miércoles, 26 de enero de 2011

Segundo Plato; Merluza al Horno Cafeteria AMAYA Bilbao

La cafetería AMAYA es uno de los locales mas emblemáticos de Bilbao, y no solo por haber sido la sede de la primera Peña del Athletic, sino por estar junto al Teatro Arriaga.. Situado en la calle Ribera 4 del Casco Viejo Bilbaíno, además de ser amplia cafetería, estas se convierte en comedor a las horas de avituallamiento.
No disponen de carta y el menú siendo suficiente, parece que a un local de esta tradición se les puede pedir mas.
El menú por 12,00€ cumple bien su cometido y mi elección se decanta por unos Espaguetis con Gambas de primero y una rica merluza al Horno de segundo. Una de las cosas que me da rabia es que no ponga la pala del pescado cuando lo que se ha elegido es un pez y con el cuchillo me peleo con una generosísima ración de merluza.
Eso si…mantel de tela y servilleta también de tela.
El postre ni me dio tiempo hacerle foto, porque aunque también era excesivamente generoso, casi rozando lo basto, tenia una pinta…Flan de coco, aunque en el menú lo rebauticen de otra manera.
El servicio a la antigua usanza y aunque algo apáticos, muy efectivos. Quizás si saltaran esa frontera de la risa, el ambiento fuera menos frio.
Comí a gusto, me trataron bien y aunque el local no es especialmente bonito, bien merece una visita para comer cocina tradicional, sin fusiones fusión que ahora desfilan por las pasarelas de Madrid.
LO MEJOR
Bien situado, frente a la parada Arriaga tranvía.
Lugar emblemático por ser la sede de la primera peña del Athletic.
Servicio rápido y amable.
Cocina sin requiebros, ni florituras, efectiva y directa. "Merluza al Horno" y ya esta.
LO PEOR
No disponen de web, para su localización.
No disponen de carta, solo menú día 12,00€
www.jabiercalle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario