Chocolate a la taza...
Quizás debería haber heredado mas cosas de mi padre Chencho, pero si hay una que mantengo todos los domingos, es la de hacer chocolate a la taza, o a la Española Por esa misma tradición y gusto, la marca VALOR, ha sido desde siempre la que he utilizado y su equilibrada compensación en harina, la hacen perfecta. Ojo, elegir VALOR a la Taza.
Ponemos un cazo alto a fuego medio-alto y mido con la taza que voy a utilizar la cantidad de leche.
Así, si desayunamos cuatro, vierto cuatro tazas estándar de leche, ( 800ml) La marca de leche aquí, no he sido tan fiel, pero siempre utilizo, leche entera.
Cuando comienza la ebullición, coloco cuatro cuadrado de chocolate o si tienes otra marca unos 40/50gr de chocolate.
Una vez depositados, mover con suavidad hasta que se vaya deshaciendo Ojo, no dejéis mucho tiempo sin remover por que puede pegarse al fondo del cazo.
Tener paciencia por que enseguida sube, no mas de tres a cinco minutos.
Cuando alcance su segunda ebullición, retiramos del fuego, seguimos removiendo y de nuevo al fuego. Repetimos operación...removemos mientras se produce la tercera ebullición y una vez suba, pero sin salirse, dejamos reposar unos minutos. Esta operación puede ser en la misma taza.
Por seguir la tradición, en mi familia, siempre se ha tomado el chocolate con pan cortado en tiras. De esta manera se aprovechaba el sobrante del día anterior y la absorción del chocolate es perfecta.
Www.jabiercalle.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario