sábado, 26 de marzo de 2011

Miguel Campello es un CHATARRERO


Ha Miguel Campello, la primera pregunta que le hice fue ¿Qué puedo hacer para no preguntar…Cuando te preguntan mil veces lo mismo? Y en su respuesta que no fue concreta me dio la clave.- Pregunta.
Miguel Campello fue el cantante de un grupo con notable éxito llamado ElBicho y aunque originario de Elche, busco en Madrid algo que no buscaba, algo que el tenia y solo hacia falta mirarse al espejo con tranquilidad. Creo por las palabras que me dijo y las lagrimas que asomaron entre sus ojos cansados por estas promociones que llevan al artista de aquí para allá, le hicieron mostrarse nada marketiniano y mucho de persona.
Miguel es bajito de altura, pero grande de miras y elegir volver a su tierra para afrontar la empresa mas grande de cualquier persona como es la familia, le hace MUY GRANDE.
Con todo el éxito de ElBicho y su amor a Elvira, su chica-madre que le ha dado el fruto de sus hijos y la complicidad en su desarrollo perso-profesional, se trasladaron a Águilas para ver crecer a sus hijos, fuera de Madrid, una casa grande, pero un hogar pequeño y como Miguel es grande, Madrid se le quedo pequeño. Ahora con sus pequeños, crece y abraza con cada una de las canciones de este "Chatarrero" que así se titula su primer CD en solitario a la vida. Esto que puede ser una frase manida coge forma cuando con la disposición necesaria escuchamos sus canciones en primer plano, no como música de fondo que pasa imperceptible. Y así de esta manera…Miguel…"Amanece" en ese campo que le acompaña, con su criatura que fragilísimamente sale de esa caja de cartón, como un regalo. Miguel es generoso y aunque para estar en equilibrio necesita unir su sensibilidad emocional con la razón, se deja mas llevar por las emociones, dejando la cabecera del periódico conservador a un lado. Tiene esa fuerza de voluntad, necesaria para disciplinarse en una ámbito sin jefes, ni superiores que le indiquen el camino, por que él, no va por caminos…él los crea con su paso continuo por esa camino a ningún lugar donde como su abuelo, recoge cosas del suelo, dejándonos lo nuestro para si queremos podamos recogerlo.
Yo ya he recogido un poco, con la conversación que tuvimos para LaVisita y espero en breve compartir con vosotros.
Y Miguel, nos seguirá esperando ahí, con su música y Elvira que pinta su música con las imágenes traducidas en un lenguaje que ahora lo inunda todo. Por eso Miguel nunca te dirá que compres su disco…te sugerirá que te acerques a él y como un sueño de esos que se olvidan, de esos que te inventas el final cuando salen las mentiras… soñaremos con él que es soñar con Elvira su mujer, Elvira su hija, Miguel él, Miguel su hijo. Gracias a todos por sentirnos Chatarreros.
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario