lunes, 12 de marzo de 2012

Fuente del Perro y el cine...

Hace años grabe un cortometraje que bajo el titulo El Papel, arrancaba en la Fuente del Perro. Es más, el motivo del corto fue cierto magnetismo que producía esa fuente cada vez que pasaba por allí. Vivía en la calle Bidebarrieta y me tocaba mucho chocarme con los tres caños y sus rostros. Siempre me pregunte si eso eran perros o leones, pero este monumento que une la calle Santa María con Bidebarrieta tenía antaño otro nombre…Los Chorros de San Miguel” por la cercanía de La Torre de San Miguel y la calle que también llevaba su nombre. Y tratando de buscar alguna explicación me salió ese corto que recorrió gran parte de las pantallas y lugares donde se podían proyectar cortometrajes. Eso era creo que el año 95 y ahora inevitablemente cada vez y son muchas, que paso por la fuente me acuerdo de ese papel que seguía a un personaje interpretado por el actor Jesús Peña y sus vicisitudes.
Aquí os dejo la fuente y sus leones que aquí llaman perros
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en FAcebook y twitter @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario