viernes, 22 de noviembre de 2013

EuskalGym todo un ejemplo de valores, convertido en Espectaculo.

Cuando muchos piensan que los grandes valores se han perdido...En Bilbao encontramos la grandeza de presenciar un gran evento como es EUSKAGYM, que trae a las mejores gimnastas de mundo. Que nos son chicas de no más de veinte años y que con su esfuerzo, voluntad, constancia, aprendizaje, competitividad, compañerismo y unas cuantas virtudes más. Han logrado situarse en lo mas alto del podium mundial. Pero esos valores, son precisamente los que las permiten con una total humildad, compartir su hacer, su arte y plasticidad con todas las niñas que de una forma más lúdica entrenan cada semana en su colegio.
Reunir a las mejores del mundo con toda una cantera de chicas que rebosantes de ilusión, las tocan, besan y abrazan cual ídolos poperas, es emocionante, es vibrante. Se hacen fotos, corean sus nombres, pero sin ninguna mitomanía y con total naturalidad, comparten sus sentimientos, que muchas veces, pese a la diferencia de idiomas logran conectar de tal manera, que me río yo del “esperanto”.
Es una autentica honra y satisfacción para mí, ver como el logotipo de LaVisita y el de Larruzz, lucen junto a uno de los eventos que cada año evolucionan de una manera sorprendente. Como cada año, crece y crece, sin perder esa ingenuidad que hace de este gran evento, un ejemplo de voluntariado, un ejemplo de entrega.
Sin contar con la repercusión económica que supone para Bilbao, con las mas de mil quinientas, pernoctaciones, y las casi sietemil personas que abarrotan el BilbaoArena.
Las numerosas persona y familias que acuden desde Andalucía, Madrid, Cataluña, o Galicia para descubrir un evento que por momentos, nada tiene que envidiar al Circo del Sol.
Gracias a todos los que hacen posible EuskalGym, porque consciente de lo que significa organizar cosas. Ejemplos como este me hace emocionarme, gracias por ello.
JabierCalle

Estas son las sabrosas colas de Rape que he cocinado....

Rape a la “inventada” simulando salsa alangostada.
Bueno ya que sois varios los que me pedís la receta de estas colas de Rape, pues aquí va...
Dos colas de Rape
Sal ( Un pellizco)
Pimienta ( Un pellizco)
Perejil ( Un pellizco- SOLO al final para decorar)
Laurel ( Un hoja)
Pimentón Dulce ( Una cucharadita pequeña)
Leche ( Una taza de café)
Caldo Pescado ( sino tenéis hecho, una pastillita del que se vende) ( Una taza de café)
Rodajeas de pan del día anterior tostado ( NO mas de cuatro)
En este caso y como tenia un trocito de calabaza, naaa un par de dados que me había sobrado, también los he añadido.
Pues todos estos ingredientes....así a saco, pero con mimo y gracia los incorporo a la olla a presión durante no mas de veinte minutos. Trascurrido este tiempo, separo las colas y con la batidora mezclo bien todos los ingredientes vertidos, con el pan tostado que nos dará una textura a la salsa. Ojo EXCEPTO el laurel, que ya ha cumplido su misión aromatizador en la olla.
Algunas veces, si las colas quedan tristes de color puedes darles un meneo en la sartén para que solo doren. Es cuestión de poner a fuego medio alto un par de minutos y ya cogen un poco de vistosidad. Pero no olvidemos que lo importante es el sabor.
Así que una vez mezclada la salsa en la que hemos cocinado el Rape, coge el pez y emplatamos.
Aquí en la foto, se me olvido añade el perejil, y cuando me di cuenta, ya le había hincado el diente, así que.... Buen Provecho, On Egin que se dice por aquí.
JabierCalle

lunes, 18 de noviembre de 2013