sábado, 24 de diciembre de 2011

El equipo de Larruzz, se forma y prepara para dar mejor servicio.

El equipo de Larruzz, se forma y prepara para dar mejor servicio.
Desde hace más de tres años, Isabel Gorriti en coordinación con LaVisita tomo las riendas de Larruzz Bilbao y ha conseguido situar a este restaurante bilbaíno en uno de los referentes en servicio y calidad de producto. Su equipo humano, bien conjuntado, servicial y amable cubre bien las necesidades de clientes y amigos que cada día ocupan sus mesas y sillas. Decimos sillas, por que una brillante idea de colocar placas conmemorativas del paso de las diferentes personalidades del mundo de la cultura, política, música y deporte hacen que habituales, busquen la silla donde se sentó el campeón del mundo Javi Martínez en futbol o la campeona en gimnasia Ana Kanaeva.
Larruzz es un referente por su continuo movimiento en tendencias y su cocina, sana y equilibrada, ofrece una amplia gama de arroces, que completa con una corta pero exquisita carta de carnes sabrosas y pescados frescos.
Larruzz ha invertido y contratado los servicios de Domènec Biosca que durante estos días ha impartido un curso sobre las claves para dar un Buen Servicio en la restauración moderna.
Aquí parte del equipo de Larruzz con Domènec Biosca tras el curso realizado.
www.lavisita.tv

EXPOSICION BELENES en BILBAO, Iglesia San Nicolas 2011


viernes, 23 de diciembre de 2011

Cafe Bilbao Plaza Nueva

Volver al Café Bilbao, siempre gusta porque no suelen defraudar y hoy de mañanita el desayuno madrugador del café y croissant lo hemos disfrutado en un Café con mucha historia. Aun recuerdo las batallas que me contaban la pareja de señores mayores que antes de regentar los actuales propietarios estaban detrás de la barra. El ritmo era más pausado y no tan frenético, permitía la tranquila conversación y siempre tenían alguna novedad antaña para hablar de Bilbao. No sé qué habrá sido de ellos, pero al igual que la pareja que regentaba la Peluquería Bilbaína de la Plaza Nueva en Bilbao, eran expertos en historias costumbristas que nos servían de intercambian en nuestras consumiciones.
Como digo, hoy he vuelto y ante el trato atento de sus camareros y el café bien presentado sin excesos de crema, tan recurrentes en aquellos que no saben hacer un buen café, he disfrutado de cada sorbo, de cada bocado del croissant en su punto de mantequilla y me he seguido recreando en las baldosas de sus decoración. Dos cuarenta es el precio del desayuno y sin la proximidad que ejercían los antaño propietarios, pero con la disposición de agradar, hacen que esos diez o quince minutos que compartes en su hábitat, sea agradable.
En las paredes, siguen colgando esas fotos del coleccionable que El Mundo sacara sobre este Bilbao añejo que tantas nostalgias trae. Mikel Segovia fue el autor de recopilar esos textos que venían de fotos comparativas donde seguimos viendo que Bilbao es una ciudad que no para y sus cafés como este, tampoco.
jabier@lavisita
Puedes seguirme en Facebook y twitter @JabierCalle

La Depresión por JabierCalle


MORIR de DEPRESION.
Quizás uno de nuestros errores consiste en querer hacer personas que no quieren ser útiles, sino importantes, por eso las escala de valores por la que caminamos, nos hace vivir una vida encadenada, sin darnos cuenta que la llave de esa cadena la tenemos nosotros.
Un amigo está entrando en una depresión, otra amiga está saliendo de ella, mientras la novia de otro está en plena depresión. He leído que en menos de cinco años la OMD, Organización Mundial de la Salud vaticina que la mayoría de las personas morirá por enfermedades neurológicas y en concreto, depresiones. Sin alarmarme, por ver el ritmo de esta vida en la que habito, me subyaga lo más próximo y lo que yo puedo hacer para evitarlo. Devoro y aprendo conceptos como si fuera a vivir eternamente y vivo como si me fuera a morir mañana mismo, para ser consciente de lo que me pasa cada minuto. Pero un minuto, tiene sesenta segundos que caminan a distinto ritmo según la ocasión y el estado de ánimo.
Si tu estas Bien yo estoy Bien, porque B + B = B, no puedo estar bien si quienes me rodean no lo están. ¿Y qué puedo hacer yo para evitarlo?
Mantengo la calma y la paciencia, evito saltarme ese semáforo en rojo ante la ausencia de coches y con la PAZ y la CIENCIA, mantengo ese equilibrio que nos siempre soy capaz de mantener. Y cual marinero en velero pongo rumbo a las cosas con las que disfruto, sabiendo que no hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige. Mi rumbo es claro, disfrutar de las cosas que hago, pero como no estoy solo a mis acompañantes de viaje, mis amigos y allegados, les digo que la vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante y pongo la mirada al frente afirmando que la vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada y vivida.
¿Me estoy poniendo demasiado profundo? No lo creo…pero lo que sí creo, es en lo que creo de crear, es decir, en lo que cado uno de nosotros somos capaces de construir. Siempre es más fácil desmontar la radio para ver cómo es por dentro y luego no sobran piezas al montarla. Para salir del túnel, para empezar un gran proyecto, hace falta valentía, para terminarlo, hace falta perseverancia y no todos estamos dispuestos a combinar este coctel que no emborracha, pero si alegra.
He pasado por la depresión y me sirvió para saber que cuando estés en la cima, tus amigos sabrán quién eres. Cuando estuve abajo... supe quienes eran ellos.
Me voy dejando que mis sueños sean más grandes que mis miedos y mis acciones sean más fuertes que mis palabras.
jabier@lavisita
Puedes seguirme en Facebook y twitter @JabierCalle

Es Navidad....¿Por que se separa la gente?

Hace tiempo un amigo me dijo que se separaba de su mujer y lo que en un principio me pareció una rabieta, con el tiempo y las circunstancias he visto que la cosa va para delante, o mejor debería decir hacia atrás.
Tienen criaturas de por medio y mi cabeza como padre que también soy, inicialmente me hace pensar solo en las criaturas. Aunque ahora, me preocupan ellos…
Le pregunte si todavía le seguía haciendo “tilín” su mujer y no me contestó, por que no quise sacar interpretaciones y conocedor del oficio de comunicador, pensé que más que muchas palabras, deciden pocos y pequeños gestos.
Ha pasado más de medio año y la ruptura parece inminente. Estoy triste y apenado y me veo impotente porque creo que podría hacer algo por evitar este fracaso para todos. Me viene esa frase de que ignoramos a quien nos quiere, queremos a quien nos ignora, amamos a quien nos hiere y herimos a quien nos ama. Y si al menos esta frase nos sirviera para pasar a la acción. Yo te duro, lo que tú me cuides…porque si alguien quiere seriamente estar en tu vida, seriamente hará lo imposible por estar en ella.
Y al final todos queremos lo mismo…que nos quieran, que nos abrasen, que nos besen, que nos den muestras de aprecio y estima, que nos valoren. Algo tan “sencillo” y tan complicado.
La comunicación, el hablar y preguntarse por lo cotidiano del día es una gran herramienta que facilita el fluir de los sentimientos. Por el contrario el gran enemigo son las prisas y la falta de tiempo hacen sinoptizar el día y saltar “los pequeños detalles” de los que realmente está compuesta la vida.
Propongo pues que se provoquen estos encuentros tranquilos, como un café con tu chica, una comida fuera de casa a la semana. Y hacer de esas citas, auténticos encuentros, donde los pequeños detallen cojan volumen. Cuidar tu vestuario y jugar, a ver quien elige restaurante el próximo día. No hace falta que el sitio sea de alto copete, con un sencillo menú, podremos conseguir el efecto buscado. Y sino…una comida casera, sin niños… En fin que quien quiere…puede. Y queda prohibido decir te quiero y no demostrarlo, así que jamás esperes mucho de aquellas personas que prometen demasiado, es mejor estar sorprendido, que decepcionado. Y si ves que se aceleran y llenan la boca, ayuda y desacelera para que nos se estrellen contigo.
La convivencia es un aprendizaje continuo y diario donde las cesiones y concesiones, se negocian a cada minuto. No dejes que pase el tiempo sin que pasen cosas, no llenes tu vida de años, llena tus años de vida. Pero sobre todo… Quiéreme cuando menos me lo merezca por que será cuando más lo necesite.
jabier@lavisita
Puedes seguirme en Facebook y twitter @JabierCalle

jueves, 22 de diciembre de 2011

P1010246

P1010246 by MASAJESBILBAO
P1010246, a photo by MASAJESBILBAO on Flickr.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cuento de La Campana

LA CAMPANA
----------

Para los monjes y lamas tibetanos la campana tiene un hondo sentido espiritual y forma siempre parte del ritual religioso. Había una vez un joven monje que anhelaba disponer de su propia campana y poderla tener en su propia celda, tal era su anhelo que sus compañeros lo sabían y llego a oídos del abad del monasterio. Un día le hizo llamar al joven y le dijo:
- Tengo entendido que te gustaría tener tu propia campana para ti, ¿no es así?
- Así es, venerable abad. Me gustaría poder contar con una campana para tenerla en mi celda.
- Pues te propongo una cosa, dijo el abad al monje, si limpias a fondo el monasterio y lo dispones todo perfectamente para el próximo festival religioso, que tendrá lugar en una semana, tendrás la campana que tanto deseas, te lo aseguro.
El monje sintió una gran dicha. Por fin sus sueños de poseer una campana se iban a poder hacer realidad. Con dedicación se puso a limpiar y ordenar el monasterio. Fue un trabajo duro, pero guiado en todo momento por la motivación de poder tener la campana. Unos días después, el monasterio estaba reluciente y todo había sido perfectamente ordenado. El monje suspiro aliviado !por fin había cumplido su tarea y lo había hecho a la perfección! Es verdad que se había ganado la campana.
Anochecía, y novicios, monjes y lamas efectuaron la ceremonia del atardecer. Acabada la ceremonia, cada monje se retiró a su celda. Pero el monje que había limpiado el monasterio se acerco a hablar con el abad y antes de que nada pudiera decir, este declaro:
Has hecho un trabajo excelente. Aquí tienes la campana, ahora ve a descansar que buena falta te hace.
El monje se retiro a su celda. Se sentó sobre la cama y como un muchachito ilusionado comenzó a mover la campana para escuchar su embelesante sonido. Pero la campana no sonaba, ¿cómo es posible?, se pregunto extrañado. Dio la vuelta a la campana y se dio cuenta de que no tenía badajo. Se sintió engañado. ¿Era una broma pesada del abad?, ¿quería mofarse de él? ¿no apreciaba lo suficiente el fatigoso trabajo que había llevado a cabo?. Corrió hasta la celda del abad y llamó a la puerta.
- Pasa, dijo el abad, te estaba esperando.
- Venerable lama, apenas podía creer lo que he visto hace unos instantes. Me obsequias con la campana prometida, y resulta que carece de badajo, ¿Para qué quiero una campana que no puede sonar?
- Estas indignado, ya veo -dijo serenamente el abad- Pero eres tú el que debe poner el badajo.
El monje miró al abad estupefacto.
- Sí, así debe ser. El badajo es tu claridad y tu compasión internas. No es un badajo de bronce lo que tiene importancia, sino hacer sonar la campana, (la campana maravillosa de tu mente y de tu corazón) con el badajo de tu lucidez y tu benevolencia.
Sobrecogido por la emoción, el monje dijo:
- Nunca nadie hubiera podido hacerme un regalo mejor. Gracias venerable maestro.

Etapa MOGRO - SANTILLANA .Colegiata Santillana del Mar

DESDE MOGRO A SANTILLANA por el Camino de Santiago
EL escribir desde la distancia y los días, me hace ser más reflexivo y hace una semana que llegue del camino de Santiago para recordar aquello que venga a mi memoria: Pero sobre todo, lo que emocione mi corazón acatarrado estos días…
Salí de Mogro y de la Posada del Condado de la Mota, después de desayuna con más cariño que efectividad, pero con la lluvia que fuera caía, agradecí mas las ganas de Álvaro con su disposición que cualquier bollo que me hubiera puesto en la mesa.
Se acerco Loli, a la que recordé que uno nunca se equivoca cuando toma decisiones; Acierta o no acierta, pero NUNCA se Equivoca. Y que tomara la decisión que tomara de quedarse en esa posado o seguir por otros caminos, siempre seria la correcta.
Había andado solo unos kilómetros y me parecían muchos de experiencias acumuladas. El camino estaba cumpliendo con creces las expectativas depositadas, porque nunca se puede negar, que aunque no esperes “nada”, siempre esperamos “algo” y paraguas en mano y mochila a la espalda seguí a buen ritmo los más de veinte kilómetros que me separaban de Santillana del Mar.
A los pocos metros y con el fondo del Parque Natural de de Liencres y la desembocadura del Pas, me encostre con José, un pasiego de los pocos que solo se dedican a las vacas, al ganado y al campo. Subía a la montaña porque con el frio las vacas recién paridas, no se levantan del calorcito de la tierra e impiden que los terneros mamen de la ubre. La conversación con José es ágil y entretenida, porque no se limita responderme sino que me pregunta de dónde soy y que busco haciendo el camino.- ¡No busco nada le respondo!, pero él se ríe y señalándome que eso del fondo es Bárcena de Cudon, me dice que todos buscamos algo.- La ternera la ubre de la madre, y hasta él, el cariño-calor de su mujer que queda en casa al cuidado. Casi sin venir a cuento, me habla de amores, de padres e hijos, de mujeres y esposas, de vacas y crías, en un revuelto que ni Arguiñano hubiera guisado tan bien. Me despedí con el estomago lleno de tanto “alimento” Gracias José…no te haces ideas lo que me has enseñado y quizás nunca leas estas letras que de manera humilde te dedico, pero agradezco esos escasos metros de tu compañía, te agradezco esas palabra y metáforas de la vida y los animales…gracias José, gracias.
Una pista bien trazada y de tierra firme discurre paralela a unos tubos que me entero son los que llegan desde la fábrica de química Solvay y trasportan líquidos; en uno calientes y por esos muchos gatos se refugian en sus bajos y otra de residuos que dan al mar. No doy crédito, pero no lo dudo al contármelo un lugareño que conoce bien el terreno. Es más, esta pista por la que ahora trascurre el camino esta a raíz de la construcción de los tubos.
Paso por un polígono industrial y me cruzo con varios caminantes que aprovechan la jornada festiva para hacer un poco de caminata, acompañados por sus mascotas.
El cielo sigue gris pero ha parado de llover y el color vuelve al camino con un par de edificaciones que parasen ser el cuartel de la guardia civil. Me alegra, si es así, que este cuerpo ponga color en sus vidas. Se agradece además este fogonazo de color, por que el paisaje aun siendo verde era muy monocromático y más cuando deje la montaña de grijo que proviene también de la fábrica de Solvay. Me ha dejado impresionado esta fabrica…aquí la tengo ante mis ojos, con un montón de casas que parecen ser las de los propios operarios y unas escuelas que tienen pinta de ser para los hijos de quienes trabajan y mas allá otra escuela de formación que intuyo será para los que quieran incorporarse a Solvay.
Con el impacto de Solvay sigo caminando.
Parece ser que este buen hombre…el señor Solvay que de nombre no recuerdo era un químico belga que desde su país natal, espacio su conocimientos sobre como son seguir sosa caustica y así dispuso fabricar por todos los continentes del mundo.
Así en las proximidades de Torrelavega lleva muchos años fabricando Sosa Caustica y grijo, según me cuento otro lugareño al que pregunto por cotejar más opiniones.
Entro en Viveda por un puente y sin dejarme la lluvia que sosa y torpona cae por mi unosetenteydos . Giro a la izquierda y me adentro por caminos interiores que producen otro viaje introspectivo no solo por las profundidades de Cantabria, sino por las propias mías y me encuentro a mí mismo, sonriente, contento y feliz por el trayecto realizado, por los pasos andados no solo con los pies, sino con mi cabeza, pensamientos y lo que es más importante el viaje de mi corazón que late y siente con más fuerza. Doy las gracias a no sé quien, por haber comenzado este viaje que me lleva más allá de los limites y lugares que marca el mapa.
Jodido pero contento que se dice, paso por la Posada de las Tres Mentiras y me pregunto si mis mentiras habrán hecho mucho daño. Y me pregunto si habré mentido mucho… después de un rato y con muchas respuestas, llego a la conclusión que pocas veces me he mentido a mí mismo y en este acto de sinceridad, seguía encontrándome a gusto, con el camino y conmigo pese a las ampollas que me recordaban que al final de mi extremidad estaba mi pie quejoso.
Un perro ladra y el macho que le acompaña asiente, metros delante la Pensión de Lydia, para ver de frente un poblado lleno de casas pintadas de verde y color piedra. Me recuerdan a ese pueblo que por Andalucía han decidido ser pitufolnadia y pintar todas sus casas de azul. Es bonito…y mas con una gran manada de gaviotas que revolotean, anunciándome que pronto esta Santillana de Mar.
El visionar la meta, me hace sonreír y ponerme más contento de lo que estaba…. Estoy llegando a Santillana.
La belleza de esta localidad de sobra es conocida y como el Albergue no se abre hasta las cuatro de la tarde paseo con mis ampollas por estas calles empedradas que por si se me había olvidado me recuerda que tengo DOS grandes ampollas… Hago tiempo y tras varias vueltas por este pueblo plagado de turistas, contemplo la estupenda colegiata, el diverso comercio que con las cosas más variadas llama mi atención como estos azulejos con leyendas de los más curiosas y típicas como esta…..”En esta casa se invita a comer dos veces por semana, una fue ayer y otra ser mañana”. Me pues en un restaurante que me ha llamado la intención, el Onjancano y con un arroz con setas y gambas, doy paso a un bacalao con tomate y doy fe de la buena cocina que aquí se hace. Todo muy rico…Para rematar un flan de queso que aunque pobre en su presentación tiene un sabor delicioso. Buen sitio este Onjacano de Santillana. De precio también bien…doce euros.
Trascurrido el tiempo me acerco hasta el albergue Jesús Otero, donde Rubén un policía municipal hace las veces de hospitalero, me cobra los seis euros de rigor y me deja al frente del sitio. Un lugar limpio, muy bien situado, con dos zonas de camas y capacidad para 16 personas…muy bien.
Echo una siesta de casi dos horas y tras la ducha prosigo el paseo con mis dos súper ampollas por las calles empedradas de Santillana del Mar.
Encuentro un curioso local para tomar u chocolate con churros y hacer desde allí mi intervención de los martes en El Color de la Tarde con María José Bosch de Radio Inter. Disfruto cada cucharada de un chocolate bien puesto que no peca de denso ni lo contrario.
Leo un rato para hacer tiempo y tras los deberes hechos, me doy cuenta que lo que me sobra estos días….es TIEMPO. Porque…podemos ganar más dinero, pero no podemos ganar más tiempo. Ahora dejo que pase despacio y sin prisas, camino a su lado, sintiendo el pendular de los minutos. ¡Que gozada!
Me he fijado que en el Parador ofrecen un menú por 20€ y aunque tengo asignados 35€ por día, creo que me saltare el límite para disfrutar de la comida del Parador de Santillana.
Son las nueve de la noche y ante un lujoso comedor entro con mi pantalón de caminar y mi forro polar. No me miran bien, pero el comedor esta casi vacío, solo una pareja que hace arrumacos ocupa una de las mesas.
Me decanto por el menú de otoño que con un aperitivo, una brocheta de quesos, una crema de calabaza y un conejo guisado me dejan más que satisfecho. El servicio, es correctísimo y llama mi atención las maneras y formas de Carmelo, el encargado del comedor, al que entro haciendo alusión a su gran anillo que muestra en su mano.- Muy bonito el anillo… a lo que rápido como un Colt, dispara la respuesta de manera amanerada.- Se lo conceden a las personas que llevamos más de treinta años trabajando en Paradores.
-Enhorabuena Carmelo. ( Pone su nombre en la placa de la chaqueta )
-En realidad llevo cuarenta años aquí, bueno aquí no, porque yo soy de Cádiz y como el Parador de Cádiz está en obras, me ha traído hasta aquí.
-Oiga, Carmelo usted conocerá muchos paradores…¿Cuál me recomienda?
-Sin duda el de Cádiz y ahora que lo están poniendo bonito, mas.
Y así me despido de Carmelo y del Parador, con una recomendación y un buen sabor de boca. Me voy a la cama que mañana, me espera otra bonita etapa….¿me acompañaras?
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

martes, 20 de diciembre de 2011

LOGOTIPOS TeleBilbao, TeleVitoria, teleDonostia

La Visita uno de los programas más veteranos de la historia de la televisión en España con más de 16 años ininterrumpidos y más de 1800 entrevistas en profundidad realizadas por Jabier Calle, www.jabiercalle.com su director y presentador desde entonces se puede disfrutar todos los Sábados a las 20h, los Domingos a las 15h en TeleBilbao, TeleDonostia y TeleVitoria, además de en internet desde la web del programa, www.lavisita.tv

jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook http://www.facebook.com/Jabier-Calle y twitter @jabiercalle

PIN Parque Infantil Navidad BEC 2011

PIN o el Parque Infantil de Navidad en el BEC 2011
Un año más para los que tenemos criaturas la cita ineludible del PIN, se convierte en una ensalada china, por lo agridulce del aliño.
Pero este año no me callare y seré concreto con los datos…
El PIN es un auténtico desastre porque carece de planificación, organización o cualquier sinónimo que se le parezca.
Para empezar, no es de recibo que un día como el pasado domingo las colas para poder comprar la entrada sean de más de media hora. Con el solo detalle de ver que ocurrió tal día como ese hace un año y repasen el histórico, comprobaran quienes organizan, que cada año ocurre lo mismo. Y allí me vi… en un atasco sin poder salir con la impaciencia de mis criaturas por querer entrar. ¿Es tan difícil planificar y tener la previsión de cosas como esta?
Si ya de por si la entrada la complican…una vez que estas dentro no puede salir. Solo al parking, y esto que no pudiera ser un inconveniente si el servicio de comidas fuera aceptable. Porque, por más años que acudo al PIN, no sé qué requisitos ni condiciones piden a las empresas de alimentación que he probado. Y aquí me refiero a los que están junto al Stand de Radio Nervión, Mesón El Riojano creo recordar, donde con un servicio justito, desafiante y poco dispuesto a dar servicio te ofrecen la bayeta si la mesa en la que te vas a sentar esta sucia. Y no se me caerán anillos, que s e dice, pero el perrito estaba incomestible, la hamburguesa se quedo entera y el bocata de lomo con excesos de aceites requemados sabía a todo menos a lomo. En fin que no seguiré por no calentarme, pero creo que no hay un control, ni criterio para determinados sitios. El año pasado estuve en el SAMAR y tres cuartos de lo mismo, con el agravante que nos pegaron un sablazo que ni el Águila Roja los lunes por la noche.
La cosa no acaba ahí, porque el caso aumenta cuando actividades con cierto éxito como el maquillaje de las caras, dispone de un horario y cuando preguntas alguna persona que por su indumentaria bien pudiera trabajar allí, te responde que no sabe y la que supuestamente sabe, te marca un horario y un sitio, pero hete aquí que la cola puede orientarse hacia varios sitios y como no estés en el sitio de los bravos que a la mínima amenazan con pegarte una paliza como sigas pidiendo explicaciones, pues el ingrediente agridulce aflora con la cara de disfrute de tus criaturas y el monstruo con pantalón de militar que mostrándonos su bocio, insiste que nos va a pegar una hostia…Por la inicial pronunciación y su bigotillo parroquial, creí que comulgaríamos el dulce pan, pero no…la Ostia que pretendía darnos era sin hache, que viene del latín Ostium,ostii y significa puerta.
Así que con esas amenazas y sin nadie de la “organización” haciendo nada, me vi relegado al caos y la falta de orden u criterio.
Consciente de lo fácil que es criticar, lo fácil que es destruir más que construir, propongo aquí públicamente que:
Revisen las fechas y horas de afluencia de los usuarios y revisen el proceso de venta de entradas. Con el fin de evitar colas interminables.
Establezcan unos criterios….además de las medidas de seguridad y de montaje de los restaurantes, unos criterios de salubridad. Es decir que cada cierto tiempo limpien las mesas, las barras, que el tipo de aceite y producto sea de unos estándares.
Que te entreguen el ticket de lo consumido y que de manera clara y visible aparezcan los precios de lo ofrecido.
Fui el segundo día que había abierto el PIN y gran parte de los plásticos que cubrían las barandillas, estaban rotos y tirados por los suelos, entorpeciendo y obstaculizando en algunos casos el transito a la atracción.
Soy optimista por naturaleza y suelo ver la botella medio llena, pero aquí señores…no vi ni la botella.
Por mi parte, si consideran que algo puedo hacer, no lo duden me pongo a su disposición
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook http://www.facebook.com/Jabier-Calle y twitter @jabiercalle

Aqui se sento El Jugador del Athletic y CAMPEON del MUNDO Javi Martinez Larruzz Bilbao Invierno 2010

Que en Larruzz Bilbao están haciendo un continuo ejercicio de profesionalidad e imaginación, lo demuestran no solo con la calidez en el trato de su personal, sino con los excelentes manjares que ofrecen cada día en sus mesas.
Ahora han querido dar protagonismo a las Sillas de Larruzz y han colocado unas placas donde se puede observar las diferentes personalidades de los más variados ámbitos que han visitado Larruzz Bilbao. Y desde grandes deportistas, pasando por políticos, músicos, actores y gentes de la vida social y cultural de este país, han disfrutado de las excelencias de Larruzz que vuelve a colocarse en el pódium de uno de los mejores restaurantes de Bilbao, sin vaciar el bolsillo.
Están en la calle Uribitarte de Bilbao, en el Nº 24. www.larruzzbilbao.com
jabier@lavisita.com
Me gustaría que me siguieras en Facebook http://www.facebook.com/Jabier-Calle y twitter @jabiercalle

domingo, 18 de diciembre de 2011

Jon Fano, Jorge Ibarrola y Jabier Calle Jugando a PADEL

No hay frío que pueda con el calor de los amigos por mucho viento y lluvia que se nos plante en un Otoño que se despide. Gracias a la gracia, descoordinación y entrega que Jon hace a casi todo lo que encara, sumado con la paciencia, tesón y buenas formas de Jorge aporta con su bondad la pista de Padel se convirtió en el sito más confortable y acogedor durante la hora que estuvimos esquivando a la pelota. Jon se convirtió en la medalla de bronce y Jorge en el ganador de un torneo donde el premio, era pasar juntos una hora de deporte y muchas risas, como cuando Jon lanza la pelota la cancha próxima. O cuando pegas esos saltitos que nos encogen de hombros cada vez que salta la red.
Una vez más, gracias… por darme calor cuando hace frío. Gracias Jorge, gracias Jon.

jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en FACEBOOK y Twister @jabiercalle

Aluminum Show en el Arriaga Bilbao

La expectación venia precedida de unas imágenes espectaculares donde el espectáculo visual predominaba por encima de cualquier cosa. Venia además acompañado del éxito en Estados Unidos, que eso siempre puede llevar a confusiones, pero no fue así.
Desde el minuto uno y con una pauta de no mas de dos o tres minutos para cada parte de la hora y media que dura el espectáculo, hacia del mismo, una historia muy ágil y entretenida. Humor, Música, quizás a excesivo volumen, y danza armonizaban un teatro que mas vacío de lo que a mi me hubiera gustado, respondía al autentico espectáculo que ante nuestros ojos estaba desarrollándose.
Están hasta el próximo día 23 en el Teatro Arriaga y yo que tú no esperaría, vete. Puede que no te entusiasmes tanto como yo pero seguro que consigues emocionarte y moverte al ritmo que estos jóvenes marcan con sus acciones. Son como una traca final en la Asten Nagusia que no satura, pero si entretiene…Me gusto mucho y no fui el único por que el pasillo fue abordado por los mas pequeños de la función, ya que es un espectáculo muy recomendable para criaturas de 4 a 100 años como pone en el folleto publicitario.
AL final te reciben en el Hall, dando un trato cercano y más atractivo aun. Me gusto y espero que te guste, por seguro estoy de que iras a verles…. ¡Ah! se llaman ALUMINUM SHOW…hasta el 23 de Diciembre no te olvides.

jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en FACEBOOK y Twister @jabiercalle