martes, 3 de abril de 2012

Desde la fila tres del patio de butacas GROOMING ES UNA PALABRA INGLESA QUE ? David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas

GROOMING ES UNA PALABRA INGLESA QUE ?

David Barbero

-Ayer fui a ver, en el Teatro Social de Basauri, la obra titulada
?Grooming?, escrita por Paco Bezerra, dirigida por el mismísimo José
Luis Gómez, producida por el Teatro de la Abadía e interpretada por
Nausica Bonnin y Antonio de la Torre.
-Incluso dejé de ver otras cosas que me interesaban.
-¿Y qué te pareció?
-'Grooming? es un término inglés que se usa internacionalmente para
designar el ciberacoso sexual de menores.
-Eso ya lo sé. Me refería a qué te pareció la obra.
-Todo ese acoso nacido de la soledad de Internet se desarrolla en un
ambiente siniestro, oscuro, ambiguo.
-Si me preguntas sobre la obra teatral, no sé si ?
-Hay giros curiosos que te sorprenden en el desarrollo de la obra.
-Está bien esa metáfora que nos lleva a ?Alicia en el país de las
maravillas?, con Alicia y el conejo cayendo por el gran túnel hasta
abismo.
-Si vamos de cuentos perversos, también podría hablarse del juego
maligno entre Caperucita y el lobo feroz, con la ambivalencia que
quitarse o no quitarse (quitar o no quitar) los disfraces.
-José Luis Gómez recrea muy bien todo ese ambiente. Provoca
situaciones inquietantes. Lleva el ritmo en el pulso de la
interpretación.
-Creo que me ibas a decir algo de la obra que no has terminado decir.
-Voy a tener que verla obra vez. Con una primera mirada, no he sabido
apreciar desde dónde parte y hasta dónde llega. Incluso tendría que
analizar también lo que pasa por el camino.
-Igual no le tienes que echar la culpa a la obra sino a ti mismo.
-Eso me sospecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario