domingo, 10 de octubre de 2010

Calle Abrebadero SAMBOAL , SEGOVIA

LAS CALLES que no CALLAN
No creo que sea por mi apellido, pero me llama la atención el nombre de algunas calles. Sigo paseando por Samboal, www.samboal.es y me encuentro con la calle Peligros. Que su supongo e intuyo que en otras épocas ya pasadas, esta calle del pequeño pueblo segoviano, supondría algún tipo de peligro que con esta denominación, queda reflejado a modo de advertencia.
Unas calles más allá, en este paseo otoñal, me encuentro con la calle Abrevadero. Me vienen a la cabeza, esos recuerdos adolescentes, donde antaño, cuando el pueblo carecía de maquinaria y eras las vacas y los machos quienes tiraban de los carros y aparejos de labranza. Utilizaban un pilón, grande y rectangular que lleno de agua. Sorbían los animales para abrevarse, para saciar con el agua su sed y los chicos organizar alguna travesura.
Otra puede ser la Calle Coca, que en contra de lo que pueda parecer… es una bonita localidad próxima que dispone de un bonito castillo reconvertido hoy en día en un instituto.
jabiercalle.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario