domingo, 9 de enero de 2011

Jorge y Ruth jugando al mus

EL MUS de los Viernes.
Publicado el 8 enero, 2011 por lavisitatv
El mus, juego de origen vasco, de hecho musu en euskera significa beso, es quizás uno de los juego de mesa que más capacidad de ingenio y picardía, para hacer ver a tu contrario que las cartas que posees, son mejores. Claro, todo esto sin despistar a tu compañero, ya que el juego suele ser en parejas.
Tenemos la costumbre de juntarnos un grupo de amigos algún viernes que otro y echar una partidita que suele estar trufada de conversaciones sobre los últimos acontecimientos que cada uno de los presentes hemos vivido.
Ayer de una manera casual y fortuita, nos juntamos “espontáneamente” en Larruzz, Jorge Ibarrola, Txema Bilbao, y Ruth Blanco, que era nueva en estas lides.
Como natural es, querer ganar, aquí nos ves a los asistentes “cara de póker” para intentar ganar el trofeo que no era otra cosa que una cena… tras reñida partida y con la sola diferencia de un juego, Jorge y quien suscribe, fuimos los agraciados de tal trofeo, aunque como siempre y cuando llegue a casa e Isabel me pregunto cómo había ido todo, lo de menos era ganar, sino disfrutar de la compañía, la conversación y las anécdotas que los presentes vertíamos en la mesa.
Destaque la elección de Jorge, con sus alubias para cenar. Aunque alguna vez a mi buen amigo Jorge, le he visto, desayunar alubias… Los de Balmaseda, son así… Cuando le preguntamos que le habían traído los Reyes, nos respondió.- Pues una cuerda. A lo que rápidamente preguntamos…- ¿Para qué? – Pues para ir tirando.- Respondió Jorge. Que siempre tiene una frase de ingenio divertida que nos saca más de una sonrisa.
Ayer me lo pase bien, gracias a Jorge, Txema y Ruth. Y lo de menos, fue ganar o comernos ese arrozz negro que nos dejo los dientes oscuro. Lo demás, está en descubrir que con cosas pequeñas podemos o puedo disfrutar mucho. Gracias por ello, Gracias.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario