miércoles, 20 de junio de 2012

"La Nieves del Kilimanjaro" o el titulo que despista.

?La Nieves del Kilimanjaro? o el titulo que despista.
Me dejo aconsejar y aunque la taquillera no se mojo, una mujer que
estaba en la cola, de manera decidida cuando pregunte sobre qué
película me recomendaba, me sugirió??Las Nieves del Kilimanjaro?
Casualmente el día anterior habíamos preparado un traje Massai para mi
hija pequeña Claudia y esa pequeña coincidencia me animo a verla?
Hubo varios momentos en los que me emocione, se me escapo alguna
lagrima y eso me gusto. Me gusto ver, aunque sea en una película que
el ser humano, la persona, tiene una serie de valores que,
precisamente, nos humanizan.
Una película basada en un poema de Víctor Hugo, y dirigida por el
francés Robert Guédiguian que tiene un buen fajo de películas, cuenta
la historia de una familia y las consecuencias de un robo que les
hacen. Quizás el robo llega un poco tarde a los treinta minutos del
comienzo, que siendo el eje principal de la película hace que sea
demasiado larga la presentación de la trama.
Los protagonistas están muy bien situados e intuyendo que la acción se
desarrolla en Marsella, resulta poco creíble que unos trabajadores del
sector naval recién llegados al paro, vivan en una de las viviendas
unifamiliares con mejores vistas de la ciudad que ofrecen.
Saltado este bache, todo lo demás, es muy aceptable y la bondad
predomina sin pasteleos ni exageraciones tan frecuentes en el cine
americano. Es una película de bondad, muy luminosa pero sin demasiados
colorines, es una película pelín lenta, pero no aburrida, es una
película que nos hace reflexionar sobre las cosas más pequeñas y sus
grandes consecuencias. A mí me gusto y espero que a ti te guste, por
que se que iras a verla.
Cines GOLEM
La Alhóndiga ? Bilbao
jabier@lavisita.com
También en facebook y twitter

LaVisita
m. 679 389 782
www.lavisita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario