jueves, 14 de febrero de 2013

Gangster Squad (Brigada de élite) cines Golem Bilbao por JabierCalle

Gangster Squad (Brigada de élite) Cines Golem Bilbao
Y al final la mata... Es tan evidente, pronosticable y presumible el final, que uno se sienta con otra actitud en la butaca. Quizas por ello y aunque te ronda la continua sensacion que esta pelicula ya la hayas visto. Disfrutas en cada momento de los aconteceres, no solo por el buen reparto y un Sean Penn que sigue siendo uno de los grandes. Y no solo cuando hace de malo, como es el caso, sino cuando se ofrece en la gran pantalla.
Penn, es el malo, y el dueño de Los Angeles. Los polis, son los buenos, pero para pillar a los malos, tienen que hacer de malos. Los que hemos vivido y trabajado en la noche, utilizamos una frase que define la comunicación....”De puta a puta, taconazo” Es decir, si quieres que te entiendan, si quieres hacerte entender, tienes que hablar el mismo idoma de tu interlocutor. Jamas te entederias con un chino mandarin con un castellano castizo y chulapon. Por eso, soy de la opinion, que para que podemos entendernos, debemos utilizar todas las herramientas de comunicación, que el ser humano posee y el idioma, es solo una de ellas.
En Gangster Squad (Brigada de élite) Ruben Fleischer el director americano que recupera casi con cierto calco, legendarias peliculas de Ganster, recopila todos los recursos del genero; disparos, persecuciones, chicas, canciones, cigarros en las comisuras de los labios...en fin. Pero lo hace bien, y consigue sin ser original, hacer una pelicula entretenida. Añade alguna secuencia de cosecha propia como la hamburguesa y plantea escenas tipo videojuegos como el asalto al Hotel, donde una montonera de balas y sus relentizaciones de camara, consiguen efectos chulos y esteticamente agradables. Lo digo, por que pese a la crueldad de algunas acciones, no hay demasiada grenetina que es lo que se usa para hacer gelatinas, esto son los trucos para hacer sangre cinematografica. Ahora, si quereis que la sangre salga de la boca mejor colorantes para gelatina y para mas dudas hablar con el gran Gorka Aguirre, experto en efectos y bichos. Aunque me viene a la cabeza, que en las peliculas de Blanco y Negro, se utiliza chocolate por su densidad y efecto.
En fin, a lo nuestro, que con tanto prodcuto me diluyo...Peli, sin muchas pretensiones, bien planteada, bien ejecutada y entretenida para ver despues de haberse tragado la de “Bellezas del Sur...”
Pero no olvides, que siempre hay tresmil razones para ire al cine.
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en facebook y twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario