jueves, 16 de diciembre de 2010

La Estación de Norte un viaje sin movernos casi…

La Estación del Norte, de Abando o Indalecio Prieto como se le ha bautizado por última vez, está situado junto a la plaza circular, en pleno centro bilbaíno. Son muchos los que la usan pero pocos los que la conoce y bien merece una visita, aunque sea para que los más pequeños de la cas suban a las viejas locomotoras que al final de la misma se encuentran.
Además las estaciones, tiene ese encanto, del ir y venir de la gente, de las despedidas y los encuentros…. Siempre me ha n gustado las estaciones de todo tipo, tren, autobuses… Lo variopinto del paisaje, te hace ya en sí mismo, aunque solo vayas de visita viajar un poco.
Por eso un manera de viajar es darse un paseo por la Estación del Norte y sin encima el día es lluvioso, estaremos protegidos y con el espectáculo que supone el ruido de las gotas de agua sombre la inmensa cubierta de la estación.
Y para recrear un poco más la vista podemos jugar con el hermosísima vidiera que preside una de las estaciones más importantes de Europa. La estación del Norte.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario