sábado, 27 de octubre de 2012

HOTEL TRANSILVANiA en los CInes de Bilbao



Los Humanos son una amenaza y los Monstruos, huyen de ellos...también hay muchos humanos que huyen de ellos mismos. El cine de terror, tiene siempre ese ingrediente de regusto que pese a los malos momentos pasados ante la pantalla, reconforta a la salida del mismo. Este hotel alberga poco miedo, poca historia pero grandes personajes y buenas frases dialogadas que arrancan la sonrisa. Peca de demasiado ritmo, mucha velocidad para un publico infantil, que aunque acompañado de toda la prole; madre, padre, tío y abuela, no pilla determinados guiños que solo algunos veinteañeros que ocupan las ultimas filas ríen
Hace tiempo me di cuenta que querer gustar a todo el mundo, es no gustar a nadie y que ni el propio McDonalds por mucha oferta familiar que ofrezca es capaz de complacer a todos.
Hace ya años que lo gore, los monstruoso, el miedo y todos sus ad lateres, triunfaron en el cine. Recuerdo cuando con nuestros cortos acudíamos al Festival de Cine Fantástico de San Sebastian, y sus proyecciones llenaban las salas. De ahí que película que se tercie, metía siempre alguno de estos ingredientes, y el gran Gorka Aguirre disfrutaba con su fantásticas creaciones. Gorka es uno de esos tipos que la industria tardara en reconocer su talento, pero la capacidad de crear personajes inertes y fantasiosos algún día su látex cobrara vida.
Sospecho que Gorka vera esta película y apuntara formas, rasgos para personajes, pero huira de la inevitable moraleja que películas de este estilo, pretenden dejar.
Una historia justita, para una película justita que se queda en el cinco.
Ahora bien, prepararse para escuchar todos los canturreos que la misma tiene....
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario