viernes, 22 de octubre de 2010

Primer Plato Restaurante BITOQUE ALBIA

BITOQUE un ingles vino a Bilbao
Comer fuera de casa, puede convertirse en una tortura si no acabas de encontrar los sitios adecuados. En Bilbao hay uno donde con un precio quizás excesivo, se puede comer bien. Se llama Bitoque y esta Alameda Mazarredo nº, 6, www.bitoque.net
No disponen de carta pero si de un menú que por 23,00€ te atiende bien, y descubres una cocina de uno de los alumnos aventajados de Martín Berasategi, www.martinberasategui.com Darren Williamson, nacido en Manchester ya con quince años comienza su andadura en el mundo de la gastronomía. A los diecisiete años es nombrado Mejor Estudiante de Hostelería del Año en Gran Bretaña. A los dieciocho años obtiene el Premio al Mejor Cocinero Joven del País.
Cuñado de mi buen colega el periodista Iñaki Lopez ya que también su hermana Olatz esta dentro del negocio, el Bitoque es un lugar, mas para el pincho, para la micro cocina que para el menú diario, pero puede ser una buena recomendación para algo esporádico.
Ellos lo denominan GASTROBAR y aunque no se muy bien lo que quiere decir me gusta, como me gusto mucho el Risotto que comí de primero y la merluza con almejas que aun siendo escasa, estaba deliciosa. En el postre fui por un helado de piña, que con creces, supero lo que esperaba. Por eso utilizaba al principio la palabra “quizás” sea un poco excesivo el precio su tenemos en cuenta, que en la misma acera todos los restaurantes no superan los 13€ su menú del día. Pero el Bitoque, tiene otro “toque” que sin caer en la tontería de muchos cocineros endiosados ofrece un producto bien servido y mejor degustado.
No quisiera terminar antes, sin decir que aunque los premios gastronómicos están, dependen mucho de quien los organiza y concede, El Bitoque, Olatz y Darren tienen unos cuantos en Micro cocina. Aquí los detallo;
Campeón de Pintxos Bilbao-Bizkaia 2008
Huevo de Caserío con Yemas de Patata, Panceta y Aire de Queso
Mejor Barra Nacional 2008
(Premio de la Crítica Gastronómica dentro del Congreso Anual Lo Mejor de la Gastronomía por Rafael García Santos)
3er Premio Concurso Pintxos Euskal Herria 2008
Huevo de Caserío con Yemas, Patata y Panceta
Campeón Premio Pintxo Vanguardista 2009
Bikini de Rabo con Caldo de Pimientos Asados y Aire de Cebolla
Mejor Barra Pintxos Nacional 2009
(Concurso Gastronómico dentro del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía por Rafael García Santos)
Conjunto de Cuatro Pintxos (Txistorra de Bacalao, Huevo de Caserío a Baja Temperatura, Bikini de Rabo con Caldo de Pimientos Asados y Aire de Cebolla, Bizcocho de Limón)
Campeón Pintxos Euskal Herria 2009
Bikini de Rabo con Caldo de Pimientos Asados y Aire de Cebolla

El servicio algo que por tocarme de cerca, es fundamental, estuvo más que correcto y muy atento. Enhorabuena y se puede recomendar y repetir.

LO MEJOR
Los productos, el menú.
El servicio.
La ubicación céntrica y bien comunicada
El aperitivo inicial con el que obsequian

LO PEOR
No disponen de carta, solo menú y eso limita
http://jabiercalle.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario