lunes, 17 de octubre de 2011

Elvis vive en Leon


Elvis vive en Leon
Cargado originalmente por LaVisitaComunicacion
Por que me pare en León
Nos acercamos hasta León sin ninguna idea concebida y con el recuerdo lejano que en mis épocas mozas, frecuente la zona del Húmedo por que se hablaba del estupendo ambiente nocturno que León tenia.
Han pasado más de veinte años y con la familia me acerco de nuevo buscando solamente eso…estar con la familia.
Un pequeño juego que hago para poder atraer el interés de mis hijas es imprimir en unos folios alguno de los lugares más emblemáticos o curiosos de las ciudades que visitamos y así conseguir que ellas se queden con algún que otro recuerdo que active su memoria fotográfica.
Con León era fácil…La Catedral, el Palacio Botines, el nuevo Museo Contemporáneo y algún que otro lugar más que poco a poco fuimos descubriendo a base de desgastar suela.
Una ciudad plana, siempre ayuda al paseo y aunque la temperatura era más que agradable por el sol que de continuo nos acompañaba, sus calles nos ofrecían una sombre que nos hacia cómodamente transitar por calles como la Ancha que llena de vida y comercio es testigo no solo de los numerosos turistas que tiene León, sino de los lugareños que con su confianza y sabedores del terreno que pisan van seguros y sin titubeos por unas calles llenas de historia.
Comimos bien y disfrutamos mucho de una ciudad que pese a su dimensionamiento es práctica y manejable. Tiene vida y el hecho que muchos comercios estén abiertos en festivos nos da una idea que no solo el turismo hace uso de estos servicios que a nadie perjudican. Porque nadie obliga a nadie, abrir en festivos y creo que si abrimos en festivo más trabajo, mas movimiento de dinero y menos crisis… ¿no? Quizás sea un análisis rápido, pero me sorprendió que una ciudad más pequeña que Bilbao tuviera tanta vida en festivos… ¡Que envidia!
León a tres horas en coche desde aquí y muchas cosas por descubrir.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario