viernes, 14 de diciembre de 2012

No es un restaurante pero dan Comidas. BINGO JARDINES, BILBAO

No es un restaurante pero dan Comidas. BINGO JARDINES, BILBAO
Las continuas contradicciones en las que caigo, afortunadamente no me hacen dudar de lo que soy y lo que quiero, por eso hoy después de estar toda la mañana cocinando desde unas Coles de Bruselas, hasta un Pollo ChilOut, pasando por un Merluza con Arándanos para la cena de esta noche con mis amigos, he salido de casa para comer en el Zapirain que tras abandonar Lekeitio, han abierto en Juan de Ajurriaguerra Nº 22 con notable éxito. Prueba de ello, ha sido hoy cuando sin reserva y a las 13,30h me planto en su puerta y solciito mesa. La respuesta de la camarera cincuentona es que lo siente pero tiene todo ocupado. ¡Cachis! Me da una tarjeta y con rumbo fijo voy a Larruzz que nunca me falla, pero….¡Recachis las mar! A tope y si esta vez no me dan tarjeta porque conozco bien el local, me recuerda que disponen de cocina continua y que más tarde podría disfrutar de su comida. El tiempo no me lo permite, agradezco la amabilidad y abandono el local, dando vueltas a la cabeza…
Me acerco hasta el Casco Viejo bilbaíno, pero no quiero entrar en algún restaurante de los que ya hasta entrado y me decanto por el Comedor que han abierto los del Bingo de la calle Jardines.
Al igual del que hay en Vitoria, utilizan la sala de juego para ofrecer un menú por 10€ que generoso en sus raciones y justo en su elaboración cumple cometido. Una paella con más de media docena de almejas, cuatro mejillones y tres gambas, escoltan a un arroz irregular, pero digerible. De segundo una Lubina a la Bilbaína que me recuerda a la que hace tiempo me pusieron en el Kasko de unos metros más allá. Y digo me recuerda, solo en el nombre, porque no se parece en nada. Está claro que afortunadamente la cocina puede tener muchas interpretaciones y como en la vida cada uno tiene “Su visión”
Bien de sabor y un poco aparatosa en la presentación entro bien.
El personal atento y servicial ,se ve alterado por el grito que desde la puerta pega, la que debe ser encargada…¡Oooooscar! Y el latino, acude rápido. Y rápido me voy con la sonrisa y el gesto amable de Oscar que me dice adiós.
BINGO ARDINES
C/ Jardines 5- 48005 Bilbao
@jabiercalle
Puedes seguirme en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario