lunes, 26 de marzo de 2012

Desde la fila tres del patio de butacas ?MÁLAGA?: EL TEATRO ENFADA David Barbero

Desde la fila tres del patio de butacas

?MÁLAGA?: EL TEATRO ENFADA

David Barbero

-Fui ayer a la sala BBK de Bilbao con muy buena disposición para ver
la obra titulada ?Málaga?, del escritor suizo Lukas Barfuss.
-¡Claro, tú como defiendes el teatro de texto!
-Me habían vendido muy bien a este autor. Me habían dicho que tiene
un gran prestigio en Suiza y Alemania. Que ha ganado numerosos premios.
-Lo definían como un forense del alma humana.
-Destacaban que hace unos análisis científicos de la sociedad actual.
-De esta obra, se afirmaba que, partiendo de del accidente de una
niña, ofrece una disección perfecta de los males sociales y personales
de este momento histórico.
-Cuando llegué al teatro, leí el programa de mano. La directora del
espectáculo decía que, en cuanto leyó la obra, sintió la imperiosa
necesidad de dirigirla. Había quedado conmovida. Consideraba que es
?un teatro revelador e imprescindible?
-Es decir. Te habían comido el coco.
-Fui a ver si todo eso era verdad. Y en caso de ser verdad, a
disfrutar y a aprender.
-Tengo ganas de saber el resultado.
-Paso a contar una anécdota. Al terminar la función, se me acercó un
espectador que sabía que yo soy periodista e informo sobre la
actualidad teatral. Estaba enfadado. Me dijo: ?Debes decir en la
televisión que esta obra es muy mala. Tienes obligación de decirlo?.
-Tú obligación es decir cuál es tu opinión. No la opinión de ese espectador.
-En este caso, coincidimos. Así que dicho queda.

LaVisita
m. 679 389 782
www.lavisita.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario