sábado, 9 de febrero de 2013

Opinion Pelicula AMor por JabierCalle

Y fui con mi Ex-novia al cine para ver AMOR, pese a mi rebeldía y tonto orgullo que me hace no ver películas que la gran masa alaba y vanagloria. Soy así, y aunque sigo en ese tratamiento de humildad, mi nivel de inteligencia tiene tantas limitaciones que me consuela saber, que puedo todavía mejorar.
Para ello, me cultivo y formo, con sencillos ejercicios cotidianos que me ayuden a ser mejor persona. No por mi, sino por la gente que me rodea. A este gesto de mi esfuerzo por agradar y hacer la vida agradable a quienes comparten conmigo esta vida, unos le llaman amor.
Y aquí, vuelve mi rebeldía y discrepancia... amor, no es tener compasión, amor es todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable quizás por eso al final la mata.
Todo el mundo hablaba maravillas de esta larga película que por momentos me adormece con su ritmo lento y lentos diálogos Pero poco a poco, me fue seduciendo por la amnegacion de su protagonista, su sacrificio y ver lo que nos puede suceder cuando seamos mayores, ¡si llegamos!
Porque como mas de una vez he escrito...todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie, quiere serlo.
Esta película habla de la vejez, de la crueldad que supone hacerte mayor y perder cualidades, perder también sentimientos...perder. Y se ofrece una película bien planteada, sin apenas movimientos de cámara, con unos planos fijos, largos e interminables donde cada detalle, incluso sonoro, se convierte en participe y actor del film. Como ese grifo que nunca se cierra o la paloma que sin miedo se cuela en la escena. Si dejamos salir nuestros miedos, tendremos más espacio para vivir nuestros sueños.
Y expulsando miedos, camina esta super premiada película que con tanto dramatismo y compasión, se basa mucho en que cada uno saque sus propios diálogos en cada uno de las escenas de plano contra-plano. Me gusto y me disgusto, me subió y me bajo, con eso me quedo, me movió y removió
Salimos juntos de cine, mi ex-novia y yo, cobijados en un paraguas y con destino a un japones cercano, por que aunque el destino decide quién entra en mi vida, soy yo quien decide quién se queda.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario