martes, 26 de junio de 2012

MOONRISE KINDOM o Salida de la luna Kindom. OPINION sobre la peli

MOONRISE KINDOM o Salida de la luna Kindom.
No me gustan estos títulos anglosajones que me cuesta pronunciar, no
me gusta ver las carencias en esas ingles que estuve durante tantos
años estudiando y del que no aprendí nada. Sin culpar a los demás y
recriminando mi falta de atención en las clases que desde la EGB hasta
la Maestría me llevaron por el hayan Jabier, percibo que utilizar
nombres en ingles, da un toque de distinción que no tengo. Soy un tipo
mediocre que suple esas carencias con tesón, entrega y mucha actitud,
pero cuando me hablan en ingles me sale responder en euskera y cuando
me hablan en euskera, no sé ni que me sale?..
En la peli de hoy me hablar en castellano cervantino, ese que tan bien
interpreto mi amigo Gali, Juan Luis Galiardo y que ahora vete tú a
saber por dónde andará. Porque fue de los pocos que interpreto a
Cervantes y al Quijote?
Me acuerdo de Gali al salir de esta película que narra la historia de
un amor de niños, de un amor ingenuo y pueril.
Es una película cándida, es un cuento bien ambientado por sus colores
y gamas cromáticas en cada uno de los planos, como la llamada al padre
adoptivo donde los amarillos juegan perfectamente con el efecto que se
persigue de buscar el disparate.
Anderosn su director, alarga una historia que se resume en eso?el
amor que dos niños se profesan y la escapada que ambos hacer para
sellarlo con su inocente gesto y fútil dialogo.
Por ella pasan un Bruce Willis bien en su papel y fuera de lo que nos
acostumbra a ofrecer. Tengo la impresión que en esta peli se ha
implicado por amistad y algo más que por oficio. Lo hace bien y da pie
a la risa en más de una ocasión.
Intenta ser conmovedora, pero falta emoción, falta intensidad?es una
película templada.
Bien es cierto que es una película diferente, y sin ser excesivamente
original, poco tiene que ver con el resto de las que cuelgan en
cartelera.
Creo que merece la pena verla, aunque sin pedirla demasiado. Aunque a
día de hoy que entretenga y no adormezca, ya es mucho?.
jabier@lavisita.com
También en Facebook y twitter.

LaVisita
m. 679 389 782
www.lavisita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario