con esa invitación me acerque a su poesía. Y como ella, suave, dulce, amable y cariñosa, me encariñe con ella, sin conocerla demasiado. Habíamos compartido pocas cosas, pero... una buena comida en Larruzz acompañados del Director de Escena Pablo Viar me descubrieron a una joven, casi adolescente y rebelde Blanca Sarasua que como dijeron los miembros del Jurado del prestigioso premios San Juan de la Cruz, es una poesía fresca y joven.
La entrevista la grabamos y espero que el próximo sábado 24 y domingo 25 podamos disfrutar en LaVisita de TeleBilbao. www.telebilbao.es
www.jabiercalle.com

El pregonero del pueblo

Este es un tipo curioso que eligen cada cuatro años en Tunbridge para hacer las veces de pregonero...es decir aquel que cuenta todas las noticias y novedades del pueblo con su campana y bandera.
Tunbridge....merece la pena. Al sur de Londres...

www.jabiercalle.com

ABREN LOS DOMINGOS SPA ORIENTAL BILBAO

SPA ORIENTAL BILBAO
Buenos Aires 5
Bilbao
www.spaorientalbilbao.es

Tlfnº 944 238 554