jueves, 16 de septiembre de 2010

Restaurante Bascookk

El restaurante Bascook, www.bascook.com regentado por Aitor Elizegi elizegiaitor.wordpress.com lleva poco tiempo abierto, pero el suficiente para generar la afluencia de gente que siempre tiene. El poder mediático, que Aitor tiene, (Pregonero en Aste Nagusia 2008 y Premio Joven Valor de la Cocina Vasca 1992) y su presencia en las redes sociales, hace que la popularidad vaya cada día en aumento.
Aitor conocedor de las necesidades de los usuarios ha desarrollado en Bascook con sus socios de VERNO, www.verno.es un restaurante acogedor y bonito, con una iluminación buena y una mejor acústica que permite disfrutar de las creaciones sin interferencias ni ruidos molestos que tanto influyen a la hora de jugar con los sentidos. El olor del local, un antiguo almacén de sales, es lo suficientemente correcto para que oliendo a fragancias no engañe la pituitaria. No se, si consciente o no, Aitor y su equipo han dado con un buen continente, para ofrecer un buen contenido.
Quizas no sea objetivo y esos lejanos años de colegio que comparti con Aitor, me hacen ver con otros ojos todo lo que crea. Consciente que es mas facil destruir que construir; Aitor construye, edifica, desarrolla, elabora, genera y quizas, su éxito esta en la entrega con la que hace las cosas.
Conocedor de los avatares hosteleros y al margen de avisar personalmente Aitor vía Facebook, www.facebook.com realice la reserva y pude comprobar que el protocolo fue mas que correcto; tardaron poco en descolgar y de manera ágil tomaron mi reserva.
La carta para ser la primera vez me pareció un poco justa y confusa, pero al final aconsejado por quien me acompañaba que repetía por quinta vez, me decidí por una tempura, bien presentada, abundante en cantidad y muy rica. El segundo me pareció justo por tratarse de Aitor Elizegi, ya que era un bacalao, que aun estando bueno, los humanos siempre pedimos mas a quien más nos da. El postre fue un remate a un menú de 20€ que consistía en un helado que cerro el circulo a una comida agradable.
El servicio, correcto, pero quizás por la fama y trascendencia que Aitor y el Bascook, esta cogiendo, debería ser algo mas que correcto, pero quienes conocemos el gremio sabemos que hay cosas que necesitan un tiempo de “elaboración”
Aitor siempre presente en la sala, se dejaba ver con el acompañamiento de algún plato que depositaba en los geridones, vigila un local, que seguro funcionara bien. Sobre todo, por que Aitor, es su alma y esta presente en el proceso. Sin olvidarnos como el apunta y bien sabe, que en la hosteleria profesional trabajamos a largo plazo, mejorando cada dia consigues hacer un clasico en una ciudad, proceso de 60 meses y no de 6 como piensan algunos.
Gracias Aitor y gracias al equipo de Bacook que nos hicieron disfrutar de una agradable comida.

LO MEJOR
El aperitivo liquido que nos pusieron a base de un te sin teina con helado Calipo.
La tempura de verduras.
La decoración y ambientación del local.
Y las ganas de parte del personal por agradar.
LO PEOR
La poca flexibilidad al obligar en una mesa de dos, a elegir Menú
La carencia de mantelería, sustituida por caminos y servilletas de papel.
El tiempo de espera entre plato y plato.

jabiercalle.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario