miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ya es Navidad en BILBAO, Belenes Museo de los Pasos

Ya es Navidad en BILBAO, Belenes Museo de los Pasos

FABULA de EL BILLETE DE 50 EUROS



Txema había tenido una semana horrible, su novia le había dejado y su jefe le había denegado ese ascenso (y el correspondiente aumento de sueldo) que tanto esperaba. Con el rostro demacrado, se reunió con su amiga Estrella en un bar a tomar café. Deprimido, comenzó a descargar en ella sus angustias: ¡que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...!. Todo iba mal en su vida, y él ya no tenía ni ganas ni fuerzas para luchar.

De repente, Estrella introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 euros y le dijo: “¿Lo quieres?”. Txema, un poco confundido, le contestó: “Claro... son 50 euros, ¿quién no los querría?”. Entonces Estrella tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a su amigo, volvió a preguntarle: “Y ahora, ¿lo quieres también?”. “No sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 euros. Claro que lo cogeré si me lo das”. Estrella desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo pisoteó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado: “¿Lo sigues queriendo? “Mira, no entiendo a dónde quieres ir a parar, pero es un billete de 50, y mientras no lo rompas, conserva su valor”.

A lo que ella respondió: “Txema, debes saber que aunque a veces algo no salga como deseas, aunque la vida te “arrugue”, sigues siendo tan valioso como siempre has sido... Lo que debes recordarte es cuánto vales en realidad, y no darle tortuosas vueltas a lo abatido que puedas estar en un momento determinado de tu vida”.

Txema se quedó mirando a su amiga sin decir palabra, mientras el impacto del mensaje calaba en su cerebro. Estrella puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: “Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo para poder usarlo con el próximo amigo que lo necesite”. Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta. Txema volvió a mirar los 50 euros, sonrió, se los metió en el bolsillo y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...

¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos más y que podemos conseguirlo si nos los proponemos? Claro que no basta con el mero propósito... se requiere acción. ¿A qué estás esperando?

PREMIOS NACIONALES HOSTELERIA 2011 en BILBAO

Acudí engalanado y con mi corbata de Fragola al Teatro Campos para la entrega de los Premios Nacionales de Hostelería que la Federación Española de Hostelería concede.
La gala estaba bien organizada y de manera dinámica y fluida fueron saliendo premiados y premiadores. Esto hace que como es natural se prolongue en el tiempo.
En la entrega presentada por Jauma Sagales con ritmo y acierto, actuó Anthony Blake que sorprendió a casi todos los asistentes, pero en lo personal y ya que en tiempos pasados trabaje con Blake cuando con menos popularidad actuaba en salas de fiestas como el Tifannys de Mariamer, me sorprendieron varias cosas que sin ánimo de criticar, considero deberían mejor.
No me gusto que en el aurresku de apertura el tixtulari apareciera en vaqueros y camisa.
No me gusto el discurso pesimista del presidente de FHER, José María Rubio.
Que el micrófono de Blake fallara al final de su actuación.
Que Ángel Gago, no subiera al escenario.
Y que no se explicaran los criterios y las personas que ejercen sus votos.
Supongo que esto es fruto de mi subjetividad al ser el socio y el responsable de comunicación de un Restaurante como es Larruzz de Bilbao y entono el mea culpa, al no haber preocupado por unos premios que hasta ahora desconocía.
Pero al escuchar a los premiados en sus discursos de agradecimientos…gracias por otorgarme el premio…bla, bla, bla, bla… pienso que el premio no se lo han ganado, se lo han otorgado. Chirria pues que uno de los patrocinadores obtenga un reconocimiento, sin poner ni un segundo en duda, que se lo merezca, pero…cuanto más claro gestionemos nuestros intereses, mas fácil nos entenderán. Y hoy en día que tenemos tantos medios para comunicarnos…menos nos entendemos.
Larruzz que desde sus inicios ha mantenido una línea clara, que no siempre ha conseguido, en ofrecer SERVICIO. En ofrecer SATISFACCION al usuario, y para ello nuestro equipo se ha formado, preparado y reciclado con innumerables cursos. Ha desarrollado por tercer año consecutivo el Concurso de Relatos sobre Hostelería con su correspondiente publicación del libro, ha realizado más de una 300 charlas y tertulias sobre los temas más variados de la vida social y cultural de la villa, realiza exposiciones de artistas plásticos cada tres meses. Ha obtenido la Q de Calidad. Hemos invertido en adecuar nuestras instalaciones con la instalación de una terraza de invierno y seguimos creando cosas para que nuestros clientes que son los que nos premien cada día con su presencia.
Pero desde Larruzz no queremos que suene a pataleta, sino a reflexión, porque considerándonos que los hosteleros podemos ejercer un poco mas de influencia en esta sociedad y debemos ser pues responsables creando ejemplo en formas y conductas.
En este país las grandes decisiones se toman en torno a un café, una copa o una comida. Somos testigos y “notarios” de muchas decisiones, pero quizás, por no tener la suficiente preparación a la hora de defender nuestros intereses o estar más pendiente del día a día y del negocio, no hemos encontrado esa influencia o representación que considero debemos tener.
Solo me queda dar la enhorabuena a los premiados y espero que nos veamos el año viene.

Premios
Empresario Hostelero: Josep LLadonosa
Desde que a los 13 años Josep LLadonosa inició su carrera en los fogones en Lleida, se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la actualidad. Propietario del Grupo Nastasi, fundado en los años 70 con el ya mítico Forn de Nastasi y que ha crecido mucho no solo con la incorporación de nuevos restaurantes, sino también con hoteles y discotecas.

Empresa Hostelera: Grupo La Máquina (Madrid)
El Grupo La Máquina cuenta con nueve locales en sus casi 30 años de trayectoria, orientados en dos líneas: tradicional (La Máquina, Puerta 57, La Máquina de la Moraleja y Casa Quirós) y los asadores (Asador de la Esquina, Asador Madrileño, Casa Narcisa y Casa Nemesio). Todos ellos mantienen una filosofía común de apuesta por la cocina de calidad y el cuidado de la Denominación de Origen, potenciando la cocina de siempre.

Empresa Hostelera de Origen español en el mundo: ÁREAS
Más de 40 años de experiencia avalan a Áreas como empresa líder en ofrecer servicios de hostelería y retail a todas aquellas personas en sus desplazamientos. Con establecimientos en Portugal, Marruecos, México, Argentina, Chile, St. Martin, República Dominicana y Estados Unidos, Áreas obtiene el 30% (624 millones de euros) de su facturación de la línea internacional.
Empresa comprometida con la Responsabilidad Social: Restaurante Deluz (Cantabria)
Deluz ha hecho de la responsabilidad social una forma de vida de sus restaurantes. Innumerables son los proyectos que avalan este premio entre los que destaca: “Personas cocinando con sentido”, para la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual con el fin de que los niños y personas mayores coman en los colegios y en las residencias comida sana, ecológica y con sabores de verdad. Asimismo ha impartido charlas y cursos en la Universidad de Cantabria. Todo ello además se materializa en la plantilla de los propios restaurantes en los que conviven trabajadores de 17 nacionalidades.
Empresa comprometida con la discapacidad: Venta de Mandubia (Guipúzcoa)
Este establecimiento acometió una gran inversión con el fin de conseguir el sello de accesibilidad otorgado por el Gobierno Vasco, que le concedió la máxima catalogación por sus facilidades en el ámbito físico, visual, intelectual y orgánico. Además de carecer de barreras arquitectónicas, Venta de Manubia ha incorporado el sistema braille a su sistema de señalizado y cartas, así como ha adaptado sus platos a las diferentes necesidades dietéticas.

Empresa Hostelera destacada en Innovación: Restaurante Aponiente (Cádiz)
Ángel León, el prestigioso chef del Aponiente, es uno de los cocineros españoles que más ha investigado en el área de los productos pesqueros. Investigaciones sobre la relación entre el tipo de sacrificio y la calidad de la carne, el potencial de las escamas de pescado como espesante natural, los usos del humor vítreo o desarrollar una máquina que usa algas marinas para eliminar hasta el 94 por ciento de la grasa de un líquido son algunos de sus logros, a lo que se ha incorporado recientemente conseguir extraer el plancton del mar.
Empresa Hostelera comprometida con la calidad: Pedro Larumbe (Madrid)
Pedro Larumbe, uno de los imprescindibles de la restauración madrileña, destaca no solo por su constante evolución y riqueza gastronómica, sino por la alta calidad que ofrece, lo que le ha valido ser merecedor de la Q de Calidad Turística. Una distinción que comparte sólo con otros dos restaurantes de la capital.
Empresa Hostelera destacada en Seguridad Alimentaria: Autogrill
Con el objetivo de dar a sus clientes la más alta calidad microbiológica, Autogrill España tiene implantado desde 2002 un sistema de autocontrol APPCC. Además desde Autogrill se aseguran de que todas las empresas colaboradoras cuenten con la formación de seguridad alimentaria necesaria.
Empresa destacada en la promoción de la cultura: Gran Café Victoria (Badajoz)
Gran Café Victoria es uno de los lugares con mayor actividad cultural, vanguardia y carácter cosmopolita de Badajoz. Desde hace seis años el Café ha recuperado el espíritu de las grandes tertulias de antaño con sus ya clásicos recitales de poesía. Cada semana, un poeta diferente recita obras propias en una temporada que va de octubre a mayo. Todas ellas son recopiladas al final de cada temporada en el libro de antologías, “Momentos literarios del Gran Café Victoria”.
Empresa Hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental: Torre de Zoco (Murcia)
Torre de Zoco es un restaurante que ofrece una exquisita comida contemporánea en un entorno incomparable del siglo XVIII con un jardín de estilo francés de más de 6.000 metros cuadrados. Su excelente gastronomía se acompaña de un marco incomparable con exposiciones de escultura, pintura y música en vivo.

Premio especial a la Concordia “José Luis Fernández Noriega”: Familia Baqué
En los últimos 30 años las tres generaciones de la Familia Baqué, titular de la conocida empresa “Cafés Baqué”, ha tenido una extraordinaria colaboración con la Asociación de Hostelería de Vizcaya y su especial participación en la creación de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda- Bilbao”.

Reconocimientos

Medio de comunicación: Restauración News
Este semanario sobre el sector de la restauración es un referente para el público profesional y en general para aquel interesado en conocer todos los datos y novedades en el sector de hostelería. Su apoyo a la restauración va más allá de su publicación, con la organización de las jornadas Expofood Service que han cumplido su séptimo año y son una cita ineludible para los profesionales del sector.

Persona individual: Pedro Subijana
No solo destaca por ser uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel internacional, por su trabajo al frente del Akelarre, sino que además es incansable defensor de los intereses de los cocineros de nuestro país, como presidente de Eurotoques. Su deseo de poner en valor la gastronomía española como un factor decisivo en el turismo le ha llevado a liderar el proyecto Saborea España.

Empresa: Lactalis
Es uno de los grupos españoles más importantes del sector lácteo con marcas tan reconocidas como: Président, Flor de Esgueva, El Ventero, Gran Capitán, Chufi entre otras. Con cinco centros de producción en diferentes provincias españolas y presencia comercial en todo el país es filial del grupo francés Lactalis, primer grupo lácteo a nivel mundial. Su especialización en el sector hostelero es notable con toda una línea de productos pensada en exclusiva para los establecimientos de restauración.

Entidad: Ayuntamiento de Bilbao
La aportación del Ayuntamiento de Bilbao al desarrollo turístico -en expresión de la propia Asociación territorial- ha sido excepcional; y su colaboración con el sector hostelero, constituye una constante digna de ser imitada: FEHR quiere reconocer estos méritos reiteradamente puestos de manifiesto por la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

Restaurante Centenario: Paz Nogueira (Santiago de Compostela)
Con sus puertas abiertas desde hace más de siglo y medio, el restaurante Paz Nogueira, ha experimentado una gran evolución en la que pasó por ser un ultramarinos, una carpintería e incluso albergó corridas de toros, hasta convertirse en el primer salón en ofrecer bodas de Santiago de Compostela. Todo este pasado se refleja en los recuerdos que decoran el restaurante, regentado en la actualidad por Eduardo Paz Santasmarinas y Mª del Carmen Fernández León, que han sabido mantener las recetas familiares que han pasado de generación en generación.

Escuela de Hostelería: Sant Pol de Mar (Barcelona)
La Escuela de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar es un hotel-escuela universitario creado en 1966 pionero en Europa, así como el primer centro de formación turística en España en apostar por la formación en dirección hotelera y postgrados, tanto en esta especialidad como cocina. La Escuela de Hostelería de Artxanda- Bilbao fue un importante antecedente en la obtención de este reconocimiento.

Directivo de Asociación Federada: Emilio Lacambra (Zaragoza)
Emilio Lacambra ha promovido desde sus inicios el asociacionismo hostelero en Zaragoza, a través de su vinculación al mítico restaurante zaragozano Casa Emilio, cuya gestión asumió en 1964. Su labor en defensa de los intereses del sector le valió la presidencia de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca Zaragoza), de la que en la actualidad es Presidente de Honor. Su incansable labor en defensa de la hostelería zaragozana así como de la hostelería en general como miembro de la Junta Directiva de FEHR, le valió la concesión del Premio Nacional al Mérito Hostelero en 1996.
Profesional de Asociación Federada: José Luis Guerra
Ha dedicado los últimos 30 años de su vida profesional al servicio de la hostelería. Primero como director de comunicación de la Confederación Española de Hostelería, labor que simultaneó con la dirección de la revista de hostelería y turismo IH. Desde 1991 lleva a cabo una férrea defensa de los intereses del sector en FEHR, primero como secretario general y posteriormente como adjunto a la presidencia y su importante labor como director de comunicación. José Luis Guerra ha sabido ganarse el respeto y cariño de compañeros y profesionales del sector, para los que se ha convertido en un ejemplo de profesionalidad y buen hacer.
Y en entidad al Ayuntamiento de Bilbao.
Tras la entrega de premios, y congratulado que la entrega de premios fuera en el Teatro Campos que es propiedad de la SGAE, me hizo entender que las relaciones entre hosteleros y la SGAE van por buen camino. Y si por buen camino y con unos cuantos canapés en el estomago me fui pensado hasta casa, esto que ahora escribo. Gracia por todo, gracias.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

BELEN de GOMAESPUMA en la EXPOSICION del MUSEO de los PASOS hasta el 6 de Enero en BILBAO

Se llama Pedro y es la persona que atiende y cuida el Museo de los Pasos que situado en la Antigua Burrería de la Calle Iturribide de Bilbao, y que albergara hasta el próximo día 6 de Enero de 2012 una estupenda exposición que no solo gustara a niños, sino a adultos y mas adultos como Gabino Pérez de Albeniz que me acompaño en la visita.
www.museodepasosbilbao.org/noticia-expobelenes-2010.pdf

jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

GABINO PEREZ de ALBENIZ presenta Libros en La Bilbaina


CENA CON ANIMACION NOCHEVIEJA


MENU NOCHEVIEJA 2011 LARRUZZ BILBAO


Para comer Bien y que te traten mejor... Larruzz Bilbao con la Q de Calidad

Seguro que no soy objetivo al hablar de Larruzz, pero consciente del grado de exigencia que tengo conmigo mismo, os puedo decir que jornadas como la del otro día, donde nos invitaron en Larriuzz para probar nuevos platos…Disfrute como un enano. Primero y por norma, no escribo nada en el blog, si antes no he pagado el cubierto. No quiero tener deudas morales con nadie y la libertad de poner lo que pienso y siento. Esta vez era diferente…me invitaban con la condición que no pusieran nada en el Blog y yo que soy un poco rebelde…pues aquí estoy…hablando de lo delicioso y acertado que es el plato de alcachofitas con jamón y un huevo que a mi gusto se me antoja escaso. Seguro estoy que este plato entrara en carta y triunfara entre los habituales de Larruz que buscan algo más que arroz. De segundo un Mero que estando muy bien presentado y con un sabor y olor magnifico, pero no veo que está en la línea de Larruzz. Me parece más propio de un asador que de un restaurante como Larruzz que se caracteriza por una cocina practica, sana, equilibrada y fácil de comer.
El servicio, uno de los grandes valores de Larruzz, en todo momento atento y pendiente de ver la manera de poder agradarnos, pero sin empalagar. Sin duda Larruzz, es un sitio donde además de comer muy bien, te tratan de maravilla.
Insisto en que quizás no se objetivo, pero cuando en un sitio te tratan bien y comes a gusto, poco más puedes pedir.
Además, bien sabéis que poseen Cocina Continua desde las 12 hasta las 24h que permite la sobremesa sin prisas y terraza para fumadores con mantitas y calefacción.
Aclaro que esta invitación fue una deferencia que la dirección de Larruzz tiene con algunos de sus clientes cuando quiere testear alguna de las posibles incorporaciones en carta.
Pues con esta recomendación os dejo…Larruzz, un lugar para comer, y disfrutar.

jabier@lavisita.com
puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

martes, 29 de noviembre de 2011

Drogeria GOLDARACENA desde 1935 en BILBAO

Joaquín Goldacarena abrió allá por 1934 una droguería que con el tiempo y sin cambiar de rotulo anunciador iría adaptándose a las necesidades de los bilbaínos. Hoy en día están especializados en restauración: mantenimiento de muebles metales y suelos, sistemas antipolilla para muebles y ropa, venta de productos ecológicos de maquillaje y limpieza del hogar
Hoy en día la siguen manteniendo sus hijos con el mismo espíritu y parecido escaparate que siempre que paso me llama la atención.
Si queréis saber más, el periódico Municipal Bilbao les hizo un reportaje que en Pdf podéis encontrar.
Llaves de toda la vida
www.bilbao.net/cs/Satellite?blobcol...
jabier@lavisita.com
puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

TERTULIA ARTES ESCENICAS SIGLO 21

Las prisas y las ganas de producir, a veces, innecesariamente, hacen que se pierdan situaciones como la de ayer en la tertulia que como todos los últimos lunes de mes, se celebra en Larruzz . Allegados al mundo de las artes escénicas porfían, rivalizan y deliberan. Así el Carlos Gil, tan varonil, fuerte y exigente no solo con los demás, sino consigo mismo, comenzó un bonito y por momentos tenso debate que al otro Carlos, “Duran” perdón Moran, por la equivocación que el otro día cometieron en la prensa, le ha rebautizado y el vacile generalizado por Andoni Olivares y alguno más de la tertulia, no hizo perder emoción al fondo y forma…si el teatro debe caminar por las subvenciones o qué modelo debe seguir para atajar, esta crisis. ( el teatro desde que tengo uso de razón, siempre ha estado en crisis)
Y así fueron entregando sus comentarios personas como Iñaki García de Tarima, que allá por los 80 hacia teatro en frontones, y el otro Iñaki que a su lado se sentaba, el Astigarraga que desde su Flor de la Canela riega el teatro y a los teatreros, para concluir jornada laboral como “noseque” en el Arteria Campos. Todos los presentes, grandes conocedores de la escena desde muy diferentes puntos de vista, solo hacen que esta tertulia se enriquezca de experiencias y comentarios que siempre me sorprenden. ( Todavía me viene a la cabeza la pregunta si un teatro debe tener lavadora…)
Concha de la Casa, que además de dirigir con éxito el festival Internacional de Títeres que acaba de finalizar, sabe del oficio por los años acumulados representando, trayendo y llevando a titiriteros, que este es el nombre que a muchos comediantes les gusta utilizar.
Con este panorama y una escenografía de mesa ovalada repleta de buenos guisos como el pastel de verdura en salsa de piquillo y el vino que el Gil nos ha enseñado a pedir; Palacio de Bornos, un verdejo que entra bien, siguieron David Barbero que activo impulsaba el debate cuando se desviaba. Menos activos pero muy atentos escuchaban Gonzalo Centeno, Algis Arlauskas y servidor de ustedes. A mi lado Juan Ortega, al que por lo bajini me conto que le acaba de nombrar Cofrade de Honor, en la cofradía del Bacalao. A Juan podían premiarle y nombrarle todos los días algún título o cargo, por que se merece toda Noruega y sus bacaladeras, por la generosidad que desprende.
Y así con estas gentes, hicimos la tarde, que por razones laborales abandone antes de tiempo y les deje enfrascados en ese género literario que comprende las obras concebidas para ser representadas en un escenario, ante un público o del edificio o lugar destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos escénicos y de la Actividad de componer, interpretar o poner en escena obras dramáticas…o sea del Teatro.
jabier@lavisita.com
puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

lunes, 28 de noviembre de 2011

GALA MAGIA 10 DICIEMBRE 2011 Bilbao

Presentación
Arteria Campos Elisios y Artesano de ilusiones presentan ARTERIA
MAGICO nace con la filosofia de presentar a los mejores magos tanto
nacionales como internacionales, permitiendo al público conocer y
asentar su amor a la magia.
No pretende nacer como actuación independiente sino emarcarse
dentro del deseo de reservar un espacio importante dentro del
calendario de programciones del teatro al mundo de la magia,
permitiendo la presencia en Bilbao de los magos nacionales e
internacionales mas destacados con espectaculos unipersonales,
galas con varios artistas, magia de cerca, espectaculos infantiles.
Paralelamente tambien se desarrollaran otras accioenes de valor
añadido como la puesta en primera academia de magia de euskadi
“Fabrica de Magos” , interelación de la magia con otras actividades
sociales, proyectos solidarios, magia para el emprendizaje “ Making
off de la ilusión”, Magia para empresas “Magia a medida” …
Para esta primera función contamos con un poker de ases del mundo
del ilusionismo.
Fecha y funciones
10 diciembre 2011 Sesiones 20:00 y 22:30
Producción
Tanto la producción, selección, logística del proyecto correrá a cargo de Artesanos de
Ilusiones empresa con amplia experiencia en organización de eventos, especializada en
actividades mágicas tanto de interior como calle.Más de una docena de festivales
internacionales les convierten en un referente de total garantía en este tipo de
eventos.
El libreto y dirección artística del mismo es obra de Mago Valen.
Bilbao, diciembre 2011
Arteria Magica
2
Artistas
Valen.
Arkadio.
Yunke
Es el representante más destacado del
ilusionismo vasco en todo tipo de
certámenes mágicos. Doble premio
nacional de magia. No solo destaca
como mago, sino también por su
capacidad como organizador de
eventos. Realizara la función de
anfitrión así como de presentador del
evento siendo el hilo conductor del
mismo.
www.magovalen.es
. Mago nacido en Barakaldo, se ha
convertido en una de las grandes figuras
de la magia europea, su número de aves
y manipulación destaca en cualquier
evento donde trabaja.
Tienen en su poder los más importantes
premios y reconocimientos tanto a nivel
estatal como internacional-
Nos encontramos ante el show de
palomas, guacamayos y manipulación
con un nivel de calidad excepcional
www.arkadiomagia.com
Francisco Aparicio
Yunke
CONTACTO
Valentín Moro Móvil 609261111 valen@magovalen.es
Sin lugar a dudas los mejores magos de grandes ilusiones de España
y para muchos unos de los mejores, sino los mejores, de Europa.
Habitual de los más populares programas de TV. Nada x Aquí, El
Hormiguero, Gran cabaret du monde…
Sus admiradores que son muchos ya están ansiosos.
www.yunke.es pickpocketfranciscoaparicio.com

CURSO ORATORIA COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO. Bilbao

COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO. ORATORIA

JabierCalle imparte curso de oratoria en Bilbao, como hablar bien en publico

DIA: Viernes 27 ENERO de 2012
HORARIO: 09:30h . 13:15h( 13:30-14:30 comida.)
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Ultimo dia Inscripción. 27 ENERO 2012
IMPARTE: JabierCalle
Incluye comida tras la finalización del curso. Www.larruzzbilbao.com
Dirigido a todas aquellas personas que tiene que hablar en publico y desean mejorar sus capacidades; Directivos, Departamentos de Formación, Comerciales.
Objetivo.-
Mejorar la fluidez y confianza a la hora de expresarse en publico, bien sea en el ámbito laboral o en el personal.
Capacidad de improvisar sobre los acontecimientos, según se desarrollan.
Elaborar un discurso eficaz en forma y tiempos.
Saber debatir, saber discutir.
Programa
Cómo Hacer Uso Adecuado de Gestos, Lenguaje Corporal y Voz.
Cómo Planear Presentaciones Vencedoras y Vendedoras.
Conozca las 7 reglas de Oro para hablar en público.
Aprenda a Hablar Bien en Situaciones Improvisadas.
Conozca los Secretos de los Mayores Oradores del Mundo.
Cómo irradiar pasión a través de su mensaje.
Inspire confianza.
Irradie pasión a través de su mensaje
Venda sus ideas y productos
Cómo Motivar a su Equipo a través de la Oratoria.
Cómo Evitar “Quedarse en Blanco” en sus Presentaciones.
Cómo responder a las preguntas con seguridad.
Influya a su audiencia dejando un mensaje de gran impacto.
INSCRIPCION Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Ultimo dia Inscripción. 23 ENERO 2012
www.lavisita.tv

domingo, 27 de noviembre de 2011

PAULINO EGUIA y las historias de la mili

Paulino Eguia nos explica las galerias de Billano

Desde Gorliz hasta Arminza y Vuelta con Paulino, Txema y Jon (Miguel Bose tambien)

Hoy decidía Paulino la ruta y hasta Gorliz nos hemos acercado en el coche de Txema, para aprovechar el buen día que Noviembre nos sigue ofreciendo.
Me gusta este fresco mañanero y contraste de ver que mientras unos se preparar para disfrutar el día otros están rematando la noche…Bilbao es así, trasnochador y canalla, madrugador y tempranero. Bilbao es alto y bajo, gordo y flaco y esta comparativa, si que podemos aplicar sin duda algo muchas empresas alardean y presumen cuando dicen…”El valor esta en las personas…” Aquí si, en Bilbao, si… el valor esta en las personas que la habitan y conviven. EL valor está en las personas que la viven y la matan, el auténtico interés, merito y atractivo esta en las personas que hacen de Bilbao un lugar de contrastes que permiten precisamente ver todas las tonalidades que hay en los múltiples colores que utiliza Bilbao.
Me hace gracia ver como algunos directivos se les llena la boca cuando hablan…de “El Valor esta en las personas”
Con personas de gran¡ valor, tengo la suerte de compartir mi tiempo de ocio y así una vez mas, mi Txema, el Paulino y Jon me permiten que les acompañe con mi verborrea.
De la playa de Gorliz y con una viborilla en la salida, partimos para ascender poco a poco por un camino que rodeado de vacas y caballos árabes, nos hacen olvidar el Bilbao de personas por el monte mas domesticado. Enseguida llegamos al Faro de Gorliz, pero Paulino con sus canas, nos introduce linterna en mano por unos pasadizos que rememoran cañonazos y milicias.
Paulino allá por el año 1960 hizo la mili aquí en la Artillería de Billano y todo un entramado de galerías que se encuentras debajo del Faro fueron explicadas por Paulino Eguia que con todo tipo de detallas y una narración casi visual nos permitía ver las literas que decía que allí se encontraban o el cuarto del sargento que tenia algún privilegio. Apenas queda un cañón, y muchos buenos recuerdos de Paulino que una vez mas, nos sorprende con sus historias…( Si alguno me lo pide y Paulino me autoriza, cuento su época de chofer del gran Genaro Pildain, cocinero de los de verdad)
Salimos de las galerías, contemplamos el Faro, ascendemos poco a poco a los 290 metros del monte Ermua con el islote de Billano a la izquierda y campiñas que bien pudieran ser irlandesas. En lo alto del Ermua y en su buzón, Txema nos explica la historia de los buzones y curioso Jon encuentra la firma y nota de dos niños que con sus torpes letras han dejado allí el mensaje…¡Hola soy Aitor y tengo 5 años, un saludo para los montañeros! La palabra montañeros suena y se me hace raro al oído, pero Txema argumenta las ventajas que tiene federarnos y en media décima de segundo decidimos hacerlo sin dilación la próxima semana,. Así se hará…
Descendemos la montaña que calida y dócil se presenta ahora debilitada… es decir que si antes con sus repechos estaba brava y fuerte, ahora nos invitaba a transitarla sin licencia federativa por una bajada cómoda.
Llegamos hasta Armiza donde antaño acudiría a esos conciertos Reggae que se organizaban. No noto mucho cambio y como la hora y la gazuza avisan, buscamos un sitio y junto al puerto, atacamos a los enseres que cada uno hemos cargado en la mochila… chorizo de Samboal, queso curado, una tortilla que Seby ha preparado para Txema, el ya típico pastel de chocolate y plátano que la madre de Jon tan bien prepara.
Un vino que rondaba por casa y que Txema destaca como muy bueno circula por nuestros gaznates, mientras Jon derrama una coca cola Light por el banco.
Paulino que tiene conocidos en todas partes invita al café en el Portu Zaharra. Antes nos hemos cruzado con Daniel García, propietario y cocinero del Zortziko, uno de los mejores restaurantes no solo de Bilbao, sino me atrevería a decir que de toda España. Le invito a que un día se anima y camine con nosotros, por que Daniel, además de ser un excelente cocinero es un gran conversador.
Iniciamos el regreso y por la misma senda que antes se mostraba afable, disciplinada y sumisa, ahora en sentido contrario se presentaba áspera y rebelde. Con unos cuentos resoplidos y afirmando el paso, hacemos de nuevo cumbre y nos desviamos por otra ladera que como dice Txema, bien pudiera ser un campo de Golf.
Mientras Jon Fano, ha invitado a Miguel Bose a la caminata y desgranado su vida y milagros desde su primera canción hasta su último disco. Jon ameno, grato y gracioso, cuenta las anécdotas de sus muchos años, al frente del programa Local Musical que desde Tele Bilbao ha sido difundido por todo este país con piel de toro. Ha conocido a todos los artistas de primera línea que el panorama musical ha dado y con muchos de ellos ha entablado una amistad que le confiere un conocimiento de primera mano de muchas cosa que suceden. Jon tiene , el dato, la fecha y es una autentica enciclopedia andante de toda la música española.
Estamos llegando a su pueblo, él es de Gorliz y con esas ganas que se tienen al haber cumplido lo planeado, disfrutamos de las vistas de su pueblo con Plencia al fondo y llegamos. Misión cumplida, aunque Miguel Bose todavía no ha terminado la ruta.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Twister @jabiercalle y facebook

ENTRADAS CINE LA GRAN AVENTURA DE WINTER

No se si el cine es barato o caro, o al menos hoy al salir de la Película de Carlos Martín. Salí con lagrimas en los ojos y emocionado por la trama y la historia real que hay detrás de la cola de un delfín. Esta es la sinopsis, de “La gran aventura de Winter el delfín” está inspirada en la curiosa historia de una valiente delfín hembra y de los que se unieron para salvar su vida. Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero sin cola, su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo. La auténtica Winter, que es la intérprete de sí misma en la película, sirve actualmente como símbolo de valor, perseverancia y esperanza por su historia de rehabilitación. Pero cortos nos quedaríamos si solo vemos esto.
Esta es una película que lo de menos es si se trata de un delfín o un mono australiano, la película nos habla de superación, de coordinación, de equipo, de personas que todavía están comprometidas con los valores que para algunos se ha quedado caducos. Quizás al moderno director, tengo comentarios mordaces para atacar a la película y su sensiblería, pero solo se estará atacando a si mismo. Hay cine para disfrutar con sus planos y secuencias y hay cine como este que solo la fuerza del planteamiento que ofrece hacen que sean buenas películas….Además, es para todos los públicos. Mis hijas, ni se movieron del asiento.
jabier@lavisita.com