jueves, 19 de enero de 2012

Cafe Plaza en Jardines Albia Bilbao


No recuerdo bien que había antes, pero en plena plaza de jardines de Albia que será la calle Colon de Larreategi sobre el numero 15, he descubierto un nuevo bar que de manera amplia vistosa y bien decorado, ofrece productos que atraen mucho la atención por su colorido y forma, se llama Plaza y con amplias puertas recibe a quienes les visitan de manera fría…directamente van al…¿Qué le pongo? Con lo bonito y fisno que queda…un ¡Buenos Días! ¿En qué puedo atenderle? Está claro que las formas se están perdiendo y no ahora, sino hace tiempo. Pero no solo en este local, sino en bastantes, donde sin llegar al trato del Usted. ( ¿Qué por qué no, oye?) Parece que el favor nos lo hacen por servirnos y no nosotros por acudir.
Quizás pueda parecer exagerado, pero todo lo demás estuvo muy correcto, el café bien sin exceso de la crema que tantos añaden y croissant comestible y sabroso. El precio quizás algo exagerado para la zona. 3,00€ por café y croissant. Y como digo, el servicio correcto, pero un poco despistado. Cuando se está detrás de una barra, el objetivo principal es buscar la satisfacción del cliente, buscar que cada una de las personas que entra una posibilidad de la satisfacción que da el trabajo bien hecho. Siempre recibir con una sonrisa y plantear en que podemos ser útiles a quien deciden nuestro local y no el de al lado, porque sino probablemente el próximo día, no vuelvan.
NO sé si volveré, pero el hecho que me plantee la duda, creo que ya no es bueno.
Y cada vez que escribo de un local y salgo desencantado, reivindico la importancia de la hostelería, de los bares y cafés en nuestra sociedad, como notarios del día a día que vivimos. Y si donde eso sucedo, no es del todo correcto, difícilmente saldrán bien las cosas.
Bueno….lo bueno…sitio céntrico, bonito, amplio, moderno y buen producto.
jabier@lavisita.com Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario