jueves, 9 de junio de 2011

II Prueba Urbana de Orientacion "MONUMENT" II

II Prueba Urbana de Orientación en Bilbao

Por esas casualidades, llego un folleto a mis manos de una prueba de orientación en Bilbao y al ver que podían participar criaturas, me anime para realizar el recorrido con mis hijas.
La Asociación COBi www.cobidea.com organizaba la II Prueba Urbana de Orientación y me parecía buen plan para un domingo a la mañana en Bilbao…
El precio de inscripción era de 4€ y con tres alternativas de corto, medio y largo, se ofrece la posibilidad de conocer u orientarte por Bilbao desde alguno de sus monumentos y esculturas más emblemáticos.
La prueba era el domingo a las 10, con un mapa, una cartulina y fotos de situación debíamos de completar un circuito, que en nuestro caso recorría varias zonas del ensanche y gran parte en el casco viejo. Una distancia de cuatro kilómetros que a pesar de ir “empujando” a las niñas ya que cualquier sitio era bueno para entretenerse, lo hicimos de manera cómoda.
Partido de la Plaza Pio Barajo para descubrir las Pirámides de Izozaki, luego hasta Jardines de Albia y levantar la vista para contemplar la estatua de la Justicia en el edificio de la Equitativa.
La Plaza Circular y Txillida fueron nuestra cuarta parada y nuestra foto, para seguir hasta la plaza de Unamuno y percibir el detalle de la fuente que preside la plaza.
Pasear por Bilbao un domingo a la mañana, es un autentico bullicio y mas este de la prueba…se celebraba la fiesta de la escuela pública, el ambiente de la plaza nueva y sus puestos, el arenal y sus flores…Bilbao es vertiginoso y vibrante, así que con ese ritmo nos adentramos por la calle Ronda que recibe este nombre precisamente por ser el lugar por donde los militares hacían la ronda cuando el Casco Viejo estaba amurallado. Llegamos hasta San Antón y allí el escudo de Bilbao, luego giramos para llegar hasta el cantón de Camarón y su rancia con la virgen.
Seguimos beatos para frente al edificio de la antigua Ferretería de La Bolsa ver de nuevo a la amatxu de Begoña…metros más allá, la Fuente del Perro..que como bien sabéis, no son perros sino Leones…. Y así hasta completar un Bilbao de manera distinta y diferente.
El ambiente fue muy familiar y tras el recorrido y la fruta reparadora de los patrocinadores…Frutas Manuela, frutasmanuela.com/ se realizo un sorteo donde no nos toco nada pero como si nos hubiera tocado algo por que nos fuimos contentos por lo bien que lo habíamos pasado.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario