martes, 3 de abril de 2012

LORAX o una pelicula para adultos

He salido encantado y bailando, quizás por que me acompañaban mis criaturas de 4 y 6 años, pero Claudia y Greta tenían en la cara esa bobalicona expresión de haber disfrutado como lo que son, pero me acompañaba la suegra, Amona se llama por estas tierras y salio mas encantada aun que las niñas.
Primero la película tiene una duración acorde con el publico objetivo al que va dirigida, para diría que esta película de animación, bien vale para un niño que para quien no lo es tanto. El ritmo, los personajes tan bien definidos y perfilados hacen que sientas ciertas pasiones y tensiones que equilibran los minutos de camino que este trabajo ofrece.
Tiene mensaje pero no es empalagoso ni con sermón, tiene un color que ilumina y encandila. Esta bien hecha, bien pensada, bien estructurada, esta bien llegando casi al notable. Diálogos inteligentes y nada memos. Tiene misterio, con el personaje que se esconde tras la cabaña de las afueras, tiene persecuciones como la excelente que pasa por la pista de esquí. Este plano subjetivo nos hace realmente montar en los carwin y descender vertiginosamente por el Xanadu de Chris Renaud, quien debuto en la dirección en 2010 con Gru: Mi villano favorito, otra buena película.
Y me indigno un poco, cuando veo que la califican de infantil…¿Quién será aquí el niño?
Muy recomendable y seguro que tu sabes encontrar mas bondades en este entretenidísima película.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y Twister @jabiercalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario