lunes, 2 de enero de 2012

CENA NOCHEVIEJA en BILBAO, LARRUZZ

Cierto es que disfruto de casi todo lo que hago y como desde hace bastantes años en mi época de picha o discjockey me tocaba trabajar en Nochevieja, hacerlo no me supone ningún sacrificio. Es mas, lo que denomino, “Espíritu Discjockey” que es aquella persona que disfruta mientras los demás se divierten me hace seguir disfrutando de lo que para algunos es un sacrificio.
Así esta Nochevieja acompañado de mi familia, acudimos a cenar en Larruzz con quien me conoce, sabe que tengo una gran vinculación. El precio de 90€ para adultos y 50€ para las criaturas ofrecía un meno excesivo basado en un excelente Dúo de Paleta Ibérica, Ensalada, Foie; Carpaccio de Salmón y un Arroz con Bogavante espectacular.
Como me toco hacer de animador, y desde las nueve que ya empezó a entrar la gente, se fue sirviendo un cóctel a base de zumo de naranja con un cava que ponía a tonito a los asistentes que de todas partes del mundo había llegado hasta Larruzz para un día tan especial.
La terraza de Larruzz se pudo aprovechar por lo agradable de la temperatura. Oír allí desde el Ingles pasando por el euskera de una familia de Galdakao, o el sueco por un trío que desde allí eligió Bilbao y Larruzz para disfrutar de este día. Una decena de franceses llegados desde Bigorre, se esforzaba en chapurrear el castellano y quien escribe con micrófono inalámbrico en mano iba charlando con cada uno de los presentes que en actitud receptiva estaban impacientes por ocupar sus mesas.
Larruzz decorado para la ocasión con manteles en tonos navideños estaba vistoso y llamativo.
Mientras una familia que venia desde Miranda del Ebro por la repercusión que la cocina y el trato de Larruzz esta ofreciendo, las luces del local se apagaron y todo el personal de Larruzz con grandes bengalas en mano, fueron dando paso y acomodando a todas las personas que llenaban el local y con su mejores galas daban al restaurante un toque exclusivo y diferente.
Agradecí con música para la ocasión a todos los presentes que hayan decidido pasar las últimas horas del 2011 y las primeras del 2012. Gracias por elegirnos, gracias por salir de sus casas y hacer de esta la casa de todos.
Una vez sentados y con algún plato en la mesa, fuimos presentando las chicas que esta noche serian las encargadas de hacer esta una noche especial, distinta, entretenida y divertida como luego resulto ser. Amaia, Amanda, Ainhoa, Sonia y la simpática Marina que unidas entre si hacían un equipo que ni el Dream Team en sus mejores momentos. Generosamente fueros regalando sonrisas y simpatía, mientras recibían los aplausos, ellas devolvieron los mismos a los asistentes como muestra de agradecimiento. Por que como bien sabéis, a la gente que trabajamos, no nos pagan nuestros jefes, ni nuestra empresa….nos pagan nuestros clientes y ellos son nuestro mejor premio.
Rebeca con su novio, las chicas del Huevo Berria, y esa familia entera que ya el año pasado nos anuncio que ella estaba embarazada de cinco meses, vinieron con la criatura en su sillita. Ver que el publico repite y viene con ese entusiasmo te hace sentir la responsabilidad que toda la animación y recursos que utilices sean lo suficientemente originales para que divierta y animen a los presentes.
Llegaron los segundos con los aplausos al personal de cocina que encabezados por Micaela, siguieron Laura, Nadia y el único hombre de Larruzz….Pablo. Todo estaba saliendo estupendo, en ritmo y forma. El rodaballo y el Solomillo estaban a la altura que cualquiera desea para un acto como este. Bien es cierto que a mi ya no me entraba mas en buche, pero estaba todo tan rico que no podía resistirme.
Algún juego entre los presentes nos hizo regalar varios premios como una sesión en el Spa Oriental Bilbao, www.spaorientalbilbao.es y aprovechando que muchas de las sillas de Larruzz contienen placas conmemorativas del paso de diferentes personalidades hicimos un sencillo juego de premiar con Cava las personas que ocupaban sillas como la reciente Pastora Soler, seleccionada para representarnos en eurovisión.
Alguno se animo a contar algún chiste prudente y cuando llego el momento, conectamos con las campanadas para que a buen ritmo y con una traca apoteósica de serpentinas, bengalas, globos y todo tipo de utensilios navideños recibimos el 2012 con muchos abrazos, mas besos y música a buen volumen para comenzar un baile que con la copa que incluía el menú, se hizo mas que animado.
La gente se relaciono entre ella, hablaron, bailaron y se rieron mucho. Sin duda, esto es poner el listón muy alto para el próximo año que seguro inventaremos algo nuevo.
Me lo pase muy bien y mis hijas también que solo con mirar eso ojos llenos de ilusión y emoción me hacían sentirme satisfecho por la que se había montado. No hice nada, solo conducir, dinamizar y hablar de aquello que me venia a la cabeza, por eso cuando decidimos a la una repetir las campanas para repetir la apoteosis, Larruzz se convirtió en una autentica puerta de sol por todo el brillo que las personas que allí estaban pusieron.
Gracias a todos por hacerme disfrutar…. Al equipo de Larruzz, a Isabel la responsable del equipo y a todas las personas que con las continuas muestras de cariño que ofrecían según se iban despidiendo sobre las dos y media de la mañana. Gracias y hasta cuando os pueda ser útil
jabier@lavisita.com puedes seguirme en Factbook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario